¿Dónde estudiar ciberseguridad en España?

Los ataques cibernéticos a las bases de datos de las empresas gubernamentales, entidades bancarias y todas aquellas que han confiado sus procesos financieros a la modalidad de la banca en línea, ha generado la necesidad de crear sistemas de protección con alto nivel de seguridad, la ciberseguridad.

En este sentido, es necesario formar al personal que se encarga de manipular las estrategias relacionadas con la recién aparecida ciberseguridad.

La ciberseguridad es el conjunto de acciones realizadas para proteger los sistemas de información digital. Para conseguir que los ataques de los hackers que intentan adueñarse de información confidencial o sabotear el control de acciones empresariales y financieras, sean en vano.

En principio se trataba solo de un oficio que desarrollaban los profesionales o personas con conocimientos de seguridad informática. Pero con el paso del tiempo, ha sido necesario diseñar un perfil para el estudiante que se postule a esta especialidad.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Si quieres estudiar ciberseguridad en España tienes la oportunidad de formarte como profesional de la ciberseguridad en los centros autorizados para impartir este conocimiento. Entre estos centros están la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED y Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Si vives e España y estas interesado en aprender sobre esta nueva profesión, continúa leyendo y prepara lo que necesitas para saber donde estudiar ciberseguridad en España.

¿Qué es necesario?

En España se puede estudiar cualquier carrera universitaria sin mayores exigencias para incursionar en el ámbito laboral.

En el caso de querer estudiar ciberseguridad en España, es necesario cumplir con un perfil altamente cuidadoso con la manipulación y filtración de la información. Datos que se generan de controlar el acceso a los sistemas de información importantes.

Esto quiere decir que para estudiar ciberseguridad en España es necesario, principalmente que seas mayor de edad y hayas terminado la secundaria.

De igual forma, es ideal que te hayas formado previamente en conocimientos básicos de seguridad en informática, aunque no es limitativo.

Otros requisitos adicionales, quedarán a criterio de los centros de formación que ofrecen estos cursos. Incluso en nivel de Máster, que exige un grado universitario previo a esta formación.

UOC

La Universidad Abierta de Cataluña, mejor conocida como la UOC, te ofrece la posibilidad de estudiar un máster en ciberseguridad.

En este caso es necesario que te hayas titulado en algún curso universitario con grado mayor a técnico.

La modalidad de estudio en este centro es, a distancia, con la cual aprendes a tu ritmo, con flexibilidad y dinamismo.

Cuentas con un campus virtual que te permite acceder fácilmente a su interfaz y desde cualquier dispositivo.

Pone a tu disposición profesionales altamente calificados que guiaran tu aprendizaje con el material necesario. Aplicando la teoría de la ciberseguridad en la práctica de tu modelo de estudio.

Es una de las mejores universidades de España que te permite formarte en ciberseguridad.

UPC

Estudiar ciberseguridad en la Universidad Politécnica de Cataluña, UPC, significa prepararse para proteger las bases de datos de las empresas e instituciones públicas y privadas.

Es una especialización, con modalidad presencial, las asignaturas son impartidas por personal docente con experiencia en ciberseguridad y el campo de la transformación digital.

El título que recibirás es el de Máster en ciberseguridad. Gestión y estrategia en el ámbito de la transformación digital.

UNED

Otra para estudiar ciberseguridad en España te la presenta la Universidad Nacional Experimental de Educación a Distancia, UNED. Con una modalidad online y un campus con sede física en Madrid, donde encontraras asesoría personalizada en tus estudios de parte del personal docente y administrativo.

En la UNED lograras titularte como especialista en ciberseguridad. Con la garantía de un título emitido por una institución que funciona desde el año 1972, con el aval administrativo del Ministerio de Universidades.

UPM

En España se ha diversificado la modalidad de estudios superiores ante la necesidad de alcanzar la matricula ideal y mantener su posicionamiento entre las mejores. Este es el caso de la Universidad Politécnica de Madrid.

Este centro de estudios superiores tiene en su oferta académica, estudios de Máster en Ciberseguridad. Tiene un año de duración y la posibilidad de realizar prácticas en las sedes de los organismos públicos y privados que tienen convenios de captación con esta universidad.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias