5 errores que no debes cometer en tu etapa universitaria

La etapa universitaria está llena de experiencias, de triunfos y fracasos que no se pueden evitar. Es necesario tomar lo mejor de cada una de ellas y seguir adelante con la meta que nos hemos trazado. La mayoría de los estudiantes universitarios encuentran en esta etapa la posibilidad de hacer lo que quieran. Eso los lleva a equivocarse con mayor regularidad que aquellos que entienden cuál es su verdadero objetivo de estar ahí. Para que no te conviertas en uno de los equivocados continúa leyendo y conoce los 5 errores que no debes cometer en tu etapa universitaria.

Sin embargo, esto es más fácil de decir que de cumplir. Puedes equivocarte en algunas de las acciones que decidas llevar a cabo sin estar consciente de cuáles serán sus consecuencias.

 

Saltarte clases de forma continuada

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

En la universidad, los profesores no aplican las mismas medidas de secundaria para mantener a los alumnos en el aula.

Cada quién es responsable de asistir a sus clases y cumplir con las asignaciones correspondientes a cada período.

Generalmente, con cada clase hay un aprendizaje nuevo o la continuación del que han estado explicando. Por esta razón no debes saltarte clases de forma continuada.

Con esta acción solo te perjudicas a ti mismo, porque no adquieres el conocimiento completo de un tema en específico y es probable que seas aplazado por inasistencia. Este es uno de los principales errores que no debes cometer en tu etapa universitaria.

No mantener un horario y una rutina

Si estabas esperando la etapa universitaria para comportarte como un irresponsable que se levanta tarde, incumple con sus horarios de clases, no asiste a las evaluaciones, se mantiene aislado de los grupos de estudio, va de fiesta con más frecuencia de lo aconsejable y se acuesta muy tarde, tu rutina no es la adecuada.

En realidad, cometes el error de no mantener un horario y una rutina saludable. Con esto, estas destinando tu estadía en la universidad al fracaso.

No definir una técnica de estudio constante

Para estudiar en la secundaria, probablemente solo te dedicabas a leer un par de horas al día, sin tomar apuntes ni comparar tu punto de vista con tus compañeros.

Si sigues usando el mismo método en la universidad, significa que estas incurriendo en el error de no definir una técnica de estudio constante. Eres desorganizado con respecto a fijar el conocimiento que recibes en el aula y esto te puede llevar al fracaso.

Si te identificas con este tipo de conducta, procura corregirla. No elegir una técnica de estudio adecuada, es uno de los errores que no debes cometer en tu etapa universitaria. Elegir una buena técnica te ayudará a fijar el conocimiento que recibes de los profesores, los libros y cualquier otra herramienta de enseñanza que estés utilizando.

Olvidar consultar las normas de la residencia

Convivir con personas que no conocemos, siempre tendrá sus complicaciones. Trata de activar la tolerancia a conductas que probablemente no apruebas porque no son comunes en tu entorno, pero son normales en la vida de otras personas.

En este sentido, cuando comenzamos a vivir con compañeros de estudio, no debemos olvidar consultar las normas de la residencia. Siendo de esta manera conscientes de lo que se permite y lo que debemos evitar.

Por otro lado, la tolerancia y el respeto deben ser nuestra principal herramienta para convivir con personas extrañas.

Vivir por encima de tus posibilidades

La economía de los estudiantes universitarios se puede convertir en un caos. Si no te das cuenta de la necesidad de administrar tus ingresos con eficiencia, tendrás gastos innecesarios para la etapa que estás viviendo.

Por ejemplo, no debes vivir por encima de tus posibilidades a la hora de comprar ropa. Visita las tiendas de oferta o de segunda mano, evita dejar todo tu capital en una cartera o vestido de diseñador.

Esos gastos no tienen sentido en tu vida de universitario. Tampoco puedes gastar en ocio sin ponerte límites, como muchas entradas a conciertos VIP o visitas pagadas a clubes y centros de entretenimiento.

Estos se consideran gastos de lujo cuando solo recibes un apoyo monetario de parte de tus padres o dependes de un trabajo a media jornada.

Finalmente, es importante que te mantengas enfocado en tu objetivo principal para estar en la universidad, conseguir la titulación en la especialidad que estás estudiando.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias