Doble grado: opciones más comunes

La opción de estudiar un doble grado es una forma en la que se multiplican los conocimientos y las aptitudes, para ello hay que ser conscientes que se necesita de tiempo para su estudio, pero al final este será recompensado, ya que se incrementan las posibilidades laborales en el futuro.

Un doble grado consiste en cursar dos grados de ramas similares de manera simultánea, aprovechando que por su relación muchas materias forman parte del mismo plan de estudio, debido a que comparten temario. De esta forma se puede obtener dos títulos de grado en tan solo 5 años, es decir se obtienen 2 carreras en lo que respecta el tiempo para una.

Por ello, en Buscoresi vamos a mostrarte las opciones de doble grado más comunes en la actualidad.

ADE + marketing

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

El doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Marketing permite adquirir conocimientos en ámbitos económico-empresarial y comercial. Debido a que por un lado se aprende respecto a la dirección estratégica, la contabilidad y dirección financiera de una empresa, mientras que por el otro se profundiza en redes sociales, comunicación comercial, ecommerce, etc.

Lo bueno de este doble grado es que tiene una perspectiva internacional, y por ello muchas universidades ofrecen asignaturas en inglés español, permitiendo que se realicen prácticas en el extranjero.

ADE + turismo

La doble titulación en ADE y turismo se dirige a todas aquellas personas interesadas en la adquisición de conocimientos en la gestión y organización empresarial en conjunto con el sector turístico.

La finalidad de este estudio es que se obtengan dos títulos de grado dedicando un tiempo inferior al que supone cursar cada carrera por separado, la combinación de ambas proporciona que los alumnos se formen de manera íntegra, permitiendo el desarrollo de un perfil polivalente donde sean capaces de ejercer cargos de responsabilidad en empresas de turismo nacional e internacional.

Con esta doble titulación se pueden ocupar cargos directivos o intermedios en empresas de restauración, alojamientos, transporte, ocio y recreación. También permite trabajar en diferentes áreas funcionales de una empresa, como es el área de finanzas, contabilidad, recursos humanos, marketing o I+D.

ADE + derecho

Permite aunar conocimientos en el área de empresa, finanzas y jurídicas. Estos estudios en conjunto ayudan al profesional a ser una excelente emprendedor, gestor y jurista, debido a que se obtiene un currículum perfecto para trabajar dentro de las empresas consultoras, abriendo las puertas a la Administración Pública.

Obtener el doble grado permite trabajar como fiscal, procurador, abogado, registrados, letrado de la administración y justicia, inspector de hacienda, funcionario del Estado, asesor de instituciones y ONG, asesor jurídico de empresas, etc.

Derecho + ciencias políticas

Estudiar derecho y ciencias políticas es una profesión muy demandada dentro de la sociedad, debido a que es una herramienta indispensable para que exista justicia en espacios colectivos, permitiendo la resolución de problemas que pueden surgir entre los ciudadanos. De esta manera se garantiza la organización de las sociedades de tal forma que se generan estructuras capaces de organizar y mantener la estabilidad.

El campo laboral de estos dos grados es muy amplio, pudiendo ejercer en el sector público y en el sector privado, por lo que algunas de las puertas laborales que se pueden abrir son en la defensoría del pueblo, como asesor legal de instituciones privas y públicas, magistrado, defensor, juez, director, abogado litigante, abogado en bufete de abogados, etc.

¿Son mayores las salidas profesionales?

Obtener un doble grado permite a las personas tener mayor acceso a diversos trabajos, lo que se traduce a que son mayores las salidas profesionales, debido a que participa en dos áreas dentro del mercado, pudiendo adaptarse a ambas sin ningún inconveniente, ya que cuenta con los conocimientos adecuados.

No hay duda de que una doble titulación tiene mucho más peso dentro de un currículum, pues significa que hubo un esfuerzo superior al del resto de los participantes, ya que en el tiempo en que se obtiene una carrera, se logró obtener dos, y esto tiene mucho mérito. Además, en el área laboral es muy importante poseer conocimientos en varios aspectos, siendo proactivos, y un doble grado demuestra esto.

Si estas en la oportunidad de estudiar un doble grado debes de hacerlo y aprovecharlo, pues en el futuro será una gran oportunidad para conseguir trabajo e incluso obtener una posición privilegiada dentro de una empresa u organización.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias