Ahorrar en la factura de la luz sin renunciar al confort: cómo optimizar el uso de la calefacción

Es un hecho: los gastos de la factura de la luz pueden suponer una enorme carga para tu cartera. Pero eso no significa que tengas que renunciar al calor de tu hogar solo porque intentes ahorrar dinero. Aquí tienes algunos consejos para optimizar el uso de la calefacción y mantener la casa caliente ahorrando dinero.

¿Cómo optimizar la calefacción? Y ahorrar en la factura de la luz

No siempre es fácil ahorrar en la factura de la luz, pero es posible. Aquí tienes algunos consejos para optimizar la calefacción que te ayudarán a reducir el consumo eléctrico y ahorrar dinero.

Utiliza un termostato programable

Esta es una gran manera de asegurarte de que tu casa está a una temperatura óptima cuando estás en casa; pero también cuando no hay nadie alrededor. Te ayudará a mantener las facturas más bajas manteniendo la calefacción baja cuando no haya nadie en casa; también se encargará de subirla cuando haya gente para que estén cómodos.

Comprueba si hay fugas

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Si hay fugas en tu casa pueden estar causadas por burletes desgastados alrededor de puertas o ventanas. Como consecuencia podrías estar perdiendo energía por esas zonas sin darte cuenta. Si encuentras alguna fuga de este tipo, arréglala de inmediato para que su sistema de calefacción no trabaje más de lo necesario. Sino que funcione solo para mantener todo lo suficientemente caliente en el interior.

Instala electrodomésticos de bajo consumo

Cuantos más electrodomésticos de bajo consumo tengas en casa (como las bombillas LED), menos energía consumirán, ¡y eso significa menos dinero en la factura de luz!

¿Cómo el termostato te permite ahorrar en la factura de luz?

Calentar la casa es uno de los mayores gastos de la factura de la luz. Pero hay formas de ahorrar en calefacción y asegurarse de que tu casa sea cálida, acogedora y confortable durante todo el año.

Puedes utilizar un termostato inteligente como Nest o Ecobee, que puede aprender tus hábitos con el tiempo y ajustarse en consecuencia. Esto significa que si alguien sale por la mañana  sin apagar el despertador, el termostato sabrá que no debe encenderse hasta más tarde (o incluso después de llegar a casa).

Ventajas de usar la calefacción correctamente

Si utilizas correctamente la calefacción, ahorrarás dinero y energía. Esto significa no malgastar energía calentando la casa por exceso o por defecto. Si tienes una caldera de gas o gasóleo, asegúrate de que está a la temperatura adecuada para la época del año. Si no sabes cómo hacerlo, pregunta a alguien que sepa. Es importante que tu casa no esté ni demasiado caliente ni demasiado fría, ¡y es fácil equivocarse!

Si tienes un radiador o un calefactor eléctrico, mantenlos al menos a un metro de distancia de cualquier objeto inflamable (como cortinas) y no los dejes encendidos cuando no haya nadie en la habitación. Así evitarás incendios accidentales.

Bono Social Térmico ¿En qué consiste?

¿Cuáles son las mejores calefacciones?

Existen muchos tipos diferentes de calefactores, y todos tienen sus pros y sus contras. Si quieres sacarle el máximo partido a tu calefactor, es importante que sepas qué puede hacer por ti cada tipo de calefactor. Estos son algunos de los tipos de calefactores más comunes:

Eléctricos

Los calefactores eléctricos suelen ser más baratos que otras opciones; pero también tienden a ser menos potentes y a consumir más energía. Los calefactores eléctricos son ideales para espacios pequeños o habitaciones en las que no se necesita mucho calor (como los cuartos de baño). También son buenos si buscas algo portátil y fácil de instalar.

Gas

 Los calentadores de gas suelen ser más caros que los eléctricos, pero tienden a ser más potentes. Por lo tanto, son mejores para calentar grandes superficies de forma rápida y eficiente.

También son mucho más económicos a la hora de realizar tareas de mantenimiento o reparaciones; ya que la mayoría de las piezas pueden sustituirse fácilmente por uno mismo en lugar de necesitar la ayuda profesional. Finalmente si deseas alguna información no dudes

Ahora que tienes la información completa sobre calefactores podrás ahorrar más en tu factura de la luz. No esperes más y comienza a aplicar nuestras recomendaciones. Te aseguramos que pronto verás la diferencia en tus facturas.

 

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias