Carnet de estudiante en Salamanca: descuentos

El carnet de estudiante en Salamanca, de la Universidad de Salamanca brinda la posibilidad de tener descuentos y ventajas que seguramente ni te imaginas.

Entre las ventajas que más se destacan encontramos la posibilidad de acceder a la plataforma de descuentos comerciales para los miembros Alumni – USAL en primeras marcas, como lo son productos de Amazon, Apple, Pull & Bear, Kiko, y en hoteles mediante Booking.

Incluso permiten el acceso a servicios de la Universidad de Salamanca, un ejemplo de esto es que, si deseas hacer un examen para acreditar tu nivel de inglés, puedes realizar las evaluaciones de Cambridge en la Universidad de Salamanca.

Pero todo no solo es estudiar, también se pueden utilizar las instalaciones de la universidad para hacer deporte, preservando la salud y bienestar de quienes hacen vida dentro de la institución.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Existen muchos otros beneficios que se tienen al contar con un carnet de estudiante en Salamanca, los cuales vamos a mencionarte a continuación para que conozcas y tengas un poco más claro los descuentos en Salamanca.

Ropa y calzado

La Universidad dispone de una serie de productos que se encuentran en MERCATUS, que es la tienda oficial de Universidad de Salamanca. En esta los miembros de Alumni – USAL tienen descuentos en compras online y compras presenciales en la línea de productos Alumni, siendo estos:

  • Cuota Básica: 10% de descuento.
  • Cuota Premium: 15% de descuento.
  • Cuota VIII Centenario: 20% de descuento.

Los demás productos a la venta en la tienda oficial van a obtener los descuentos iguales al resto de la comunidad universitaria. Para obtener el descuento que corresponde, se debe de presentar el carnet virtual de Alumni – USAL, el documento de identidad y el carnet de estudiante en Salamanca.

Tecnología

A lo largo de su historia, la Universidad de Salamanca ha tenido la constante vocación de trascender en su ámbito territorial, pues más del 70 % de la comunidad universitaria incluyendo a profesores y alumnos proceden de otros puntos de España y resto del mundo. sumándose en la actualidad la internacionalización de carreras profesionales de antiguos alumnos.

Por ello, la Red Alumni quiere y busca potenciar el contacto entre los profesionales repartidos por el mundo para configurar una red que sirva como un espacio de intercambio de experiencias y de apoyo.

En el área tecnológica, se están innovando cada vez más, por lo que el área de biblioteca ha sido una de las pioneras, pues va mucho más allá del préstamo de libros y documentos en formato físico. Debido a que permiten el préstamo de ordenadores, acceso a base de datos, libros y revistas electrónicos, además de prestar libros electrónicos por la página Cielo.

Como si todo esto fuera poco, y con los recursos propios de la Universidad no tienes acceso a lo que buscas, la USAL también colabora activamente con WorldCat, que es un catalogo internacional que cuenta con millones de recursos bibliográficos. Todo esto gracias a tener el carnet de estudiante.

Viajes

Los estudiantes de Salamanca gozan también de descuentos en viajes unitarios, ya que por cada viaje se descuenta 0,59€.

Así mismo brindan descuentos en alojamiento y hoteles a través de Booking, solo se debe de presentar el carnet de estudiante universitario para hacer el registro en el hotel o a su vez para adquirir entradas más económicas a lugares turísticos, como es el caso de museos o monumentos.

Deportes

Los miembros de Alumni – USAL pueden disfrutar de los servicios de educación física y deporte de la Universidad en los diferentes campus, ya sea en Salamanca, Ávila, Zamora y Béjar.  Para los cuales se ofrece las siguientes actividades:

  • Clases de tenis, pádel, escalada, bailes, yoga, musculación, pilates, esgrima, aerobic y más.
  • Acceso a las instalaciones deportivas de gimnasio, pádel, tenis, etc.
  • Actividades en la naturaleza como montañismo, senderismo, programas de esquí, bicicleta de montaña, excursión a caballo, piragüismo o actividades multiaventura.
  • Cursos especiales, seminarios y competencias deportivas.

Cursos y formación

También se ofrecen cursos en modalidad presencial, semi-presencial y online del Centro de Formación permanente de la Universidad de Salamanca, en el área de gestión de calidad, metodologías, competencias profesionales, etc.

Para cada uno de estos cursos los estudiantes presentando el carnet obtienen descuentos en la oferta formativa, pero hay que estar pendientes porque no todos los cursos cuentan con estos descuentos, por lo que se debe de revisar muy bien el formulario.

En el área de idiomas, se brindan cursos de inglés, alemán, francés, chino, ruso, entre otros, y en los cursos que son presenciales se asignan descuentos específicos en la matricula.

Como puedes notar, contar con el carnet de estudiante es sumamente importante ya que se obtienen descuentos en Salamanca increíbles para complementar la formación académica.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias