Deportes en equipo: ventajas en tu etapa universitaria

Después de elegir una carrera e ingresar a la universidad, es importante que los estudiantes consideren los deportes como un aspecto importante y fundamental de su formación. Debido a que este brinda competencias que se pueden poner en práctica en el futuro profesional, influyendo además de manera positiva en el bienestar de la salud.

Todas las universidades como centro de formación integral motivan en la práctica deportiva, por lo que cuentan con clubes, organizaciones y programas en donde se invitan a los alumnos a tener un estilo de vida activo, contando con entrenadores y campos deportivos para hacer mucho más fácil la practica de cualquier actividad que fortalezca la salud física y en las cuáles se desarrollen habilidades y fortalezas.

Por ello, en este artículo vamos a mencionarte cuáles son algunas ventajas de practicar deportes en equipo mientras se está en la universidad.

Habilidades de comunicación

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

La ventaja principal de que un estudiante practique deportes en equipo es la adquisición de habilidades de comunicación. Debido a que siempre debe de estar en contacto con otros compañeros y profesores. Esto ayuda a desenvolverse mejor con personas de diversas edades, y genera mayor confianza para expresar sus ideas y pensamientos. Por lo que se pierde el miedo a ser juzgado al emitir una opinión.

Sentimiento de equipo

Integrarse a un equipo deportivo supone enfrentar varios retos, dentro de lo que se encuentran aprender a respetar la esencia de cada uno de los integrantes que conforma el grupo, así como el enfoque en los objetivos y búsqueda de soluciones. Lo cual ayudará a enfrentar de una mejor manera las situaciones de vida profesional sin tener que caer en frustración.

Además, se aprende a tener empatía para con los demás, y reconocer el sentimiento del otro en cualquier momento, lo que supone un apoyo del grupo si es necesario.

Toma de decisiones

Practicar deportes en equipo supone que cada integrante esté en la capacidad de tomar decisiones, brindando seguridad y capacidad de liderazgo, cualidades que son muy valoradas al momento de buscar trabajo en el futuro.

Toda persona a lo largo de su vida tendrá que tomar decisiones que definan su futuro, las cuáles muchas veces no van a ser acertadas, pero deben de superar cualquier obstáculo que se presente. Por lo que de la misma forma que sucede en el deporte, toda acción tiene una reacción, sea positiva o negativa, que debe de aceptarse y aprender de la misma.

Gestión del tiempo

La mayoría de los jóvenes no sabe de que forma deben de gestionar el tiempo de manera efectiva para lograr cumplir con todas sus obligaciones. Por lo que el deporte en equipo los obliga a establecer horarios y comprender la importancia que tiene administrar correctamente el tiempo.

Esta ventaja es significativa, ya que un estudiante que sepa gestionar el tiempo va a estar por encima de los demás en muchos aspectos, pues tendrá tiempo para practicar deportes y a su vez estudiar cada una de las asignaturas que requiera la carrera. Gracias a esto, lo estudiantes comienzan a organizarse y mantienen una rutina que les permite priorizar las actividades que realmente son importante.

Mejora de la autoestima

Pertenecer a un grupo deportivo ayuda como ya se mencionó en el desarrollo de habilidades personales y sociales. Sobre todo para aquellas personas que les cuesta trabajo relacionarse fácilmente. Pues, gracias a la participación y la relación constante con otras personas del grupo se aprende a desenvolverse con mayor seguridad. Lo que se traduce en la mejora de la autoestima.

Además, el hecho de practicar un deporte hace que el cuerpo esté en buena forma y mejora el aspecto físico,  esto obviamente contribuye a que la persona se sienta bien consigo misma y demuestre a los demás seguridad y confianza.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias