Actividades en grupo: disfrutar con tus compañeros/as

Si estás interesado en pasar por buenos momentos al lado tus amigos, haciendo cosas diferentes a la habitual y despejando la mente con algo divertido y que te ayude a desconectar, entonces este artículo va especialmente dirigido para ti. A continuación te facilitamos 5 actividades en grupo para disfrutar con tus mejores amigos que sin duda les agradarán.

Estas son opciones que se adaptan a todos los gustos y también para todas las edades ; hay actividades en grupo, desde las más aventureras pasando por las clásicas y llegando hasta las más relajadas, por favor disfruta de este texto y ve preparándote para vivir nuevas experiencias con tus más cercanos en esta etapa universitaria.

Senderismo

El senderismo es reconocido como una actividad física que básicamente consiste en caminar por senderos naturales, pero tiene increíbles beneficios para la salud mental, pues ayuda considerablemente a reducir el estrés, mejorar sustancialmente el ánimo y consolidar la autoconfianza, además de valorar y reencontrar los lazos con la naturaleza.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Otros de los beneficios del senderismo es que facilita el reconocimiento de lugares que son verdaderamente hermosos; también ayuda a compartir con otros seres humanos que también aman realizar esta práctica y conectar con nuevas amistades.

Ciclo turismo

El ciclo turismo es sin duda una de las formas clásicas para hacer ejercicio al aire libre. Este consiste en el uso de la bicicleta como medio de esparcimiento y recreación, mismo que es muy particular del turismo.

Esta actividad ayuda sustancialmente a mantener en forma la salud física y mental, porque se puede liberar endorfinas y dopaminas y hasta serotoninas; todas estas hormonas de la felicidad.

Además respirar aire puro y disfrutar del paisaje, no cae nada mal, pues es la oportunidad de explorar nuevos destinos y culturas lo que definitivamente hace bien a la mente y al espíritu, sobre todo si se hace en conjunto con otras personas.

Visitas guiadas a lugares turísticos

Las visitas guiadas son una de las actividades favoritas para aquellas personas que quieran desestresarse, además de aprender sobre historia, cultura y del arte, transitando por lugares exóticos.

Esta actividad da la oportunidad de ampliar los conocimientos, ayuda a la curiosidad y por supuesto, permite estimular otras áreas del cerebro que suelen apoyar a la creatividad.

Es una actividad que brinda enormes posibilidades de socializar con otras personas que suelen tener los mismos intereses y que si se hace en grupo fomenta el conocimiento y desarrolla lazos de intereses comunes.

Maratón de juegos de mesa

Definitivamente, los juegos de mesa son una de las actividades en grupo más divertidas y por lo tanto entretenidas, para pasar el tiempo libre con amigos.

Por supuesto, esta actividad ayuda enormemente a desarrollar actividades cognitivas íntimamente ligadas con la memoria y el razonamiento lógico, pues estimulan el espíritu de la estrategia y también agudiza la atención.

Los juegos de mesa se destacan por favorecer la comunicación entre personas, lo cual ayuda a estimular la cooperación y por lo tanto la convivencia entre los participantes. Además, representan un buen momento para integrarse como compañeros.

Maratón de series en la residencia

Ver series es una actividad que siempre suele resultar muy placentera, pues ayuda a relajar a las personas y si se consume con moderación permite ayudar enormemente a disminuir el estrés y todo lo relacionado con este problema.

El poder que tienen las series de televisión es que ayuda a las personas a desconectarse por un tiempo de todas las preocupaciones que aquejan a la vida de adulto y del estudiante universitario.

Además, estos programas de recreación aportan beneficios altamente positivos, como reír, emocionarse con las historias y establecer cierta empatía con los personajes. Todo esto brinda una gran oportunidad para compartir opiniones e interpretaciones con amigos y con compañeros en la residencia.

Además, se sabe que hay infinitas series que se adaptan para todos los gustos; estas varían desde comedias como: Friends, o The Big Bang Theory, hasta tramas como: Breaking Bad o de Chrome, incluyendo series de ficción como Stranger Things o Black Mirror.

En resumen, lo anterior expuesto son solo algunas de las tantas actividades que ayudan a tener una excelente relación con tus compañeros de estudios o de residencia y que cada cierto tiempo puedes aplicar para salir de las rutinas universitarias.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias