Bootcamp: ¿En qué consiste?

Actualmente el aprendizaje ha experimentado gran evolución con la llegada y avance del internet, razón por la cual han aparecido millones de recursos online de forma gratuita que permiten a las personas estudiar. Aunque la ilusión por aprender programación disminuye cuando se sabe que requiere de un esfuerzo extra y dedicación. Por esto, es que los Bootcamp de programación se hicieron pensando en la máxima formación a un corto plazo de tiempo, que permita atender las necesidades del mercado, con el objetivo de lo que alumnos se conviertan en programadores web.

¿Qué es un bootcamp?

Cuando hablamos de bootcamp nos referimos a la metodología intensiva que se enfoca en el estudio y adquisición de conocimientos prácticos y específicos en relación al desarrollo del software. Los cuales suelen tener una duración de 3 meses, donde se imparte el contenido necesario para el acceso a puestos laborales que se relacionan con el bootcamp.

Existen diversos tipos de bootcamp en torno a los diferentes lenguajes y tecnologías de programación que existen, como es el caso de diseño UX/ UI, Full Stack, desarrollo de aplicaciones móviles y ciencia de datos.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

La formación intensiva en esto les permite a las personas reinventarse profesionalmente y dirigir su carrera al sector digital.

Requisitos de acceso

Esta formación está dirigida a cualquier persona que desee adquirir conocimientos tecnológicos y de programación, por lo que no existen requisitos mínimos de acceso para estudiar, debido a que en poco tiempo se van a adquirir conocimientos prácticos y necesarios.

El objetivo de los bootcamps es que los estudiantes o participantes se incorporen al mundo laboral de forma inmediata, cubriendo la gran demanda que hay en este sector.

Ventajas de realizar un bootcamp

Realizar los cursos intensivos de bootcamp ofrecen ventajas y beneficios que se adaptan a las necesidades actuales del mercado laboral, para lo cual podemos mencionar las siguientes:

  • Se reduce el mínimo de tiempo necesario para adquirir las habilidades y los conocimientos de una profesión concreta.
  • Permite la creación de conexiones cognitivas directas entre la teoría y la práctica, ya que después de aprender los conceptos se pasa directamente a la acción.
  • Se asimilan los conceptos de manera eficaz permitiendo la observación de los resultados de forma inmediata.
  • El sistema con el que se cuenta es bastante personalizado, por lo que es sencillo detectar los problemas de aprendizaje y con ello resolver cualquier duda.
  • Se potencian competencias en relación al trabajo en equipo, el liderazgo, el desarrollo personal y más.

Empleabilidad

La prueba exacta de que este modelo de aprendizaje funciona y es ideal es que hasta el momento los alumnos formados bajo esta metodología han conseguido empleo como programador junior en las empresas tecnológicas y de programación.

Es importante mencionar que un programador junior cuenta con los conocimientos básicos, por lo que es conveniente que los participantes sigan formándose y aprendiendo para de esta forma ir avanzando y consiguiendo mejores puestos de trabajo.

Hoy en día conocer respecto a programación es fundamental, sobre todo porque el sueldo de los que trabajan en esta área es muy bueno a comparación de otros profesionales.

Mejores bootcamps en España

  • HACK BOSS

Los participantes en este bootcamp trabajan en proyectos reales usando las herramientas, tecnologías y metodologías que usan diariamente las empresas. Por lo que realizan trabajos colaborativos con empresas como Altia, Amazon, Softtek o Improving Metrics, convirtiéndose el HACK BOSS en uno de los bootcamps con mayor referencia.

  • CODENOTCH

Esta es una escuela de tecnología situada en Madrid, cuya experiencia de los alumnos es diferente a la anterior, ya que durante el tiempo de formación los participantes viven en inmersión total en la industria tecnológica, la cual los prepara profesionalmente para introducirse en la industria. Incluso muchos de los participantes consiguen trabajo antes de terminar la formación.

  • Le Wagon

Esta escuela madrileña ofrece cursos de programación orientados al desarrollo web y al Data Science. La comunidad de los estudiantes suele tener perfiles variados, que pueden ir desde ingenieros, arquitectos, periodistas o diseñadores. En su programa de formación se incluye el Java Script, Ruby on Rails, HTML y CSS, etc. Los participantes que se gradúan en bootcamp de desarrollo web su área de trabajo se encuentra en desarrolladores y en producto managers.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias