Becas para masters en España

Cursar un master puede resultar bastante costoso en España. Por ello, en este artículo vamos a mencionarte algunas de las becas para masters en España que están disponibles. Muchas de las becas paras masters se consolidan por la cuantía de la matricula, así como de una cantidad variable en función de la excelencia académica del becado y de la residencia del mismo.

Requisitos para obtener la beca

Los requisitos que se deben de cumplir para conseguir una beca para masters van a depender de diversos factores, como es el caso de la institución donde se cursará el master, pero en la mayoría los requerimientos coinciden en lo siguiente:

  • Una parte de las becas se destinan a los estudiantes con recursos económicos personales o familiares limitados, en estos casos se recibe si el patrimonio individual o familiar no supera ciertos umbrales.
  • Haber tenido buen desempeño en las formaciones académicas previas, cuanto mejores sean las notas más posibilidades se tienen de obtener la beca.
  • No poseer otras becas o ayudas.
  • Si se solicita una beca en segundo curso del máster se debe de tener aprobadas todas las asignaturas del primer curso.
  • Destacar en algún campo diferente al del máster, como es el caso de ser deportista de alto nivel.

Trámites requeridos

Una vez que se cumplan los requisitos expuestos anteriormente es momento de enviar una serie de documentos que demuestren que se cumplen los requerimientos y permitan a la institución valorar la pertinencia de la solicitud de la beca, como es el caso de:

  • Carta de motivación
¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

En esta se explican cuales son las razones por que se apuesta por ese máster, que se espera aprender y de qué forma va a mejorar tu perfil profesional, así como la razón que te hace el candidato ideal para conseguir la beca. Siendo muy importante la capacidad de comunicación de las motivaciones y la demostración que se tiene claro lo que se obtiene con los conocimientos del máster para ayudarte a ti y a la sociedad.

  • Formulario y documentación

Las solicitudes en su mayoría se realizan de forma online, incluyendo datos personales y documentos que demuestre el cumplimiento de los requisitos, como es el caso del titulo de licenciado o grado, documentos tributarios, expediente académicos o documentos bancarios que muestren tu nivel de ingreso y de la unidad familiar.

  • Plazos de presentación

Se debe de estar pendiente de los plazos de presentación para la solicitud de becas, ya que si se presenta la documentación fuera de los mismos la beca será negada, así se cumplan todos los requerimientos.

En el caso en que sea aceptada o negada la solicitud, lo habitual es que la institución que la ofrece pase un informe por escrito. Pero si no se recibe ninguna respuesta en los plazos correspondientes se debe de poner en contacto con la institución y comprobar que no exista algún error de sistema.

Cuantía de la beca

La cuantía de las becas para máster en España va a depender del rendimiento académico y del umbral de renta. Pero se puede decir que una beca es la suma de diversos componentes, como es una cantidad fija denominada como cuantía fija, y de una cantidad de dinero variable que se conoce como cuantía variable.

La cuantía fija mayormente es de 1.600 euros, cuando es vinculada a renta se reciben 1.700 euros y por excelencia académica se pueden recibir entre 50 y 125 euros debido al buen rendimiento académico.

Estudios con mayor opción a beca

En España los estudios universitarios de máster y postgrados cuentan con opciones a beca, lo que ayuda significativamente a los estudiantes. Pero las mismas no se brindan de acuerdo a los estudios o carreras que se cursen. Solamente depende de si la situación económica de la persona lo amerita o cuenta con inconvenientes y deficiencias físicas.

Por ello, es que hay que dejar de pensar que existen estudios con mayores opciones a recibir beca que otros, esto es completamente falso. La interrogante surge porque existe un programa de ayuda dirigido a doctores, pero esto es algo externo de las universidades.

¿Qué tipos de becas para másters hay?

Entre las becas para masters a las que se puede acceder en las instituciones para hacer un máster encontramos las siguientes:

  • Becas CUNEF 2023
  • Becas de excelencia FAEB
  • Becas UNIR 2023
  • Becas de Formación práctica y estancias académicas: Becas Fundación ONCE- CRUE y Programa de Becas Santander – Crue Erasmus+
  • Otras ayudas y becas: Programa ComFuturo dirigido a doctores.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias