Becas de estudio: España y Latinoamérica

Si eres latinoamericano y tu sueño es poder estudiar o realizar una investigación en España, esto es posible gracias a las diferentes becas que ofrecen las universidades y las instituciones públicas o privadas. En España hay muchas ayudas para los estudiantes extranjeros, las cuales permiten el viaje desde cualquier país de América latina para comenzar los estudios, ampliar los conocimientos con programas de postgrados o incluso realizar investigaciones. Algunas de las becas de estudio se destinan a estudiantes y profesionales latinoamericanos, como es el caso de las que te vamos a presentar a continuación.

Beca MAEC – AECID

Las Becas MAEC – AECID constituyen una oferta de formación generalmente de posgrado del ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación de España – MAEC- para jóvenes que estén titulados universitarios superiores, tanto latinoamericanos como españoles.

Estas becas de estudio se encuentran a disposición para los extranjeros que deseen realizar estudio en España, y para los españoles que quieran salir y realizar sus estudios fuera del país. Tienen mas de 7 décadas en vigencia, y se ha consolidado como uno de los instrumentos de política exterior más demandado con respecto a la cooperación, arte, cultura y educación, formando una extensa red de becarios en el mundo.

Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

El Ministerio de Educación y Formación profesional convoca periódicamente diferentes ayudas, becas, subvenciones y premios dirigidos únicamente a estudiantes, investigadores, profesores, titulados universitarios y empresas. Por lo que las becas de estudio abarcan todos los niveles de educación, desde la básica infantil, hasta los estudios post universitarios, esto quiere decir que los que se benefician de estas becas son muchos jóvenes y niños.

Beca Fundación Carolina

La beca de Fundación Carolina se convoca anualmente con la finalidad de ampliar los estudios de licenciados universitarios, contribuyendo con la especialización y actualización de conocimientos de los profesionales, investigadores, artistas, profesores y profesionales que proceden de América Latina. Otorgando becas enfocadas a estudios de postgrados y doctorados.

Todas las becas ofrecidas para cursar másteres y especializaciones están dirigidas a licenciados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de naciones, que además cuente con un currículum sobresaliente. Mientras que, las becas de doctorado están dirigidas a docentes de Universidades latinoamericanas que deseen obtener el grado académico de doctor.

Becas Santander

Son iniciativa de Banco Santander desde hace más de 25 años, ofreciendo a los estudiantes universitarios y profesionales de cualquier edad la oportunidad de continuar sus estudios con ayuda económica. Se ha convertido en uno de los mayores programas de becas del mundo siendo promovidos por una empresa privada.

El principal objetivo de becas de estudio Santander es seguir apostando en la formación continua, atendiendo las necesidades del mercado laboral, impulsando el mejoramiento de las competencias profesionales, lo cual está ligado a mayor empleabilidad de universitarios y profesionales sin importar su edad. De manera anual se brindan más de 400 programas de becas con más de 120.000 becas ofertadas en ámbitos tecnológicos, idiomas, investigación, estudios, prácticas profesionales o liderazgo femenino.

Becas Fubright

El programa fulbright es una beca de estudios en el extranjero, tratándose de uno de los programas más prestigiosos a nivel mundial, destinado a jóvenes estudiantes y profesionales que tengan interés en cursar programas de estudio, investigación o enseñanza en alguno de los países miembros de la comisión fulbright, como es el caso de países latinoamericanos y España.

Es una ayuda económica que conceden para que la persona pueda desempeñarse en el extranjero, la cual cubre el billete de ida y vuelta al destino seleccionado, la manutención mensual que varía de acuerdo al lugar, aunque se estipula un monto ente 1600 y 2500 dólares al mes, seguro médico, matrícula y costes universitarios. Además, también incluye el gasto que conlleva realizar la solicitud de admisión a un máximo de 5 universidades.

Cualquiera de las becas de estudio mencionadas son una excelente opción y gran ayuda si se desea estudiar en España siendo latinoamericano o viceversa.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 5 Promedio: 4.4)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias