Tecnología para estudiantes: 5 novedades

No basta con que tengamos a la mano nuestro smartphone, Tablet o incluso una computadora de mesa. El mundo sigue evolucionando y cada vez la tecnología nos hace el camino más fácil, sobre todo cuando se trata de nuestros estudios. En las siguientes líneas describiremos algunos de los recursos y herramientas más novedosos en términos de tecnología para estudiantes y utilidad para que tu vida universitaria sea muchos más divertida y sencilla de transitar.

Por supuesto, no se trata de imprescindibles en tu paso hacia el camino profesional, pero si tienes la oportunidad de encontrarlos y de comprarlos, no dudes ni un segundo.

Libros de texto digitales

Quizás esta sea una de las tecnologías más conocidas en la actualidad, ya que cada vez más personas están recurriendo a la digitalización para estudiar las bibliografías recomendadas o bien, para leer sus novelas favoritas.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Dado que las versiones digitales son notablemente fáciles de usar, optimizadas y livianas, es fácil ver por qué la popularidad de los libros de texto digitales está creciendo.

Los libros de texto digitales no solo pesan mucho menos que un libro de texto impreso, sino que también tienen la ventaja adicional de que cuestan alrededor de un 40 % menos que los libros de texto impresos; por lo que puedes combinar tecnología y educación, con costos bajos.

Por otra parte, no sólo los libros digitales son interesantes, sino todo aquel material de estudio que sea impartido por los profesores de la clase, ya que permiten mayor interacción y su lectura en cualquier momento del día.

Bolígrafos inteligentes

Una fusión simple pero impresionante de tecnología para estudiantes. Se trata de un bolígrafo que permite grabar digitalmente todas las notas de clases y conferencias, por medio de un software inteligente que digitaliza su texto escrito y un micrófono sensible que graba audio.

Una vez que se haya cargado, podrás marcar cualquier punto de tu texto digitalizado y reproducir el audio que coincida con la hora en que escribiste una determinada nota.

Además de esto, el bolígrafo permite su sincronización con software como Google Docs o Evernote, facilitando el acceso a otras aplicaciones para las notas que se hayan tomado. Sin duda, necesitas este particular elemento entre tus útiles escolares.

Mochilas recargables

Si alguna vez has estado en la universidad por mucho tiempo y se ha agotado la batería de tu móvil o de tu ordenador, seguro te interesará contar con una de estas mochilas tecnológicas, en las cuales no solo se pueden almacenar todos tus útiles de forma ordenada y segura, sino que también le permite cargar sus dispositivos sin necesidad de un enchufe.

Las mochilas tecnológicas funcionan con paneles de energía solar en el frente de la bolsa y resultan geniales para aquellos que no pueden vivir mucho tiempo sin acceso a la tecnología. Además de su ingeniosa utilidad, son respetuosas con el medio ambiente.

Luces inteligentes

Dependiendo de cuánto tiempo pases dentro de tu piso o casa como estudiante y de cuánto dependes de una buena iluminación en estos lugares, es posible que te guste tener en tus manos una luz inteligente.

Las funciones de estas herramientas varían según el fabricante, pero, por ejemplo, existe una luz inteligente que se conecta en un enchufe como una bombilla normal, pero cuenta con la particularidad de transmitir música directamente desde un dispositivo móvil o computadora a través de Bluetooth para reproducir a través de unos parlantes incrustados en esta luz.

Esto actúa como la tecnología de estudiante perfecta para usar mientras repasas tus notas con música relajante de fondo; además suelen contar con un amplio espectro de luces intercambiables, las cuales se pueden cambiar con solo tocar un botón para alinearse a tus gustos y preferencias.

Por otra parte, también pueden ser el elemento ideal para amenizar una reunión con amigos, en las que haya música y algo de colores, así que la utilidad va más allá de las clases.

Teclados virtuales

Esta es una de las tecnología para estudiantes más novedosas. El teclado virtual es de las mejores invenciones, ya que no necesitas tanto espacio, incluso ocupan menos espacio que los teclados que se pueden plegar.

Su tecnología incluye un láser y funciona como un dispositivo inalámbrico que puedes conectar a cualquier móvil o tableta a través de Bluetooth. El dispositivo de teclado en sí, un poco más grande que una caja TicTac, se puede ubicar en un escritorio o mesa y, una vez encendido, emite un teclado QWERTY con láser rojo para escribir directamente, sincronizando el texto con el dispositivo en tiempo real.

Definitivamente estas son herramientas que vale la pena conocer y que, a medida que avanza la tecnología para estudiantes, nos hacen la vida más fácil.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias