5 mejores portales de empleo para estudiantes

El ser estudiante no tiene por qué significar que no te dediques a otras actividades, por ello, si quieres diversificar un poco el cómo administras tu tiempo y al mismo tiempo ir adquiriendo conocimientos y experiencia en la carrera que estás estudiando. Por ello, a continuación te mostramos los 5 mejores portales de empleo para estudiantes, en los que seguramente podrás obtener el empleo perfecto para tus años de titulación.

Studentjob

Empezamos fuerte, con la plataforma StudentJob, siendo uno de los mejores portales de empleo para estudiantes a tener en cuenta, te permite acceder a multitud de oportunidades laborales como estudiante.

Para ello, debes dirigirte a su página web, registrarte cómo si de una red social se tratara, y empezar a navegar entre la gran cantidad de propuestas de empleo existentes en la plataforma.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Los trabajos que comúnmente se consiguen aquí son como becario, una labor en prácticas por así decirlo, empleos como administrativo, y ese tipo de labores que tienen el fin de que adquieras experiencia a través de la rutina de oficina.

Ni que decir, es una gran opción para buscar tu primer empleo, en esta plataforma seguramente verás una gran cantidad de oportunidades laborales con las que empezar a construirte un sitio en el mundo laboral.

LinkedIn

Otra de las más conocidas, es perfecta si es que estás por terminar la universidad y quieres optar a un empleo en tu campo de conocimientos.

Funciona tal que así, entras y te registras en su web creando un perfil como en cualquier red social, y sí, en este caso hablamos de una red social en toda regla, pudiendo generar un contacto directo entre todos los profesionales que allí se han registrado y las empresas con páginas en la plataforma.

Sin duda alguna es la más recomendable para los usuarios primerizos en estos temas, no dudes en usarla, pues al generar un currículum en ella estarás a la vista de muchos reclutadores en todo el mundo que quizá puedan incluso hacerte llegar propuestas de un empleo fijo. Tú mismo te pones tus propios límites.

En fin, prueba con Linkedin, la red social para profesionales que te permitirá encontrar tu empleo incluso si aún no te has titulado.

Portales de empleo propios de la universidad

Es muy común que las universidades cuenten con una plataforma en la que acceder fácilmente a propuestas laborales para un puesto de trabajo en prácticas, constituyendo de esta manera uno de los mejores portales de empleo destinado a estudiantes.

Para poder acceder a él tendrás que ponerte en contacto con tus compañeros de clase, o incluso con los directivos de la universidad.

Al inscribirte casi siempre se enlazará de alguna forma tu historial académico para que sea considerado por aquellas empresas que quieren contratar nuevos empleados aun cuando no hayan terminado su titulación.

Es una buena opción la verdad, sin embargo, tienes que entender que la cantidad de propuestas disponibles es realmente limitada, pues únicamente integra las que le han llegado a la universidad y no enmarca a las muchas que se podrían encontrar en la red.

Primerempleo

La web perfecta para estudiantes, y ahora sí, específicamente estudiantes y recién graduados.

En este portal de internet puedes acceder y postularte a un gran número de ofertas de empleo, trabajo en prácticas, becas e incluso trabajo para estudiantes sin ningún tipo de experiencia.

Si te encuentras en este tipo de situación, dónde estás por terminar la universidad y necesitas algunos ingresos extras de un trabajo de medio tiempo o incluso un contrato en prácticas, muy seguramente en el portal de Primerempleo puedes conseguir la oferta perfecta para ti.

Bewanted

Otra plataforma muy parecida a la de Studentjob y Primerempleo. Es una red en la que empresas y profesionales se pueden contactar fácilmente y concretar alguna contratación formal.

Así pues, si quieres obtener experiencia, esta es una muy buena opción. Más aún, si tomamos en cuenta que las empresas habitualmente buscan nuevos candidatos en esta web.

En fin, hay muchas formas de obtener tu primer empleo, aún cuando eres un estudiante sin ningún tipo de experiencia laboral. Lo que te recomendamos sin duda alguna es que no te cierres a las nuevas oportunidades, mira bien las opciones que tienes y decide finalmente por la que, para ti, sea más rentable y efectiva.

Ya sabes lo que dicen, lo importante es empezar. Por lo que debes concentrarte particularmente en iniciar tu vida laboral. Las nuevas propuestas y los mejores salarios vendrán con el tiempo.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias