Elegir habitación en la residencia: 5 tips

Cuando se va a iniciar la etapa universitaria o laboral una cosa fundamental es elegir una buena residencia en caso que se desee vivir en una. Por lo que existen diversos factores a considerar para encontrar la que mejor se adapte a los gustos personales, ya que en esta se va a pasar la mayor parte del tiempo durante el lapso académico. A continuación, vamos a darte 5 tips para que elijas una habitación en la residencia adecuada.

Define lo que estás buscando

Lo primero que se debe de hacer es definir claramente que es lo que se quiere y se está buscando, para ello debes orientarte sobre las características que posee una residencia y los servicios que estas ofrecen, de esta manera puedes plantearte que es lo que deseas y que no.

Además, es importante buscar residencias que estén dentro del coste y presupuesto que se tenga, hay residencias estudiantiles a precios accesibles que brindan todas las comodidades y cuyas instalaciones son confortables y bonitas. No quiere decir que porque una residencia sea más barata que otra es de mala calidad.

¿Individual o compartida?

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

El próximo paso a elegir es si la habitación en la residencia será individual o compartida, ya que esto depende especialmente del costo. Las habitaciones individuales tienen beneficios, sin embargo, una individual es mucho más económica.

Entre las ventajas de elegir una habitación individual encontramos que se puede organizar el espacio a gusto personal y estará a disposición en todo momento. Siempre va a ser más confortable que una compartida y se puede dedicar tiempo al estudio sin distracciones, controlando los horarios a conveniencia personal.

Para el caso de una habitación compartida las ventajas serian el conocer a estudiantes de otras facultades aumentando la vida social, contar con una persona que brinde ayuda respecto a las obligaciones de estudio, se evita la soledad y se facilita sobre todo la adaptación al cambio.

 Puertas abiertas

Así como se quiere que la residencia posea lugares comunes del disfrute con amigos, es importante tener un espacio propio de relajación, concentración y privacidad, pues la falta de privacidad es una de las razones que entorpecen la experiencia universitaria y de estudio. Por ello, siempre es necesario que las habitaciones posean sus respectivas puertas, las cuales no deben de mantenerse abiertas bajo ningún motivo, solamente pueden entrar a las mismas los que duerman dentro de ellas y los acompañantes que se permitan.

Nunca una residencia debe de exigir a los estudiantes mantener las puertas abiertas, sino todo lo contrario. Incluso, para la limpieza se asigna un día a la semana por habitación y solo en ese momento es que pueden acceder a ellas las personas asignadas al mantenimiento.

Ubicación

La ubicación es muy importante al momento de tomar la decisión final con respecto a la residencia, ya que lo más idóneo es elegir una que se encuentre cerca del centro universitario al que se va a estudiar, con ello se evita el gasto el transporte.

Además, a los alrededores de las residencias muchas veces se encuentran sitios de interés u ocio, como es el caso de bares, tiendas, cafés, centros comerciales, etc. Entonces no hay nada mejor que vivir cerca de la universidad y de los lugares modernos para el compartir con amistades.

También es importante que la ubicación de la habitación se encuentre en zonas donde el ruido externo no entorpezca la concentración al estudiar.

Instalaciones

Existen residencias en donde prácticamente se puede encontrar todo, como es el caso de bibliotecas, gimnasio, sala de juegos, sala de estudio, TV, capilla, solárium, jardín, piscinas, canchas deportivas y más.

Tener a disposición todas estas instalaciones obviamente va a elevar el precio de hospedaje, pero muchas veces sale más rentable que tener que pagar este tipo de cosas de forma externa.

Todo es cuestión de los gustos y las necesidades de cada quien, por ello el consejo es hacer una lista de prioridades y saber muy bien que es lo se quiere que tenga la habitación y lugar de residencia universitaria. Recuerda que esta experiencia se vive solo una vez en la vida y lo mejor es que se disfrute al máximo.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias