5 aplicaciones para estudiantes – 2023

Entre las tareas, los exámenes, trabajos y las clases nuestro tiempo es cada vez más corto, y es que muchas veces aunque nos organicemos y tengamos apuntes no es suficiente. Por suerte, año tras año el proceso de aprendizaje se ha sido simplificando gracias a la diversidad de herramientas que tenemos a nuestro alcance, un ejemplo claro de ello, son las aplicaciones para estudiantes que apoyan el estudio y hacen la vida del estudiante mucho más sencilla, ampliando de manera rápida y sencilla todas nuestras habilidades.

Pero ¿Cómo saber cuál es la mejor? Hoy hemos decidido traerte 5 aplicaciones para estudiantes, estas aplicaciones no solo te sacarán de apuros en el comienzo de clases, sino que harán tu vida mucho más sencilla.

Canva for students

El Canva educativo es una herramienta totalmente gratuita tanto para profesores como estudiantes.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Si las clases o tareas que se te piden a veces se te hacen cuesta arriba, con esta herramienta vas a poder acceder a miles de plantillas que no solo te ayudaran a mejorar el diseño, sino que también a organizar cada una de las ideas que tenías en mente, pero no sabías como organizarlas y plasmarlas en una misma página.

Al tener Canva educativo, no importa en qué sitio te encuentres, ya que tus trabajos pueden ser compartidos con posibilidad de edición o solo con visualización para todos tus compañeros o tu maestro.

Pero esto no es todo, sino que los diseños que crees pueden ser integrados o adaptados a otras herramientas educativas como: Microsoft Teams, Blackboard, Schoology, D2L, Moodle y Google Classroom.

Google Calendar

Tras el regreso a clases, la clave principal para que todo nos salga bien es poder organizarnos y llevar un correcto control de nuestros horarios de clases y evaluaciones.

Así que si no sabes cuál es la manera correcta de organizarte, puede que  Google Calendar y Google Tasks sean las herramientas que tanto necesitas tener en tu dispositivo móvil.

Si ya la tienes, inicia anotando cada una de tus clases en el calendario de Google, al hacer esto ya vas a poder saber o tener un recordatorio de cada clase. Posterior a ello, en un calendario diferente puedes crear los eventos, aquí es recomendable colocar cosas personales y en otro cosas educativas.

Lo que más nos gusta de Google, es que cuentas con la posibilidad de personalizar tu horario.

Procura tener tu cuenta de Google siempre abierta, así te llegarán todas las notificaciones sobre eventos y clases.

Wuolah

Si tienes muchos apuntes y quieres ganar un poco de dinero con ellos, apúntate ya mismo en Wuolah.

Al acceder a esta plataforma, vas a poder descargar miles de apuntes de un mismo tema, al hacerlo podrás comprender mucho mejor las clases y mejorar tu rendimiento académico.

Esta plataforma nació en el año 2015, cuando dos estudiantes sevillanos decidieron crearla con la intención de ayudarse mutuamente.

Ahora en España 1 de cada 3 estudiantes están registrados para apoyar con apuntes o simplemente subirlos para ganar algo de dinero.

Según la plataforma de Wuolah, más de 500.000 universitarios usan el sistema para obtener temarios.

Coursera

A diferencia de todas las anteriores, Coursera es una aplicación que ofrece cursos online gratis destinados a estudiantes universitarios en cualquier país del mundo.

Ahora mismo en un proveedor educacional popular, con más de 37 millones de estudiantes en línea, los cuales se encuentran participando en cursos como MOOC.

Una de las mejores cosas, es que dicha plataforma está avalada por al menos 150 universidades de 29 países en todo el mundo.

Cite this for me

¿Te pidieron hacer una bibliografía y no sabes por donde iniciar o de dónde obtener fuentes? Cite this for me es una de las 5 aplicaciones para estudiantes 2023 que ha estado revolucionando.

Al regístrate de forma gratuita, vas a poder comenzar a buscar y situar con las normas APA o MLA las fuentes usadas en tu trabajo.

Esto te facilitará la creación de trabajos o ensayos, especialmente cuando no conocemos el formado solicitado por la institución.

Estas 5 aplicaciones para estudiantes útiles para estudiantes cuentan con una versión paga y otra gratuita, inicia con la versión Free para que te familiarices un poco más con las funciones, y descubras si realmente te es una herramienta útil o debes seguir buscando.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 2 Promedio: 5)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias