5 libros recomendados si eres estudiante

No solo basta con leer libros concernientes a tu carrera profesional, sino que una de las claves del éxito profesional es leer libros referentes a moldear nuestra forma de ver la vida. También, es buena idea leer algunas novelas o libros de historias en tu tiempo de ocio. Por ello, aquí te dejamos algunos de los libros recomendados para leer si eres estudiante.

7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen Covey

Es uno de los libros recomendados para estudiantes, debido a que explican como desarrollar hábitos que te pueden ayudar a ser exitoso profesionalmente. Este libro es una obra clásica de la autoayuda y el desarrollo personal. En él, Covey propone los siguientes hábitos:

  1. Ser proactivo: Se refiere a la capacidad de tomar la iniciativa y ser responsable de nuestras propias acciones y decisiones.
  2. Empezar con un fin en mente: Implica tener una visión clara de lo que queremos lograr en nuestra vida y trabajar hacia ese objetivo.
  3. Poner primero lo primero: Se trata de establecer prioridades y enfocarse en las tareas importantes y urgentes.
  4. Pensar en ganar-ganar: Significa buscar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas en una situación.
  5. Buscar primero entender, luego ser entendido: Consiste en escuchar activamente a los demás y tratar de comprender su punto de vista antes de intentar hacerse entender.
  6. Sinergizar: Implica trabajar en equipo y aprovechar la diversidad para lograr objetivos comunes.
  7. Afilar la sierra: Se refiere a la necesidad de cuidar nuestra salud física, emocional y espiritual para  mantener la efectividad a largo plazo.

Mil veces hasta siempre – John Green

Es una novela juvenil publicada en 2017 que cuenta la historia de Aza Holmes, una adolescente que lucha contra la ansiedad y los pensamientos obsesivos. La trama se desarrolla cuando el padre de un viejo amigo de Aza, desaparece misteriosamente dejando atrás una gran fortuna. Por tanto, Aza y su mejor amiga Daisy, deciden investigar la desaparición del padre de Davis, en un intento de ayudar a su amigo y de conseguir la recompensa que ofrece la familia.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Mientras Aza y Daisy investigan el caso, Aza también lidia con su propia salud mental y su lucha contra sus pensamientos obsesivos. Además, también se desarrolla una historia de amor entre Aza y Davis, que se enfrentan a sus propios problemas y traumas emocionales. El libro trata temas como la amistad, el amor, la salud mental y la familia, y es una exploración profunda y conmovedora de la mente de un adolescente que lucha contra la ansiedad y los pensamientos obsesivos.

La chica del tren – Paula Hawkins

Es una novela de misterio y suspenso que fue escrita por Paula Hawkins. La trama de la novela gira en torno a Rachel Watson, una mujer divorciada que viaja todos los días en tren a Londres y que observa a una pareja a través de la ventana, imaginando sus vidas perfectas.

Un día, Rachel ve algo extraño desde el tren y se involucra en una investigación policial por la desaparición de una mujer. Rachel comienza a investigar por su cuenta y se da cuenta de que sus propias acciones están conectadas con la desaparición de la mujer.

A medida que la trama se desarrolla, se van revelando secretos oscuros de los personajes y se descubren conexiones entre ellos. La novela explora temas como el alcoholismo, la depresión, el abuso y la manipulación.

Las ventajas de ser un marginado – Stephen Chbosky

Es otro de los libros recomendados y se trata de una novela juvenil publicada en 1999. La trama de la novela se centra en Charlie, un adolescente tímido e introvertido que acaba de empezar la escuela secundaria.

La historia está escrita en forma de cartas que Charlie envía a un amigo anónimo, en las que relata su vida y sus pensamientos más profundos. Charlie lucha por encajar en la escuela y hacer amigos, pero encuentra consuelo en una amistad con dos estudiantes mayores, Patrick y Sam.

A través de sus relaciones con Patrick y Sam, Charlie experimenta nuevas sensaciones y descubre cosas sobre sí mismo, como su amor por la literatura y su habilidad para escribir. La novela explora temas como la amistad, el amor, la identidad y el crecimiento personal.

La salud mental en tiempos de Instagram – Ana González Duque

Es un libro de no ficción que fue escrito por la psicóloga Ana González Duque. En este se examina el impacto que las redes sociales, y en particular que Instagram, pueden tener en la salud mental de los usuarios, especialmente en adolescentes y jóvenes adultos.

La autora explora cómo las redes sociales pueden afectar la autoestima, el bienestar emocional y la relación de las personas con su cuerpo y su imagen. También aborda temas como la adicción a las redes sociales, el acoso en línea, el ciberbullying y la presión por tener una vida perfecta y exitosa, según los estándares de las redes sociales.

 

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias