Decora tu habitación en la residencia: 5 ideas

Todos sabemos que mudarnos a un nuevo lugar representa muchas sensaciones de nostalgia, de no encajar o de incomodidad; es por ello que lo mejor que puedes hacer es encontrar una residencia en la que puedas colocar tu toque personal en tu habitación y al final sentirte como en casa.

Afortunadamente, en España existen muchas residencias que permiten a los estudiantes personalizar sus espacios para adaptar su rutina a eso que les genera satisfacción y comodidad. Si no sabes cómo darle forma a tu habitación, aquí te damos algunos tips interesantes.

Personaliza tu gama de colores 

Quizás hayas leído que los colores promueven sensaciones y ciertos estados de ánimo, lo que es completamente cierto.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

En tu nueva residencia, te recomendamos empezar por escoger el color que mejor te identifique y además te brinde esa sensación de confort para el estudio y también para relajarte por las noches. Los colores más usados son el beige, blanco o azul turquesa, pero puedes escoger el que más te guste.

Puedes optar por utilizar estos colores en los objetos decorativos, tales como cuadros, mobiliario, objetos e incluso la ropa de cama, definiendo un sentido de pertenencia en esta habitación.

Agrega fotos y pósters

Algo común de la era universitaria es contar con infinidad de póster y fotos relacionados con nuestras celebridades preferidas o incluso de nuestras propias actividades, así que manos a la obra.

La habitación es el lugar donde pasarás muchas horas de tu etapa en la universidad, así que es bueno amenizarlo incluso con fotos de aquellos lugares que quieres visitar (para inspirarte cada día) o de los que has visitado y te traen buenos recuerdos. También puedes colocar fotos de familiares y amigos, entre otros.

Lo importante de cada detalle que vayas a añadir es que se corresponda con tu personalidad, te identifique, transmita buenas vibras y te ayuda a levantar el ánimo todos los días.

Añade elementos significativos

Además de todo lo anterior, es una excelente idea que puedas incorporar objetos de tu propia habitación, con el fin de hacer que el lugar se sienta como en casa.

No significa que debas traer todos tus muebles u objetos decorativos, pero sí aquellos que puedan resultar más significativos para hacer de la vida en la residencia algo más cómodo y a gusto.

Entre los elementos significativos que puedes añadir, se encuentran tu silla de estudio, los porta bolígrafos, una lámpara, tus libros favoritos o un mobiliario pequeño. Recuerda que esto va a depender de qué tan amplia sea la habitación y también de las reglas que haya que cumplir. No obstante, siempre hay lugar para un objeto significativo.

Estos elementos te ayudarán a recordar tu habitación, aquella donde has pasado tan buenos momentos y que te trasladan a la mejor versión de ti.

Aromaterapia para relajarte

Está científicamente comprobado que los olores también transmiten sensaciones y recuerdos. En este sentido, te invitamos a incluir la aromaterapia en tu habitación de residencia y darle ese toque único.

Además de resultar agradable, tanto para ti como para todo aquél que visite la habitación, es una buena oportunidad de aportar identidad a tu lugar de descanso y estudio.

Por supuesto, la idea es escoger olores suaves, como frutas, vainilla o flores. Esto lo puedes hacer mediante ambientadores o encendiendo velas aromáticas, que no sólo te brindarán un aroma exquisito, sino que servirán como elementos decorativos adicionales en tu habitación.

¿Compartes habitación? Define estilos comunes

Si te has decidido por una habitación compartida, no tiene por qué ser un problema darle forma y complementar con tu propio estilo. Puedes hablar con tu compañero o compañera de habitación para que juntos decoren su sitio de descanso.

Antes de ello, dense la oportunidad de conocerse y de encontrar gustos en común para que pueda existir armonía en la habitación. Y, si resultan ser de gustos muy distintos, siempre pueden dedicar ciertos rincones de la habitación en las que puedan agregar sus propios elementos sin afectar al otro y así amos puedan sentirse cómodos.

El momento de vivir en una nueva residencia puede ser más ameno si logras establecer un ambiente que te genere tranquilidad y te inspire a diario, de allí la importancia de añadir tu propio toque a la habitación. Sigue estos consejos y te aseguramos que será lo mejor que hayas podido hacer en tu nueva vida como estudiante.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias