Carreras profesionales más largas en España

Toda persona antes de cursar los estudios superiores piensa y busca cual es la duración de las carreras profesionales, debido a que existen carreras cortas, como lo son las técnicas y carreras largas cuya duración puede parecer abrumadora por el tiempo que se requiere para estudiarla y ser un profesional. La duración de cada una de las carreras en la universidad depende de lo extenso de su programa educativo, de la institución y obviamente del país. Pero en esta oportunidad vamos a hablarte especialmente de las carreras profesionales más largas en España.

En el país, en definitiva la carrera más larga es Medicina, ya que tiene una duración de 6 años de pregrado, y después de esto viene la especialización en el área deseada. Pero, después de esta existen otras carreras también consideradas largas, por lo que vamos a hablarte un poco de cada una.

Medicina

La duración de los programas de medicina como ya te mencionamos es de 6 años en España, con un enfoque en estudios pre-clínicos de 2 años. Dentro de la carrera se estudian ciencias médicas básicas en física, biología y anatomía.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Una vez se concluyen los 6 años de estudio de formación en la carrera universitaria, el graduado debe de realizar una prueba compleja de selección, que se conoce como el MIR, la cual determina cuales son las especialidades adecuadas que debe de elegir en el área médica.

Esto significa que después de una década de estudio es que el graduado se convierte en médico para desarrollarse en un centro de salud publica o en una clínica. Lo mejor de todo es que puede ejercer la profesión en cualquier otro país, pues los conocimientos médicos son prácticamente los mismos en todos los lugares del mundo.

Ingeniería

La segunda profesión a la cabeza cuyo tiempo de estudio es largo y que cuesta sacar adelante son las carreras profesionales de ingeniería, entre las que se encuentran la aeroespacial, aeronáutica, ambiental, biomédica, administrador de sistemas, agroindustrial, biónica y biotecnología.

Para todas ellas la duración formal se encuentra estructurada para 5 años, aunque su media de duración real se encuentra entre los 7 y 9 años.

Veterinaria

La carrera universitaria de veterinaria tiene una duración aproximada de 5 años, y la misma busca promover el bienestar de los animales a través del conocimiento y aplicación de medicina de prevención, diagnostico y control. Esta carrera tiene un tiempo de duración de 5 años, pero en la mayoría de los casos se alarga hasta los 7 años en España.

La Veterinaria se divide en 3 ramas:

  • Veterinaria clínica, que trata de prevenir y curar a los animales domésticos y silvestres, comprendiendo la anatomía, embriología, fisiología y la histología.
  • Producción animal o zootecnia, que explora la explotación de los animales con fines lucrativos.
  • Bromatología, que controla todos los productos que se obtienen de los animales para el beneficio público.

Derecho

La carrera universitaria Licenciatura en Derecho trata del constante estudio y complejo ordenamiento jurídico y su aplicación para la resolución de problemas legales que demanda la sociedad española.

Esta carrera en España dura alrededor de 4 años, de los cuales 3 son de teoría y 1 de TFG, pero según datos estadísticos la media de estudiantes se titula a los 6 años de estudio.

Estudiar derecho no es sencillo, y requiere que el estudiante dedique muchas horas para su aprendizaje, pero dentro de todo no es una carrera tan larga como las anteriores mencionadas, haciéndola mucho más accesible para ser estudiada. Pero, se necesita estar al día en cuestiones legislativas y políticas.

Farmacia

Esta carrera es una especialidad científica, la cual se centra en la investigación, desarrollo, diseño y distribución de insumos médicos y fármacos. En la actualidad en España el grado de farmacia consta de 5 años de estudio, y se divide en 300 créditos.

Una característica significativa de estudiar farmacia es que en el primer año el estudiante debe de aprobar al menos una asignatura para poder mantenerse dentro la institución y en la carrera. Una vez graduado se consigue mucho campo laboral para trabajar, siendo este uno de los mayores beneficios de estudiar esta profesión.

La mayoría de las carreras mencionadas son consideradas las más difíciles, pero esto se basa en que requieren mucho tiempo de estudio, y abarcan mucho temario que está constantemente en evolución. Pero si alguna de estas es la que te gusta, ve a por ella y no te desanimes por el tiempo que duración, no te vas a arrepentir una vez estés haciendo lo que te apasiona.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias