Carreras exitosas – ranking 2023

Si ya casi vas a ingresar a la universidad, deseas cambiar de carrera o simplemente por curiosidad quieres saber cuáles son las 5 carreras exitosas para este 2023, nosotros vamos a darte toda la información para que conozcas cual es el ranking y ver la carrera más cotizada. De esta manera podrás tener una mejor perspectiva de las salidas laborales actuales y puedes lograr definir tu futuro académico.

En el contexto laboral que se maneja en la actualidad, las empresas buscan profesionales que posean una mezcla de habilidades, competencias técnicas y tecnológicas que le permitan adaptarse a la volatilidad del mundo, manteniéndose siempre actualizados y al día.

Data Scientist

Existen muchas carreras exitosas, empezamos con formarse para ser científico de datos. Esta es una posición cualificada y vienen de campos especializados con grados en estadística, matemáticas, informática y más.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Tanto el estudio como las habilidades que se adquieren por un experto de datos requieren de una especialización, por lo que diversas universidades han desarrollado una oferta formativa en este sector, adaptándose a las necesidades cambiantes del ámbito laboral.

Esta es una carrera que se encuentra entre las 10 con mejor futuro laboral para el 2023, y no es de extrañar que los profesionales en Data Scientist sean los que están desarrollando en mayor grado todas las fórmulas, algoritmos y modelos de desarrollo que usan las tecnologías disruptivas del mundo.

Algunos estudios que tienen relación directa con este mundo son el de Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería de Software y las ciencias de la computación.

UX/UI designer

Un diseñador UX/ UI es el que se encarga de mejorar la experiencia de los usuarios navegando por un espacio digital. Para lo cual lo lleva al interior de las cosas, motivaciones o necesidades del mismo para su mejoramiento, haciendo que el paso por la web o por una app sea sumamente satisfactoria.

Además, se encargan básicamente de lo que se ve, es decir la interfaz con la que el usuario interactúa, de esta manera debe de centrarse en lo estético, la tipografía, los colores y el tamaño de los botones que sirven de guía para navegar por la interfaz de un espacio digital.

Gestión de Inteligencia Artificial

De entre las carreras exitosas de las que te hablamos, esta constituye un fenómeno global de gran impacto en lo que es la Revolución digital, beneficiando al sector público y al privado en el aumento de su productividad, calidad de vida y competitividad sectorial.

Este nuevo campo profesional viene a abarcar a todas las herramientas métodos, tecnologías y sistemas para el manejo de grandes conjuntos de datos distribuidos, diversos, heterogéneos, grandes y sobre todo complejos que no pueden analizarse con herramientas o métodos tradicionales de procesamiento y de administración de bases de dato.

Growth Hacker

El Growth Hacker es un perfil que se asocia con el marketing digital y en empresas de publicidad. Pero realmente el buen Growth hacker no tienen porque formar parte del área de marketing, ya que cuenta con muchas habilidades analíticas, creativas y escucha, lo que hace que pueda desempeñarse y trabajar por diferentes esferas profesionales.

Todo Growth Haker sabe conseguir los huecos ocultos y por ello aprovecharse de las tendencias de los mercados, midiendo y analizando la respuesta social a través de redes para explotar lo que es el rendimiento comunicativo de la marca, convirtiendo un producto en una necesidad para el público objetivo.

Ingeniero en Robótica

El ingeniero en robótica es un diseñador, cuya responsabilidad es la de crear robots y sistemas completamente automatizado para la realización de tareas que los humanos no puedan o quieran hacer, ya sea por que no les gusta o por los peligros que supone. De esta manera, las creaciones ayudan a que los trabajos sean más seguros, eficientes y sobre todo fáciles, sobre todo en la industria manufacturera.

Este profesional pasa gran parte de su tiempo diseñando planes para la construcción de robots, diseñando procesos para su funcionamiento y, además, algunos son responsables del diseño de otros robots y máquinas.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias