Big data: ¿Dónde estudiar en España?

Big data es una de las carreras más importantes, debido a que son la base, sustento y pilar del nuevo mundo digital. Por lo tanto, es necesario buscar la mejor universidad, con un pénsum atractivo y actualizado y excelentes planes de estudio. Es por esta razón que aquí te explicaremos cuáles son las mejores universidades en España donde puedes estudiar esta carrera.

Universidad Complutense de Madrid

En esta universidad se puede obtener el título del curso Máster Big Data y analista de negocios. Este máster incluye una combinación teórica práctica, lo cual es de gran ayuda para los estudiantes, debido a que les prepara de forma más completa, para la vida profesional.

El curso también ofrece conocimientos en áreas como programación en Phyton o R, Business Intelligence, aplicación de la ciencia de datos, machine learning, entre otros. En cuanto a la modalidad para ver clases, es presencial y online, dependiendo de las materias a cursar. Por otra parte, la duración del curso, es de 520 horas.

EAE Business School – Barcelona y Madrid

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Es otra de las universidades más indicadas en donde puede obtener el título de Máster en Big Data & Analytics, aunque, para obtenerlo, el tiempo estimado es de 12 meses. La ventaja de esta, es que incluye bagaje técnico en donde se enseñan herramientas tales como Big Data de Microsoft y Qlik, así como lenguajes como Phyton y SQL.

Todo el máster está orientado a los negocios, así como a la integración de la ciencia de datos en los negocios y empresas, así como al marketing. Igualmente, se orienta al análisis de tendencias y mercados, por lo que el profesional que ingrese de esta área, podrá trabajar en el área de marketing de cualquier empresa.

La carrera únicamente cuenta con una modalidad presencial y como se sugiere en el título, solo está disponible en Barcelona y Madrid.

Universidad Internacional de La Rioja

Es otra de las universidades recomendadas en España en donde puedes obtener el título de Máster Universitario en Análisis y Visualización de Datos Masivos en apenas un año (60 ECTS). En este curso se explica desde la captura y almacenamiento de información, hasta la forma de visualizar los datos o información obtenida.

Una de sus principales ventajas, es que la modalidad de las clases es online, aunque los exámenes son presenciales. Por otra parte, el máster de la UNIR contextualiza la analítica de datos exclusivamente para el ámbito profesional. De igual modo, ofrece seminarios exclusivos con contenidos que sean actualizados respecto a las últimas tendencias.

También, durante el pénsum se presentan casos de éxito aplicables a cada sector empresarial, por lo que el profesional podrá enfrentar cualquier escenario.

IMF: Estudia online

Es una universidad de España en donde puedes obtener el título de Máster en Big Data y Business Analytics en aproximadamente un año (60 ECTS). Esta universidad trabaja en colaboración con Indra para otorgar el título del curso. Además, está especialmente dirigido a perfiles TIC, así como para matemáticos, estadísticos y profesionales en negocios.

La carrera también está especialmente dirigida a quienes deseen especializarse en el análisis de negocios. Gracias a todo esto, se obtiene un gran background en cuanto al manejo de los lenguajes estadísticos. De igual forma, se obtiene gran compresión de la tecnología y de como aplicarla técnicamente.

Universidad Politécnica de Madrid

En esta universidad se puede obtener el título de Máster Universitario en Inteligencia Artificial en aproximadamente un año, o 60 ECTS. En cuanto a la modalidad de las clases, esta es presencial.

Este se trata de un curso de postgrado en donde se engloban todas las disciplinas de la inteligencia artificial. En ella se incluyen los apartados específicos de Big Data en donde se analiza y explica los fundamentos técnicos y de programación que se relacionen con la ciencia de datos.

Otra ventaja es que el máster se imparte en español, así como en inglés y brinda colaboraciones con otras firmas de prestigio, tales como Accenture.

Como notarás, hay una gran variedad de universidades en España en donde puedes obtener el Título de Big Data, en corto tiempo y con una excelente formación. No obstante, de ti dependerá elegir la universidad que se adapte a tus necesidades profesionales y cumpla con todas tus expectativas para obtener este logro académico.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 1 Promedio: 1)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias