Carnet universitario: descuentos en Cataluña

El carnet universitario es uno de los beneficios que ofrece la Generalitat de Cataluña y el cual está especialmente destinado a los jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 30 años. Este brinda diversas ventajas y descuentos especiales en diferentes servicios.

Si eres un portador de esta tarjeta, es necesario que conozcas cuáles son los descuentos que se ofrecen con esta tarjeta. Por ello, aquí te explicaremos cuáles son estos descuentos y demás ventajas del uso de esta tarjeta en esos servicios.

Parques de atracciones

Los parques de atracciones son una de las atracciones más buscadas por los jóvenes, debido a que es un buen lugar para compartir entre parejas o amigos.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Es de destacar que el descuento es únicamente válido para el portador y por un máximo de 3 acompañantes. En este caso, el descuento si pasaría a tener gran repercusión en el precio final. Aparte, la promoción no está disponible para otros tipos de entradas.

Cines

Otro de los servicios de entretenimiento más buscados por los jóvenes es el cine, debido a que ¿a quién no le gusta ir al cine con amigos, pareja o familia a ver los últimos estrenos? Afortunadamente, el carnet universitario ofrece un descuento del 15% en las entradas de cine a sus usuarios.

No obstante, esto también dependerá de las empresas, pues este porcentaje puede variar y alcanzar hasta un 20 o 22% de descuento. Sin embargo, estas pueden ser promociones especiales en las empresas.

Es por ello que se recomienda que se verifique esta información en el sitio web oficial del carnet joven, ingresando la categoría promoción y la ciudad.

Informática

En nuestro actual mundo globalizado, los servicios informáticos son necesarios para todos, pero especialmente para los estudiantes. Afortunadamente, con el carnet joven se pueden obtener muy buenos descuentos en servicios de reparación de dispositivos informáticos.

El descuento de estos pueden variar dependiendo de la empresa, pero por lo general, es del 10%. También es de destacar que con el uso de este carnet se ofrece configuración completamente gratuita de ordenadores nuevos o que hayan sido comprados en las empresas convenios.

Restaurantes

La alimentación es uno de los aspectos más importantes en la vida de todo joven, especialmente si están estudiando. Por ello, con el carnet joven se ofrecen descuentos especiales en cada una de las comidas que se pidan. No obstante, los porcentajes de descuentos varían dependiendo de los convenios que se tengan con las empresas.

Por lo general, el descuento suele ser de un 10%. Sin embargo, hay promociones en algunos restaurantes en donde, en algunos días o festividades especiales, el descuento que se ofrece puede ser de hasta un 20%. Por ello, es conveniente que antes de salir a un restaurante, se revise cuáles son los descuentos que se ofrecen con el carnet.

Museos y cultura

Los museos y la cultura son indispensables en la formación de cultura general de los jóvenes. Por ello, contribuir económicamente para que estos tengan precios accesibles para los jóvenes estudiantes es vital. Para ello, se tienen convenios entre el carnet joven y el Palau de la Música o el de les flors, entre otros, para contribuir con el enriquecimiento cultural.

En cuanto a las entradas a los museos, la mayoría de estos permiten la entrada completamente gratuita a los que presenten su carnet joven. Además, en algunos eventos culturales se ofrecen descuentos de hasta un 50% a los que tengan este carnet.

En cuanto al resto de programas culturales, los descuentos variarán dependiendo el convenio. No obstante, si se trata de programas que están inscritos al ministerio de Cultura de España, este podría ser gratuito para los beneficiarios del carnet.

Como notarás, hay una gran variedad de beneficios que aporta el carnet universitario, pues con este podrás tener gran variedad de bienes y servicios. Además, es válido en más de 40 países y se te ofrecen descuentos especiales en viajes, ocio, cultura, enseñanza, entre otros. Esto lo que lo convierte en una herramienta necesaria para cualquier joven universitario.

 

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias