Descuento para estudiantes: 5 museos en Madrid

En Madrid hay museos para todos los gustos, bien sea los amantes del arte, los interesados en temas sociales, humanos, para temas modernos y urbanos o incluso para los que se identifican con la naturaleza. Independientemente de cual sea tu interés, es valioso conocer que como estudiantes existen carnets que permiten entrar a los museos gratis o con un menor coste. Por ello, se tienen decenas de opciones, pero nosotros vamos a mencionarte los 5 museos en Madrid que tienen descuento para estudiantes.

Museo del Prado

Al Museo del Prado también se le conoce como el Museo para los pintores, y este es el más importante de pintura europea, siendo uno de los más visitados en el mundo. Gran lugar de aprendizaje para la nueva generación de artistas y uno de los principales museos con descuento para estudiantes.

Cuando se visita el museo del Prado, no solo se disfruta de una mágica colección de pinturas, sino que también se cuenta con esculturas, monedas, armas y demás piezas de arte que se exponen como decoración.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

La entrada es única para colección y exposiciones temporales, teniendo un precio reducido para aquellos que posean carnet joven, pues el precio le queda en 7,50 €., mientras que el precio general es de 15€.

Museo Reina Sofía

Este es el museo más visitado de toda España, teniendo colección de arte del siglo XX y contemporáneas. Cuenta con más de 21 mil obras, en donde se hacen pequeñas colas para poder disfrutar de la exposición, valiendo cien por ciento la pena ir de visita al museo.

En el Museo Reina Sofia ofrecen incluso becas de investigación, coordinación y formación en materias y actividades que tienen que ver con el museo. Además, también convocaron 2 becas para la formación de proyectos editoriales y actividades públicas del ámbito museístico.

La entrada al museo es gratuita a colección permanente y exposiciones de tipo temporal.

Museo Thyssen

Este museo abrió sus puertas en el año 1992 al triangulo del Arte, que concentra la colección pictórica más importante de España, que son el Museo del Prado, el Museo Rina Sofia y el de Thyssen.

El museo conserva obras de corrientes de vanguardia del siglo XX, y su existencia se debe a la adquisición del gobierno de la colección privada de la poderosa familia Thyssen- Bornemisza, que era una de las más poderosas de la industria alemana en el siglo XX.

Además, el museo colabora con universidades y escuelas de postgrado ofreciendo programas para estudiantes y practicas profesionales.  La entrada a este es gratis para la colección permanente y a su vez para las exposiciones a todos aquellos que posean el carnet joven para estudiantes.

Museo Sorolla

Todos los estudiantes que posean carnet tienen la posibilidad de entrar al Museo Sorolla completamente gratis, y disfrutar de una increíble experiencia de lo que se vivía en el siglo XIX. Este es una casa – museo que conserva gran parte de la decoración original, permitiendo en su visita conocer más de la vida del siglo anterior.

La colección que aquí se expone esta compuesta por obras del propio Sorolla y de diversos objetos que recolecto a lo largo de su vida, por lo que hay disponible más de 1.200 piezas que permiten conocer la vida familiar del pintor y observar los bocetos que realizó a su propia vivienda.

Museo del Romanticismo

El Museo de Romanticismo posee una colección de bastante riqueza y heterogeneidad con más de 16.000 obras entre las que se encuentran esculturas, pinturas, mobiliario, fotografía, estampa, dibujo y artes decorativas.

Sumado a esto también posee patrimonio inmaterial, como los roles familiares, habitaciones, forma de vida y moda de la época.  Algo sumamente llamativo de este museo es que tiene un gran jardín que se usa como espacio para que los visitantes compartan y socialicen, teniendo mesas de estilo romántico, música de ambiente y un mostrador para pedir los bocadillos de la preferencia.

Este museo también cuenta con programas de becas de formación y descuento para estudiantes interesados, y si se posee el carnet joven la entrada es gratis.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias