5 experiencias universitarias que debes vivir

La universidad no es sólo para acudir a un sinfín de clases aburridas. Hay una serie de experiencias que se tienen que vivir y que al final formarán parte de esas anécdotas que te habrán aportado buenos aprendizajes y recuerdos. Lo mejor de las experiencias universitarias es que nos hacen disfrutar, madurar y crecer como personas y profesionales; por lo que es importante que no te centres sólo en pasar tus cursos y explores al menos las siguientes experiencias.

1. El estrés de la temporada de exámenes

Por supuesto, esto no es algo que puedas escoger no disfrutar. Todos pasamos por los duros momentos de presentar varios exámenes en la misma semana y aunque parezca lo peor del mundo, es algo que puede ayudarte muchísimo.

Además de superar tus materias, esta es una de las experiencias universitarias que te va a permitir desarrollar habilidades personales que te servirán para la vida y la fase profesional, ya que manejarás mejor la presión y las situaciones estresantes, además de aprender a organizarte según tus objetivos.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

La próxima vez que entres en temporada de exámenes, disfrútalo; sólo es pasajero.

2. Los momentos inolvidables con los amigos

Entrar en la universidad te permite conocer una diversidad de personas, muchas con las cuales compartirás intereses o aficiones y que con el tiempo podrían volverse tus amigos más cercanos.

El punto es que no puedes dejar pasar la oportunidad de compartir y socializar siempre que puedas. Irte de fiesta, formar parte de algún grupo estudiantil, practicar algún deporte u organizar divertidas salidas será parte de increíbles anécdotas que no querrás olvidar y que, en la etapa profesional, se recordarán con melancolía.

De seguro tus padres te han contado alguna que otra travesura que han hecho mientras estudiaban, pues es hora de que construyas tus propias historias.

3. Aprender otros idiomas

En la etapa universitaria, las oportunidades de formación son extensas; siempre hay cursos, talleres y pequeñas áreas de formación a las que puedes optar. Pero una de las experiencias que debes vivir es sin duda aprender nuevos idiomas.

Si ya manejas algún idioma, este es el momento para perfeccionarlo, o bien aprender algún otro por medio de pequeños cursos.

La importancia de esto es que dominar otras lenguas te ayudará a ampliar tus posibilidades al graduarte y acercarte a personas de otras partes del mundo con tus mismos intereses. Recuerda que la globalización es un hecho y que cada día estamos más cerca, aunque nos separen continentes.

Actualmente, el inglés no es el único idioma que deberías experimentar; también puedes generar lazos importantes si aprendes francés, italiano, alemán e incluso mandarín. Finalmente, y como consejo, asegúrate de que te otorguen un certificado que avale que has estado en ese curso.

4. Hacer intercambio con otras escuelas

Los programas de intercambio universitario son de las experiencias universitarias que no se pueden dejar pasar cuando se estudia una carrera profesional. No sólo podrás conocer cómo es la vida en otra universidad, si no que te rodearás de nuevas personas, culturas y ambientes, que sin duda formarán parte de tu desarrollo personal y profesional.

Afortunadamente, muchas universidades en España tienen programas de intercambio nacionales e internacionales, que en ocasiones se ofrecen por medio de becas. Sólo tienes que desear vivir esta experiencia y prepararte para uno de los mejores momentos de tu vida.

5. Obtener tu primer empleo

La aventura de encontrar tu primer empleo conlleva emociones indescriptibles. Incertidumbre, nervios, optimismo, desilusiones, aciertos y demás, es parte de lo que se vive cuando decidimos incursionar en el campo laboral y que sin duda nos harán más expertos en cada búsqueda.

Aunque no tengas todos los conocimientos, seguro que cuentas con algunas habilidades importantes que puedes destacar en tu CV para obtener tu primer empleo y así costear algunos gastos extras.

En España existen muchas empresas dispuestas a contratar personal de medio tiempo, y en especial estudiantes, para ayudarles a sumar experiencia, al tiempo que se generan ingresos.

Claro que estas no son las únicas experiencias que se pueden vivir en la universidad; sin embargo, son 5 de las más importantes y que si quieres que tu paso por este trayecto sea inolvidable, no puedes dejar pasar; además, recuerda que todo cuanto suceda es parte de tu crecimiento.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias