Descuentos del carnet de estudiante de Madrid

Los estudiantes tienden a tener ciertas ventajas respecto al pago de servicios de entretenimiento y ocio en las grandes ciudades, como ocurre en el caso de Madrid, una de las ciudades más solicitadas a la hora de buscar alojamiento. Ahora bien, ¿Cuáles son los descuentos más significativos del carnet de estudiante en Madrid ? A continuación te los explicamos.

Cine

Como es lógico, uno de los sitios donde mayormente se aplican descuentos especiales para estudiantes es en los que se ofrece entretenimiento y ocio, y tal como lo mencionamos arriba, los cines y teatros son una gran opción.

Gracias a tu carnet de estudiante universitario puedes acceder a un descuento de hasta un 60% en tus entradas de cine, y dependiendo de la fecha en que asistas y la promoción a la que apliques, puedes conseguir muy buen descuento en tu próxima visita a las salas de cine.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Entre los cines que se encuentran casi siempre ofreciendo estas promociones, está, por ejemplo: Artesiete Alcalá, ubicado en C/Alcalá 414. Centro Comercial Alca, Cines Callao, en Plaza de Callao, 3, y Cine Iberia, en Plaza de la Cibeles, 2.

Así que, ya lo sabes, no te pierdas la oportunidad de asistir a estas funciones con un precio reducido gracias al descuento por tu carnet de estudiante.

Teatro

Como dijimos en el punto anterior, tanto en el cine como en el teatro tienen descuentos importantísimos en cuanto al precio normal de las entradas, pudiendo, en todo caso, acceder fácilmente a cualquiera de las funciones pagando una pequeña porción del precio.

No podríamos establecer un estándar de los precios que comúnmente se encuentran en los teatros, pues el descuento aplicable depende muchísimo de la sala a la que has decidido asistir, y qué promoción está activa en ese momento. Pero eso sí, si fuéramos a establecer un estándar, podríamos decir que este ronda un 40% de descuento en la mayoría de los casos.

Así que no te pierdas esta experiencia y accede a descuentos impresionantes sólo presentando tu carnet de estudiantes a los responsables de vender las entradas del teatro al que quieres asistir.

Transporte

Como en muchas otras ciudades del país, en Madrid puedes conseguir tu abono de transporte pagando una única membresía mensual, que te permitirá movilizarte de un extremo al otro de la ciudad invirtiendo una mínima cantidad de capital.

Sin lugar a duda este es uno de los descuentos con carnet de estudiante en Madrid a tener en cuenta. Pues por el mero hecho de acceder al transporte público y sus facilidades sin pagar el coste completo del pasaje, ya estás cubriendo muchos de los gastos mensuales más importantes para cualquiera que debe asistir a actividades diariamente, el transporte.

Gimnasio

La cosa no acaba con el transporte público, pues gracias al carnet estudiantil también podrías conseguir un gran descuento en la membresía del gimnasio más cercano a tu localidad. Con esa membresía obtendrás un pase libre para mantenerte en forma sin importar cuánto tiempo le dediques en tu rutina diaria a hacer ejercicio.

Ahora bien, ¿Cuánto es el descuento que podemos conseguir? La verdad es que varía según el gimnasio, pero muy seguramente podrás hacerte con al menos un 20% o incluso más dependiendo del gimnasio al que quieras inscribirte.

Museos y cultura

Y claro, no podría faltar la posibilidad de asistir a los museos y galerías por un precio reducido. Siendo esta de las más rentables para los estudiantes que podrían optar incluso por un día donde algunos museos de la ciudad dejan entrar totalmente GRATIS a los estudiantes universitarios y del ciclo de educación media, como el Museo Reina Sofía o el Thyssen.

Es algo de especial interés para todos aquellos que quieren conseguir algo más de formación académica en su tiempo libre. Por lo que te recomendamos aprovechar estas impresionantes promociones para asistir de forma gratuita o por un precio realmente reducido a los museos donde conocerás la impresionante historia de las reliquias que resguardan.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 18 Promedio: 4.1)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias