Descuentos: actividades y eventos culturales en España

Europa es un continente con fuertes vínculos ancestrales, por lo que cada país se enorgullece de su propio legado cultural. España claramente no es la excepción, debido a que posee mucha diversidad cultural influenciada por las diversas civilizaciones que han ocupado la península desde tiempos antiguos. Este país es el destino ideal para todas aquellas personas que desean hacer turismo y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por ello, es importante conocer cuales son los descuentos que existen en las actividades y eventos culturales en España, para que de esta manera cuando se visite se disfrute al máximo de la estadía.

Visitas a museos

España se da el privilegio de contar con un plantel de museos muy importantes de diferentes temáticas dentro de sus eventos culturales, cada uno contando con colecciones espectaculares, pues van desde hallazgos arqueológicos, obras de arte histórico, hasta piezas contemporáneas y vanguardistas, ideales para todos los gustos.

Lo mejor de todo es que la mayoría de las visitas a los museos son gratis en algún momento de la semana, y en caso de no serlo, existen descuentos importantes sobre todo para los estudiantes que posean carnet.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Entre la variedad de museos que se pueden visitar, encontramos a uno de los más importantes del mundo, que es el Museo Reina Sofia, el cual contiene piezas de arte contemporáneo de la capital. También se encuentra el Museo Arqueológico de Madrid en donde el público puede acercarse a la cultura española viajando desde la prehistoria hasta el siglo XIX.

En todos los museos del país existen descuentos, por lo que se recomienda visitar sus paginas oficiales y con ellos verificar qué tipos de descuentos manejan o que días las visitas son gratuitas.

Visitas guiadas a monumentos

La entrada a los monumentos del Patrimonio Nacional es de acceso gratuito para los colectivos que se enumeren durante el horario de apertura, tengan previa acreditación y se presenten en taquilla con la documentación correspondiente.

Pero si eres turista, las visitas guiadas a los monumentos y eventos culturales son la mejor opción, pues existen diversos programas con descuentos ideales que permiten conocer los principales monumentos en España, pues los encargados de los programas son quienes se encargan de la obtención de descuentos y de brindar precios asequibles a los turistas.

El acceso al público a los monumentos está permitido hasta una hora antes del cierre del mismo, por lo que la recomendación es llegar temprano y aprovechar todo el tiempo para hacer una visita de monumentos amplia y que sea memorable.

Galerías y exposiciones de arte

Muchas personas confunden las exposiciones de arte y galerías con los museos, pues si bien España cuenta con muchos museos increíbles de visitar, también posee galerías y exposiciones de arte que son únicas en el mundo.

Para la visita a las galerías las personas deben de cancelar cierto monto en la entrada, pero este no es muy alto, pues existen días en los que se realizan descuentos. Además, de acuerdo a las condiciones personales también se cobra, es decir que a un niño menor de 5 años no le van a cobrar lo mismo que a una persona adulta.

Las exposiciones de arte disponibles pueden consultarse a través de internet, y de una vez ver el precio que tiene la entrada a la misma. Existiendo galerías que son más económicas que otras, todo depende del arte que se exponga y de los artistas que estén presentes.

Espectáculos en directo

España se caracteriza por la festividad y la hospitalidad de los residentes, razón por la cual es el epicentro de eventos y espectáculos en directo para el disfrute de los habitantes y los turistas.

Muchos de los espectáculos que se realizan en España son de entrada gratuita, por lo que se convoca a participación ciudadana en la principales plazas y parques de la ciudad. Dentro de los espectáculos podemos encontrar teatros al aire libre, festivales, conciertos, parques temáticos y más.

Como sucede en todos los lugares del mundo, existen eventos que claramente tienen un coste, pero si se compran las entradas con días de anticipación el monto a pagar será muchos más económico que cuando se deja para último momento.

Visitas guiadas por ciudades

Siempre que se sale de viaje se pretende conocer en su mayoría en lugar al que vamos, por lo que resulta imprescindible contar con visitas guiadas por ciudades, ya que estás permiten a las personas conocer y disfrutar de los sitios y lugares emblemáticos y característicos de ese país o localidad.

Las visitas guiadas por ciudades pueden resultar más costosas que el resto de actividades, pero estas resultan más enriquecedoras, ya que dan un perspectiva y conocimiento amplio de como es realmente España en sus diferentes facetas, pues las visitas guiadas inician desde muy tempranas horas para que se tenga el tiempo suficiente de recorrer los mayores destinos. Incluso, dentro de estas visitas las compañías tienen sus propios calendarios y lugares adecuados para el descanso de los turistas.

Cuando se realizan reservas con anticipación para realizar las visitas guiadas y para eventos culturales por las ciudades, las personas reciben descuentos, sobre todo cuando se está en temporada baja, debido a que en temporada alta los costes incrementan mucho.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias