5 carreras universitarias nuevas

Si estás aquí es porque ya acabaste el bachillerato y estas en la búsqueda de conocer carreras universitarias nuevas, que sean novedosas y tengan bastante demanda, pero ¿Cuál elegir entre tantas opciones? ¿Cómo saber qué carreras tienen más demanda? Según un profundo análisis por profesionales, han llegado nuevas profesiones que liderarán durante los años siguientes al 2040.

Pero ¿Por qué estudiar una carrera universitaria nueva si necesito trabajar ahora? Pues la respuesta es simple, hace tres décadas no era necesario usar computadoras y mucho menos internet, pero hoy en día todas las profesiones necesitan de la tecnología para prosperar.

¿Cuáles serán las carreras con más futuro?

Las carreras universitarias nuevas con más futuro o del futuro, son aquellas que tienen una relación estrecha con la tecnología y la manera de automatizar todos los procesos.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Ahora las ingenierías y ciencias no son las únicas que dan paso firme, sino que la era digital ya les lleva la delantera.

Experto en Ciberseguridad

Cada día que pasa, las empresas y organizaciones deben lidiar día a día con gran cantidad de ciberataques, los cuales roban datos o interfieren con el sistema que hemos formado.

Y aunque ahora mismo haya profesionales dedicados a la ciberseguridad, su capacitación no es suficiente ante las nuevas amenazas que surgen día a día ante la innovación digital.

Al haber tanta escasez de profesionales en este sector, puede que tengas grandes ofertas laborales.

Datos y Tecnologías de las Telecomunicaciones

Esta rama de la tecnología, busca resolver problemas de transmisión y recepción de señales junto a la interconexión de redes.

Hasta el momento, esta carrera cuenta con gran cantidad de materias enfocadas a la tecnología, radio y televisión.

En el trayecto 2020 – 2030 hay gran demanda de trabajo para profesionales en el área, algunos formados a distancia y otros presencial.

Por si no lo sabías, en Argentina y España la carrera de «Datos y Tecnologías de las Telecomunicaciones» es la segunda carrera mejor pagada, ya que busca resolver problemas de interconexión de redes que se presentan muy frecuentemente.

Inteligencia Artificial

Entre las carreras del futuro, la que más ha estado revolucionando es la Inteligencia Artificial, ahora mismo la IA está creando grandes oportunidades laborales para quienes desean emprender en todo el mundo.

De hecho, ha ido cambiando la manera en que vemos las cosas, optimizando gran cantidad de tareas.

Si te conviertes en un Máster en Inteligencia Artificial, puedes tener total certeza de que te vas a comer el mundo, al poder resolver grandes desafíos que muchos especialistas no han conseguido.

Ingeniería Robótica

La robotización se vincula directamente con el proceso industrial, ante estos cambios, muchos empleados del sector han temido ser reemplazados por un robot.

Es por ello, que los expertos en robótica han conseguido mejorar la reparación y automatización de máquinas de manera robótica.

Así qué, es posible que muy pronto las empresas busquen ingenieros de robótica que les ayuden con estas problemáticas, evitando pagar grandes cantidades a ingenieros industriales o programadores.

Esta es una de las 5 carreras universitarias del futuro que no solo están teniendo alta demanda, sino que puede ser la mejor pagada.

Arquitecto Blockchain

El Blockchain es ahora mismo una profesión que está de moda en el campo tecnológico, esta ha conseguido que los dispositivos electrónicos trabajen de manera sincronizada y organizada, dejando registros seguros en todo momento.

Pero ¿Esto qué quiere decir? De una u otra forma ser arquitecto de Blockchain, es como ser director de un registro público, ya que estas al mando de que las operaciones digitales funcionen correctamente y se pueda identificar cada persona y dispositivo de manera única.

Esta tecnología se ha ido incrementando en las diferentes empresas, tras la contratación de Master en Blockchain y criptoactivos.

Hay muchas más carreras del futuro que han estado destacando en los últimos años, sin embargo, estas 5 mencionadas son las mejores pagadas y más buscadas.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias