Carnet de estudiante: tipos y descuentos

Normalmente cuando somos estudiantes, todos suelen creer que llevamos una vida muy sencilla, que todos nuestros gastos los cubren los padres y solo debemos obtener buenas calificaciones. Pero lamentablemente no todo es como muchos creen, sino que como estudiantes debemos esforzarnos bastante para conseguir buenas calificaciones, o poder trabajar medio tiempo. Por suerte, no todo es negativo, ya que hay muchos detalles que nos benefician y podemos disfrutárnoslos en toda esta etapa, de hecho, el carnet de estudiante nos ayuda a disfrutar de gran cantidad de descuentos, promociones y otras ofertas que especialmente aplican en sectores culturales y de ocios.

En este post, te enseñaremos un poco más sobre los beneficios del carnet estudiantil y como puedes aprovecharlos.

Para qué sirve el carnet de estudiante

El carnet estudiantil, además de identificarte como estudiante de una institución, te permite acceder a una gran cantidad de ofertas con importantes descuentos en el área cultural, de hecho, en muchos casos puede llegar a ser totalmente gratuito

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Un punto muy favorable, es que no hay edad para estudiar, siempre que estés en una institución vas a poder conseguir este documento.

No obstante a ello, un detalle muy importante, es que debes aprender a diferenciar entre el carnet de estudiante 2022 y el carnet joven, ya que en este último si se pone un límite de edad.

Carnet joven Europeo

Pero ¿Qué es el carnet joven? Popularmente conocido como «European Youth Card», es un documento entregado a aquellas personas que tienen menos de 30 años, para obtenerlo debes hacerlo desde la Comunidad Autónoma, o en INJUVE.

Normalmente quienes poseen el carnet joven Europa no necesitan tener un carnet de estudiante, ya que con este pueden tener descuentos mucho más interesantes no solo en España, sino que en toda Europa.

Un ejemplo claro de descuentos es al tomar transporte, alojamiento, sitios culturales, becas y otros servicios educacionales.

Para poder disfrutar de todos estos beneficios, debes saber cuáles son las empresas que generan este tipo de convenios con lugares específicos.

¿Quién puede obtener el carnet de estudiante?

El carnet estudiantil es un documento que se expide junto a la matriculación de cada persona, en todas las instituciones al obtener este carnet vas a poder pedir prestados todos los libros que desees de la biblioteca.

Un detalle importante a resaltar, es que posee fecha de vencimiento, así que si no sigues estudiando, vas a poder usarlo solo por tiempo limitado.

Según la universidad en la que estés vas a poder obtener tu tarjeta educativa personalizada (Esta varia de una institución a otra).

Carnet estudiantil internacional:

Muchas veces solemos llamarlo como «ISIC», se trata de una tarjeta totalmente admitida por la UNESCO.

Al ser un carnet estudiantil internacional, vas a poder gozar de un sinfín de beneficios independientemente de tu edad, la universidad y la carrera que elegiste.

Por el simple hecho de que la UNESCO lo haya reconocido, vas a poder gozar de promociones, descuentos y nuevas oportunidades en más de 135 países (Especialmente vas a tener grandes oportunidades para conocer nuevos idiomas).

Descuentos que se obtienen con el carnet estudiantil en Europa

A continuación te hablamos de algunos descuentos que puedes llegar a obtener si posees un carnet estudiantil de tu universidad o avalado por la UNESCO.

1. Descuentos en ocio:

En Europa es totalmente común que los estudiantes reciban descuentos y bonificaciones para ir a sitios de paseo o excursión, siempre y cuando tengan carnet estudiantil.

Normalmente los sitios a los que se le permite la entrada gratuita es a Museos o sitios históricos, en ciertas ocasiones van acompañados de un docente o tutor que les ayuda a explicar cada fase del recorrido.

2. Descuentos en libros y material académico:

Aunque no es muy común, puede que encuentres grandes descuentos por temporadas si eres estudiante, pero esto no es todo, sino que en fechas determinadas hay promociones a muy buen precio que solo aplican para universitarios.

No siempre es necesario comprar material académico, ya que muchas cosas de las que necesitarás, vas a poder encontrarlas en la biblioteca.

Los libros y otros materiales que necesites vas a poder encontrarlos en la biblioteca de la universidad, o ciertas bibliotecas públicas de la ciudad, en donde admiten todo tipo de estudiantes.

3. Descuentos en clubs deportivos:

El deporte suele convertirse en uno de los hobbys de muchos estudiantes, solo que no siempre puede realizarse a tiempo completo en la institución.

En España podemos encontrar gran cantidad de campos o clubes deportivos con descuentos para estudiantes, para poder acceder a estas ofertas, es necesario presentar el carnet de joven o estudiantil europeo vigente.

Si te consideras buen jugador, alguno de estos clubes buscan jóvenes que deseen participar en campeonatos, a cambio de ello, pueden entrar sin pagar ninguna membresía.

4. Descuentos en viajes:

Una de las grandes ventajas que gozan los estudiantes, es el hecho de poder reservar vuelos con mucha anticipación, sin que estos sean cancelados.

Algunas agencias cuentan con paquetes especiales para estudiantes, ofreciendo precios mucho más bajos o incluso tours.

No olvides que la mejor época para viajar es cuando somos jóvenes, sin importar que sea invierno o verano, lo que para muchos si es importante, es poder conocer y enriquecerse de culturas nuevas.

Así que con tu carnet estudiantil vigente vas a poder ir hasta el último rincón del mundo, gracias a que los billetes de avión o de autobús te ofrecerán precios bajos.

5. Descuentos en restaurantes:

Probablemente estas ofertas las halles en locales ubicados alrededor de la universidad a la cual asistes, muchas de estas han hecho convenios con el gobierno para poder cooperar con los estudiantes y ayudar a economizar.

Procura averiguar cuáles son, puede que al acudir a una de ellas y pedir las promociones, te soliciten el carnet para ver si realmente estas diciendo la verdad.

Muchos jóvenes aunque no estudien se han aprovechado de cupones y ofertas, quitándole la oportunidad a otros que realmente la necesitan, es por ello, que ahora se suele pedir identificación estudiantil 2022.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 5 Promedio: 4.2)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias