5 recetas para estudiantes saludables

Es totalmente normal que cuando estudiamos, lo más que comemos son cosas poco saludables, esto es por el simple hecho de que las horas de estudio nos cansan mucho y lo único que nos apetece es comer algo rápido antes de irnos a la cama. Es por eso que hoy traemos 5 recetas para estudiantes que os salvarán la vida.

Sin embargo, lo que también es verdad, es que el tipo de alimentos que más deberíamos ingerir en nuestro día a día son los que nos puedan ofrecer buenas propiedades nutritivas, tal como: frutas, verduras, cereales integrales y carnes blancas.

Si lleváis mucho tiempo estudiando, viviendo solo y aguantado en la misma dieta, os traemos 5 recetas para estudiantes fáciles que suelen gustar mucho y a las que todos podemos llegar a preparar sin dificultad alguna.

¡Quédate y conoce un buen menú semanal económico y fácil!

Pancakes saludables

Preparar unos deliciosos pancakes de avena saludables puede ser mucho más rápido y delicioso de lo que pensabas.

Lo mejor de este desayuno, es que puedes prepararlo en tan solo 20 minutos, a diferencia de cocinar pancakes tradicionales, las cuales requieren un poco más de trabajo.

Las pancakes de avena son recomendables para servir en el desayuno o la merienda, en caso de querer hacerlos más saludable, agrega edulcorante, así podrás sustituir sanamente el azúcar común.

Ensaladas de pasta y legumbre

Si quieres hacer una ensalada con pasta y legumbres, no te preocupes por el proceso, ya que es mucho más fácil de lo que pensabas.

Al momento de elegir las legumbres, puedes optar entre lentejas, garbanzos y judías verdes con patatas o elote.

¿Consideras que el sabor sería muy simple?  También puedes agregarle otros ingredientes, como pimientos, tomates y bacalao.

Al ser una receta saludable tan sencilla y deliciosa, puedes acompañar la pasta y ensalada con un poco de pollo a la plancha.

Salteado de verduras

Para nadie es un secreto que las verduras hacen parte importante de nuestra alimentación diaria, esto es gracias a que nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales.

Pero ¿Cómo puedo comerlas sin que me aburran? Los salteados de verduras son una buena forma de incluir verduras en nuestra dieta.

Para incluirlas, mezclamos con un poquito de aceite, sal y pimienta, y la cocinamos a fuego medio hasta que estén muy blandas.

Una de las cosas que más nos gusta de estas recetas para estudiantes que viven solos, es que podemos añadir todos los vegetales que deseemos, al hacerlo conseguiremos personalizar nuestra receta.

Normalmente esta preparación es ideal para acompañar deliciosos platos de carnes blancas o rojas.

Sopas y cremas

Para continuar con una alimentación saludable para estudiantes, lo mejor que podemos hacer, es seguir introduciendo verduras en nuestra dieta del día a día, para ello las recetas de la abuela pueden sernos de gran ayuda.

Para preparar sopas y cremas saludables, todas las hortalizas te servirán; Para iniciar el proceso de elaboración, solo debes cocinar y triturar, y si gustas agregar un poco de pollo o carne.

Sándwiches y bocadillos

Los sándwiches y bocadillos son ese plato rápido, fácil y nutritivo que siempre nos queda delicioso y nos saca de apuros cuando tenemos que ir a clase o al trabajo.

Preparar los sándwiches y bocadillos es muy sencillo, sin embargo, cuando queremos darles un toque especial y hacerlos realmente saludables, lo más recomendable sería agregar verduras e ingredientes de bajo IG.

Si vives solo (a) es muy probable que estas recetas para estudiantes te solucionen la vida estudiantil, al aprender a preparar las recetas sanas que te hemos dejado en este post, vas a poder salir un poco de la monotonía, dándole más variedad a tus comidas.

 

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias