Cena con amigos en la resi: 5 ideas

La etapa universitaria está llena de aventuras, compartir entre amigos, nuevas experiencias, viajes y también mucho aprendizaje. Si estás viviendo esta bonita fase de tu vida, lo más probable es que ya hayan planificado una cena para divertirse mientras se conocen un poco más o simplemente comparten vivencias sentados alrededor de la mesa.

Es normal que, durante esta etapa, muchos seamos inexpertos cuando se trata de cocina y, como a esta edad lo que importa es pasarla bien, no tenemos que frustrarnos pensando en un gran plato para compartir en una noche amena, basta con que los presentes traigan algunas de las siguientes opciones.

Tabla de quesos y charcutería

Puede haber cualquier excusa para hacer tablas de embutidos grandes o pequeñas, ya sea para un refrigerio informal los domingos por la tarde, reuniones del club de lectura o, en este caso, para una cena con amigos.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Esta es una opción muy rápida y fácil de preparar, con poca o ninguna necesidad de cocción, y son muy divertidos.

Aunque la charcutería se refiere comúnmente a la preparación de carnes curadas, como prosciutto, tocino, salami, etc., lo que usualmente se incluye en este tipo de aperitivo es una tabla divertida de carnes y quesos que incluye carnes curadas, una variedad de quesos, galletas saladas, nueces, frutas y verduras, y salsas para mojar o para untar. Sin duda, será el centro de atención de la cena.

Pasticho

Otra opción de plato fuerte para la cena, aunque muy sencillo de preparar, es el pasticho. Esa mezcla de sabores entre la pasta, las carnes, salsas y un rico queso derretido, resultan la mejor de las ideas durante el compartir.

Lo mejor de todo, es que no necesitan prepararlo, pueden pedir en alguna de las tiendas cercanas este plato, que puede comprarse por raciones y disfrutar de la cena sin preocuparse por la preparación.

Ensalada

Las ensaladas son las reinas de la mesa. A cualquier hora y en cualquier lugar, son una gran opción para amenizar una cena entre amigos y, además, comer de forma saludable.

Lo mejor de las ensaladas es que resultan ser platillos muy versátiles y fáciles de hacer; las puedes preparar con una base de lechuga o, si a tus amigos no les agradan mucho las cosas verdes, puedes ponerte creativo y hacer una ensalada de papas con zanahoria, quizá unos tender de pollo, entre otras muchísimas ideas que de seguro serán bien recibidas.

Lo importante de este plato, es que sepas combinarlo bien con otros aperitivos, que todos estén de acuerdo y que añadas un excelente y gustoso aderezo.

Postres

Los postres no pueden faltar en la mesa de una cena con amigos. Y lo mejor de todo es que existe una enorme cantidad de opciones que pueden llevar. Una pavlova, una tarta de naranja, plátano asado, pasteles de hojaldre o galletas, resultan opciones muy deliciosas.

También puedes optar por postres menos sofisticados, como chocolate, flan, helado, muffins e incluso frutas, con las cuales todos quedarán encantados y añadirán el toque dulce que le faltará a la mesa para completar el disfrute entre tus amigos y compañeros de la universidad.

Snacks

Finalmente, los reyes de las cenas entre amigos son los snacks. Bien sea que los hayas preparado de forma casera o que hayas comprado algo en la tienda más cercana, serán el elemento que aportará diversión en la velada. Además, nadie puede resistirse a ellos.

Procura que cuando lleven snacks, sean suficientes para todos; ya que estos aperitivos suelen comerse unos tras otros y se terminan muy pronto.

Como punto final, no olvides las bebidas; que pueden ir desde sodas, jugos naturales o incluso vino dependiendo del plato que vayan a degustar.

Todo se trata de organizarse bien, definir roles y qué va a traer cada quién. O establecer una temática en la que los participantes sepan si deben llevar platos muy elaborados o será más bien una cena relajada.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias