5 mejores ciudades para elegir residencia de estudiantes

Elegir residencia de estudiantes es uno de los aspectos más importantes que se deben atender. Esto es debido a que se trata del lugar donde los estudiantes harán vida durante su carrera. Por ello, aquí te explicaremos cuáles son las 5 mejores ciudades a considerar para elegir residencia de estudiantes.

Barcelona

Las universidades en Barcelona están situadas entre las mejores en la educación mundial, por lo que también cuenta con gran variedad de residencias excelentes para estudiantes. Sin embargo, el costo de estas suelen situarse alrededor de los 750 euros al mes. Aunque, la ventaja de las residencias más costosas, es que incluso incluyen servicio de limpieza.

Muchas de estas residencias, especialmente las que están en las mejores zonas de Barcelona, cuentan con modernas instalaciones, servicio de internet, e incluso gimnasios. No obstante, toma en cuenta que mientras más costosa sea la residencia, mayores comodidades ofrecerá. La ventaja de ello, es que no tendrás que preocuparte por nada más que tus estudios. Las más buscadas son las siguientes:

  • Youniq Barcelona: Se ubica en el barrio Besós i el Maresme y cuentan con estudios individuales, pero apartamentos compartidos.
  • Micampus Barcelona: Está a 5 minutos de la Escuela de Ingeniería y dispone de 382 plazas con habitaciones individuales.
  • Livensa Living Barcelona: Se encuentra a 10 minutos de campus de la UB y UPC, y cuenta con habitaciones con cocina y baño privado.

Madrid

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Las residencias para estudiantes en la capital también son abundantes, debido a que esta ciudad cuenta con numerosas universidades públicas y privadas de gran prestigio. En esta ciudad las residencias tienen un costo de entre 900 y 1000 euros al mes, es decir que son más costosas que las de Barcelona. Esto no es de extrañarse, pues se trata de la capital, pero hay algunas otras incluso más costosas de hasta 2000 euros.

Dependiendo de la cantidad de servicios que se ofrezcan, estas residencias pueden ser más costosas o más baratas. No obstante, algunas de las zonas más baratas, pero con excelentes residencias para estudiantes, son las siguientes:

  • Moncloa: Es una de las zonas más demandadas por los estudiantes universitarios, gracias a que se encuentra muy cerca de la ciudad universitaria.
  • La Gran Vía: Es ideal para vivir, gracias a que es la calle más espectacular, con gran variedad de tiendas y su gran riqueza cultural.
  • La latina: Es el lugar donde encontrarás la mejor gastronomía y una amplia variedad cultural en sus calles.

Salamanca

Salamanca es otro lugar ideal que cuenta con gran variedad de residencias para estudiantes, que ofrecen muy buenos servicios y comodidades. Estas se dividen en dos polos, los cuales son: Campus Miguel de Unamuno y la Zona de la facultad de Química y Playa de Anaya.

Los precios de estas residencias oscilan entre 300 y 650 euros al mes, las más económicas. Sin embargo, las más costosas, es decir, en las mejores zonas de la ciudad, suelen tener un precio de hasta 900 euros al mes. No obstante, las más relevantes o buscadas son las siguientes:

  • Cum Laude: Su costo es de hasta 725 euros al mes, pero todas sus habitaciones incluyen baño y las instalaciones son muy cómodas.
  • Livensa Living Salamanca: Se encuentra a pocos minutos de la Universidad de Salamanca y sus habitaciones suelen incluir cocina y baño privado.
  • Residencia Cuenca: Su costo es de entre 400 y 550 euros al mes y se encuentra en el Campus Miguel de Unamuno.

Granada

Hay una gran variedad de posibilidades al elegir residencia de estudiantes en Granada, las cuales cuentan con excelentes características. No obstante, dependiendo de las comodidades que ofrezca, sus precios varían entre 600 y 1200 euros al mes. Algunas de las más buscadas son las siguientes:

  • Livensa Living Granada: Está a un paso del campus de Fuentenueva de la Universidad de Granada y cuentan con gran prestigio, gracias a su gran variedad de servicios.
  • Xior Granada: Se trata de una residencia mixta ubicada a 10 minutos del centro de la ciudad.
  • Student Suites: Se ubica en el casco histórico de Granada, a pocos minutos de la Facultad de Derecho.

Pamplona

Pamplona es otra de las ciudades con gran afluencia de estudiantes, gracias a la calidad de sus universidades públicas y privadas. Por lo tanto, no es de extrañarnos que ofrezcan una gran variedad de residencias, cuyos costos varían entre 700 y 1200 euros. Estas son algunas de sus mejores residencias:

  • Los Abedules: Es una residencia mixta que se ubica en el Campus de la UPNA y en donde se ofrecen estudios individuales con baño y cocina.
  • Livensa Living Pamplona: Se encuentra justo en el centro de la ciudad y cuentan también con cocina y baño privado.
  • Campus Home Pamplona: Se ubican en el barrio de Iturrama y es considerada como el conjunto residencial líder en Navarra.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 2 Promedio: 2.5)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias