Libros para estudiantes: 5 recomendaciones

Para nadie es un secreto que la lectura es uno de los mejores hábitos que los seres humanos podemos tomar hoy en día, normalmente, durante la etapa escolar nos ayuda a potenciar el crecimiento tanto personal como profesional. Es por eso que hoy os traemos 5 libros para estudiantes que os recomendamos leer.

Cuando leemos, podemos entrar a un mundo gigantesco de conocimientos y nuevas posibilidades, muchas personas lo toman como pasatiempo, mientras que muchas otras lo adoptan como un estilo de vida. La lectura es una de las maneras más sencillas de enriquecer tu vida, y lo mejor de todo, es que ahora con el avance tecnológico se te hará mucho más fácil poder encontrar los libros para estudiantes que desees de forma totalmente gratuita o con un precio más bajo.

El hábito de lectura

Cuando hablamos de «Un buen hábito de lectura» debes saber que está directamente vinculado con el hecho de leer constantemente, al hacerlo obtenemos nuevas habilidades y destrezas.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Si tenemos constancia y dominio, vas a poder ver cómo la lectura se convierte en un buen hábito, puede que al inicio lo hagas de forma obligatoria, pero al cabo de varios días ya lo hagas por voluntad propia.

¿No tienes este hábito? Pues para conseguirlo no hay una fórmula mágica o un remedio para conseguirla rápidamente.

Para poder ganar este hábito, debes rodearte de personas que amen la lectura y te motiven a disfrutarla, a proyectarte en ella, nadie nace ni mucho menos hay un gen que nos ayude a desarrollar de forma espontánea la lectura, pero nuestro entorno si puede ayudarnos bastante.

“1984” – George Orwell

Iniciamos con uno de los libros para estudiantes más recomendados; La novela 1984 de George Orwell basa su trama en la Oceanía.

Allí un país con un gobierno socialista, busca mantener en constante vigilancia a todos los ciudadanos, incluso tienen el deseo de saber lo que piensan.

Hasta el momento, esta obra ha destacado desde el siglo XX, al leer esta novela, podrás entender el mundo futurista y como se dividió en 3 superpotencias de guerra, las cuales se ubican en:

  • Oceanía
  • Eurasia
  • Asia Oriental.

Orwell muestra como los ciudadanos que no estaban conformes con lo que el gobierno les ofrecía, eran desaparecidos sin piedad alguna.

“Cómo hacer que te pasen cosas buenas” – Marian Rojas Estapé

Este libro para estudiantes que quieren lograr grandes cosas. Allí vas a poder encontrar variedad de elementos que te ayudarán a enfrentarte a la vida con gran actitud.

Dicho libro fue diseñado por una psiquiatra, la cual desea darle una solución a la mayoría de pacientes que la visitan con desánimo y pocas ganas de vivir.

Al leer este libro, puede que descubras grandes motivos para ser feliz y puedas verle un buen propósito a tu vida.

Acá vas a poder aprender a conocer cómo funciona tú interior y el de otras personas y como puedes hacer para conseguir tener un equilibrio sano, sin importar los tropiezos que tengas en el camino.

“Cien años de soledad” – Gabriel García Márquez

100 años de soledad es una de las novelas más emblemáticas de toda Latinoamérica, de una u otra forma, Gabriel García Márquez la escribió creando un tipo de realismo mágico, mostrando todo aquello que es real y mágico.

Aunque cada capítulo no posea nombre, vas a poder interpretarlo en 4 fases, tal como los primeros años de Macondo, la guerra civil y el coronel Aureliano Buendía, la fiebre bananera, y finalizamos con el fin de Macondo.

Hasta ahora esta obra representativa, es analizada por la mayoría de estudiantes de bachillerato, ya que ha sido un Boom latinoamericano.

En la obra vas a poder encontrar sucesos insólitos y que nunca fueron sospechados, pero que los personajes no se asombraban de que sucediese.

 “La magia del orden” – Marie Kondo

Esta novela para adolescentes cortas pdf, se organiza en 5 capítulos en donde Marie decide explicar cuáles han sido vivencias y el por qué hace lo que hace y como.

Asimismo, en cada capítulo vas a poder encontrar ideas que le ayudaron a ordenar su edad, dando puntos claves en toda la novela.

Uno de estos, y quizá el más importante, dice que cuando vayas a organizar tú casa, lo hagas de una sola vez y bien, ya que si lo haces de a poco, no vas a acabar nunca.

Además de ello, menciona que no almacenes lo que no usas, limpiar conlleva a eliminar.

“El libro que tu cerebro no quiere leer” – David del Rosario

Finalizamos con un libro para estudiantes o guía sobre la percepción de la vida. La mayoría de humanos tenemos pensamientos muy herrados y limitados, los cuales no nos ayudan a cambiar.

Con  “El libro que tu cerebro no quiere leer”, vas a poder cambiar de forma positiva la manera de ver la vida y hallaras el camino de la felicidad.

Estos 5 libros para estudiantes y muchos más, puedes ayudarte de forma positiva a conseguir el hábito de la lectura y cambiar tu vida a bien.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias