Carreras cortas: estudia en España

Cuando no se tiene una carrera profesional, es difícil insertarse al mercado laboral; sin embargo, actualmente alguna de las carreras cortas son de las que más salidas ofrecen para conseguir buenos empleos.

Afortunadamente, en España existen carreras con duración de 2 a 3 años en las que puedes obtener tu titulación y optar por vacantes dentro de las profesiones de mayor demanda. A continuación, veremos de qué se tratan y cuáles son estás carreras.

¿Por qué escoger una carrera corta para la universidad?

La principal ventaja de cursar carreras cortas en España, es la posibilidad de ingresar rápidamente al mercado laboral, ya que en un par de años podría culminar tus estudios y obtener un título universitario que te dé esta posibilidad.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Además de esto, hoy día las empresas están centradas en contratar personas que les ayuden a mantenerse al día con los avances tecnológicos y eso es posible con carreras emergentes que en su mayoría son de periodos de estudios cortos.

Finalmente, una carrera corta permite a los estudiantes desarrollar su aprendizaje mientras realizan otras actividades, por la usual flexibilidad en los horarios y, si más adelante deseas extender tus estudios, puedes hacerlo sin problemas.

Duración de las carreras cortas en España

Antes de hablar de la duración de las carreras cortas, es importante mencionar que estas tienen igual validez que una carrera universitaria; es decir, se otorga un título que avala los conocimientos y habilidades adquiridos en la formación del á rea especificada.

La duración de las carreras cortas puede variar en función del área de estudio; sin embargo, ninguna carrera corta supera los 3 años de curso. De igual forma, las modalidades de estudio pueden ser diferentes de acuerdo a la institución donde curses estudios y la oferta de los programas, encontrando carreras presenciales, online o semipresenciales.

¿Es mejor un curso o una carrera corta?

En primer lugar, es necesario establecer las diferencias entre una carrera corta y un curso, ya que las carreras cortas son universitarias, con sus respectivos programas basados en áreas científicas, investigaciones y prácticas; además de otorgar un título de igual importancia que para una carrera larga.

En cambio, un curso es un programa (la mayoría de tipo intensivo) que puede ser dictado por instituciones no regladas, que no otorgan una titulación, sino un certificado de participación que avala que has aprobado los criterios requeridos en un programa específico.

Ante esto, no se puede decir si es mejor una carrera o un curso, ya que depende exclusivamente de tu interés profesional. Si deseas reconocerte como profesional, necesariamente debes hacer una carrera, pero si sólo quieres mejorar tus habilidades o aprender algunas nuevas, puedes inscribirte en un curso.

¿Qué carreras cortas estudiar para encontrar un buen trabajo?

En España existen ciertas carreras cortas que se consideran las mejores en cuanto a las oportunidades de salida laboral. A continuación, detallamos algunas de ellas:

  • Programación

Estos profesionales son los encargados de planificar, diseñar e implementar programas y aplicaciones en diversos dispositivos electrónicos. El auge de esta profesión se debe a que actualmente las empresas están buscando la adopción de nuevas tecnologías que les permitan estar a la vanguardia en sus operaciones.

  • Desarrollo de apps para móviles

Aunque tiene que ver un poco con la programación, son dos áreas distintas. En especial, un desarrollador de apps móviles se encarga de crear todas las aplicaciones que a diario usamos en nuestros dispositivos móviles (teléfonos, tablets, entre otros).

Aparte de la posibilidad de poder ser contratado por una empresa, un desarrollador también puede crear su propia app y enviarla al mercado.

  • Desarrollo web

Esta es considerada una de las mejores carreras cortas de España. La función de estos profesionales es crear y diseñar páginas web, de acuerdo a los requisitos presentados por las empresas. Aunque también incluye refrescamiento, actualización o rediseño de la misma.

  • Marketing

Estrategias comerciales, ventas y publicidad, son las tareas de este profesional; el cual debe tener ciertos conocimientos sobre tecnología, diseño, investigación de mercado, públicos, entre otros.

  • Administración de finanzas

Ser el encargado de las finanzas en una empresa es uno de los trabajos que mejor remuneración tiene. Aparte de ser una carrera corta, te permite especializarte en diversas áreas como los costos, precios, gestión de negocios y contabilidad financiera, por lo que tienes mucho para elegir luego de culminar la carrera.

  • Negocios internacionales

Si te emociona resolver problemas relacionados con las empresas, pero a nivel internacional, puedes estudiar esta carrera. En ella se estudia sobre las leyes que rigen las empresas, los tratados y los acuerdos legales que se puede dar fuera de las fronteras. Siendo propicio para ampliar tus horizontes profesionales.

¿Dónde estudiar carreras cortas en España?

Afortunadamente, España cuenta con diversos institutos y universidades que brindan la oportunidad de cursar carreras cortas de diferentes tipos. Algunos de estos son:

  • Corporación Universitaria Remington
  • Universidad de Vigo
  • Universidad de Navarra
  • Universidad de Castilla La Mancha
  • Universidad Europea de Valencia
  • Universidad Europea de Madrid
  • Universidad Autónoma de Barcelona
  • Universidad Rey Juan Carlos

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias