5 mejores playas de Valencia

Con la llegada del verano surgen muchos planes con amigos o familiares, por lo que uno de los mejores lugares para visitar y disfrutar de los días de sol es la playa, y Valencia cuenta con las mejores y más bonitas playas de España. Por esta razón, vamos a mencionarte las 5 mejores playas de valencia para que te decidas por una, o por todas en este verano y disfrutes plenamente del sol y la arena en toda su magnitud.

Playa de la Malvarrosa

La playa de la Malvarrosa es la que encabeza nuestra lista, debido a que es la más conocida y famosa de todas las playas en Valencia, sirviendo incluso de inspiración para muchos artistas.

Su belleza se basa en la amplitud, su arena fina y dorada, y sobre todo en su fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad, convirtiéndose en una de las más visitadas por los locales. Cuenta con todos los servicios necesarios para el bañista, como es el caso del alquiler de sombrillas, tumbonas, quiscos, venta de comida, etc.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Además, algo importante es que esta playa es la indicada para los visitantes con movilidad reducida, pues su acceso es muy sencillo y acercarse al agua es mucho más cómodo.

Playa de El Saler

Otra playa que destaca en la localidad de Valencia es la de El Saler, que se encuentra en pleno parque natural de la Albufera, alejada completamente del bullicio de la ciudad, pues se encuentra a 15 minutos. Está rodeada de un entorno sumamente privilegiado, debido a que los humedales costeros de la Albufera son espacios protegidos, lo que significa que son sensibles a contaminación y presión industrial, por lo que siempre está vigilada

Esta playa es la mejor alternativa para aquellos que quieren estar en playas pocos transitadas y que no son tan populares, pero esto no quiere decir que no sea agradable, sino todo lo contrario, brinda paz y armonía. La playa es muy extensa y tranquila, ideal para viajes en familia o vacaciones para salir del estrés que supone muchas veces vivir en la ciudad.

Playa de la Devesa

Se encuentra situada junto con la playa del Saler, tiene casi 5 metros de longitud, cuenta con arena fina y dorada. Su mayor atractivo es su extraordinario entorno natural, debido a que se encuentra ubicada también en el parque natural de la Albufera.

Esta playa se puede describir como una autentica paya salvaje, rodeada de vegetación y alejada de todo el ruido de la ciudad, al igual que la anterior mencionada, es perfecta para relajarse y buscar relajación plena.

Playa de Pinedo

Dentro del top 5 de las mejores playas de Valencia se encuentra la Playa de Pinedo, cuya arena es fina y sus aguas son muy tranquilas. Se encuentra muy cerca de la ciudad y está ubicada en un paraje natural único de dunas y vegetación.

Lo mejor de esta es que se puede caminar por su paseo marítimo en donde se consiguen chiringuitos locales y restaurantes con la mejor gastronomía de la zona.

Playa de Terranova

Ubicada en la localidad de Oliva se encuentra la Playa Terranova, justo en la parte norte del pueblo, cuyas arenas son doradas y se extiende a lo largo de más de 1 kilometro y medio y 40 metros de ancho.

Esta playa es semiurbana y no cuenta con paseo marítimo, pero esto no significa que no tenga su encanto, sus aguas son tranquilas, perfectas para los baños familiares donde haya niños, pues todos pueden disfrutar con seguridad.

Además, esta playa es ideal para los amantes de los deportes acuáticos, ya que muchos jóvenes llegan a practicar surf y windsurf.

Cada una de las playas mencionadas mágicas y perfectas para el disfrute en verano, así que si vas a salir de vacaciones o paseo, debes de visitar alguna o todas estas playas que ofrece Valencia, además de la ciudad que es muy bonita y cuenta con diferentes infraestructuras que merece la pena visitar, sin contar además que está llena de residentes agradables.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 2 Promedio: 3)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias