Descuentos de Apple para estudiantes

Si acabas de entrar a la universidad o ya tienes algún tiempo estudiando es seguro que necesites o quieras cambiar tu equipo de cómputo, pero hacer una inversión en esto no es sencillo, puesto que muchas veces los precios son un poco altos. Los descuentos de Apple para estudiantes son una manera sencilla de ahorrar dinero en las herramientas electrónicas necesarias para el estudio y aprendizaje.

Apple tiene una serie de descuentos para estudiantes que muchas personas desconocen, debido a que la marca los promociona como precios especiales por educación. Esto no es una rebaja que se aplica a todos los productos Apple, son promociones que se dan a una pequeña selección de productos de gran utilidad para los estudiantes de nivel superior.

¿En qué productos podrás conseguir descuento?

Con los descuentos de Apple para estudiantes se da acceso a una selección exclusiva de Mac, con el objetivo de hacer mucho más sencillo el estudio, teniendo garantía de que el software se actualizará de forma gratis constantemente. De igual forma, se pone a disposición de los estudiantes un gran número de aplicaciones para la realización de actividades educativas, incluyendo a Microsoft 365 y Adobe Creative Cloud.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Las Mac que se pueden comprar a precio especial son:

  • Mac Pro
  • Mac Mini
  • Macbook Air
  • Macbook Pro
  • iMac y iMac Pro

Los iPad con rebajas son:

  • iPad
  • iPad Pro
  • iPad Mini
  • iPad Air

Además, también se puede adquirir descuento para estudiantes en Apple Music, solamente se debe cancelar el 50% de la tarifa mensual, incluyéndose el plan Apple TV+ completamente gratis.

Cuantía del descuento

El descuento va a depender exclusivamente del dispositivo que se desee comprar, los más caros ofrecen a los estudiantes un descuento mayor que el de los dispositivos más baratos. Estos varían ligeramente, pero aproximadamente se tiene estimado que sea el siguiente:

  • Descuentos de Apple para estudiantes en iPad: entre 5% y 8%
  • Descuentos de Apple para estudiantes en Mac: 10%
  • Descuentos de Apple para estudiantes en accesorios: entre un 8% y 10%

Requisitos del descuento

Para adquirir un ordenador o una Tablet de Apple y gozar de descuento para estudiantes se debe de cumplir con un requisito fundamental, que es demostrar ser estudiante o docente. Para esto, Apple ofrece la plataforma de Unidays en la que las personas se registran y  con ello comienzan a disfrutar del descuento.

Todos los alumnos en edad superior a los 16 años que estén cursando estudios técnicos o universitarios pueden acceder a este descuento, solo se le pide un correo electrónico institucional o una identificación oficial de la universidad donde esta cursando estudios.

Solicitud del descuento: Unidays

Unidays es una plataforma creada especialmente para ofrecer descuentos a los estudiantes universitarios. El registro en esta es gratuito y muy sencillo.

Una vez creada la cuenta se debe de verificar que se es estudiante, por lo que se debe de ubicar la matricula y la universidad, estableciendo en que institución se está inscrito y acceder a la Apple Store de educación.

Lo mejor de todo es que también se obtienen descuentos en otras marcas aparte de Apple, lo que significa que hay muchos más beneficios solo por suscribirse a la plataforma de Unidays.

Límites y condiciones con la compra

Apple limita la cantidad de productos a adquirir con el descuento, esto es para evitar prácticas fraudulentas. Por ello, se debe de elegir muy bien que artículo es el que se necesita para el ciclo escolar.

En los equipos de escritorio solo se puede adquirir uno de cada categoría durante el año, y en el caso de los accesorios y el iPad se pueden comprar hasta 2 por año.

El estudiante puede comprar más productos en la Apple Store, pero ya estos no poseen el precio especial por descuento a estudiantes, si no que se cancelan al precio de venta normal establecido. Además, algunos artículos de la marca no entran por ninguna razón dentro del descuento de Apple para estudiantes, ya que estos no se consideran de uso indispensable y educativos, como son:

  • iPhone
  • AirPods
  • Apple Tv
  • Apple Watch
  • HomePods

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 4 Promedio: 3.5)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias