5 rutinas deportivas para estudiantes

Hacer ejercicio es de vital importancia para mantener el cuerpo y la mente sana, por lo que como estudiantes, no deberíamos dejar de tener y cumplir nuestras rutinas deportivas. Si bien al estar en la etapa universitaria resulta más difícil cumplir con rutinas deportivas por falta de tiempo, esto no es imposible si nos organizamos bien.

Por ello, aquí te dejamos 5 rutinas deportivas para estudiantes que puedes intentar seguir y para el que no necesitarás demasiados equipos.

Rutina de yoga

Esta es una rutina ideal para realizar a primeras horas de la mañana, especialmente mientras amanece, debido a que ayuda a mantener el cuerpo relajado y tonificado para el resto del día. Además, la puedes hacer en tan solo 20 minutos, por lo que resulta ideal si tienes una apretada agenda. Los paso a seguir para esta rutina son:

  1. Toma tres minutos para sentarte con las piernas cruzadas y los ojos cerrados, a fin de concentrarte en tu respiración y relajar tu mente.
  2. Realiza algunos movimientos para calentar tu cuerpo y estirar las zonas tensas.
  3. Comienza con saludos al sol, por lo menos dos vueltas para estimular todas las partes de tu cuerpo.
  4. Procede con dos o tres posturas de pie, como por ejemplo la postura del triángulo.
  5. Culmina con la postura de la lanza, la cual te ayudará a fortalecer y estirar las piernas.

Rutina de cardio

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Una rutina efectiva de cardio es una de las mejores rutinas deportivas para estudiantes y sólo toma 20 minutos ejecutarla. Para hacerlo, solo tienes que elegir de tres a cuatro ejercicios de la lista que dejaremos y hacer uno de ellos por 1 minuto y pasa de manera inmediata al siguiente. Luego, podrás descansar por unos 30 minutos y posteriormente, puedes repetir al menos tres rondas.

  • Sentadilla con balanceo: Colócate en posición de tabla con los brazos extendidos hacia abajo, el tronco apretado y las piernas rectas. Luego, dobla las rodillas para saltar con los pies hacia adelante. Finalmente, levanta el pecho y junta las manos frente al cuerpo hasta llegar a una sentadilla.
  • Cangrejo tocando un pie: Comienza en posición de cuadrupedia hacia arriba, con las rodillas dobladas y apoyándote en los brazos extendidos. Luego, levanta una pierna y tócalo extendiendo tu brazo hacia el pie.
  • Plank-Jacks: Comienza con una plancha alta y los pies separados. Luego, salta ligeramente para juntar los pies y vuelve a saltar para volver a la posición inicial.

Rutina de GAP

La rutina de Gap se refiere a glúteos, abdomen y piernas. Estos sirven para tonificar los músculos de estas zonas y solo requieres unos 30 minutos aproximadamente para ejecutarlos. Aquí te dejamos una lista con algunos ejercicios a realizar:

  • Elevación de pelvis: Colócate en posición supina, pero con las piernas un poco flexionadas, los brazos apoyados en el suelo y a lo largo. En esta posición, deberás hacer una elevación de pelvis y glúteos.
  • La plancha: Colócate en posición prona apoyándote sobre los antebrazos y con las piernas bien estiradas y separadas a la altura de la cadera por varios minutos.
  • Sentadillas: Se deben realizar con los pies separados a la anchura de los hombros y las flexiones de rodilla deben ser a 90° grados con el suelo.

Rutina de pilates

Es otra de las rutinas deportivas para estudiantes recomendada, especialmente porque ayudan a tonificar los músculos y a mantener el cuerpo saludable. Algunas de las rutinas recomendadas son las siguientes:

  • Roll Up: Siéntate en la esterilla con las piernas estiradas e intenta agarrarte los pies con las manos, buscando mantener la tensión muscular por unos segundos.
  • Rolling back: Siéntate en la esterilla, abrazando tus piernas, las cuales debes mantener flexionadas en el tórax y apoyando tu cabeza en las rodillas. De esta forma, mécete hacia atrás hasta que los omoplatos toquen el suelo.
  • Flexiones: Las flexiones las debes hacer con las rodillas apoyadas en el suelo y la espalda y cabezas rectas. Además, las flexiones se deben hacer lentamente y manteniendo la flexión muscular.

Rutina de zumba

Las rutinas de ejercicio de zumba siempre son una buena opción para hacer entre amigos. Esta tipología de ejercicio mezcla movimientos de distintos bailes con cardio que te ayudarán a mantenerte en forma mientras te lo pasas bien. Te recomendamos buscar entre los miles de canales online que facilitan estas clases para hacerlo en grupo mientras seguís una guía.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias