Erasmus en España: las 5 mejores ciudades

Erasmus es un programa educativo en el que se propicia el intercambio de alumnos entre diferentes universidades europeas, enriqueciendo de esta manera la experiencia formativa. Por ello, en los últimos años se ha visto que cada vez más estudiantes desean realizar el Erasmus en España, siendo uno de los países con mayor afluencia de estudiantes internacionales.

España es uno de los países donde se encuentran las mejores universidades de Europa, no solamente en el área de finanzas y empresas, sino en demás facultades, convirtiéndose en el destino ideal de los alumnos Erasmus, contando además con una oferta laboral amplia, que es sinónimo de buenas oportunidades.

Si nos basamos en las estadísticas, es importante mencionar que España es uno de los países más accesibles en cuanto al coste de vida, a comparación de los demás, pues el alojamiento, comida, transporte y pago de servicios es más económico. Lo que permite que mayor número de alumnos Erasmus la consideren el destino perfecto para estudiar.

En esta oportunidad vamos a mencionarte cuales son las 5 mejores ciudades si harás el Erasmus en España.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Tabla de contenidos

Barcelona

La primera ciudad encabezando la lista es Barcelona, a pesar de ser conocida como la ciudad más cara con respecto a las actividades universitarias y el ocio, esta ciudad acoge 12 universidades, encontrándose entre ellas la Universidad de Barcelona, la Autónoma o la Pompeu Fabra, que son una de las mejores que existen, lo que influye en que muchos jóvenes la quieran como destino para estudiar.

Los atractivos turísticos y culturales de Barcelona despiertan el interés de los viajeros, y los que hacen Erasmus no son la excepción, lo mejor de todo es que cuenta con muchas opciones de alojamiento que se adaptan a las necesidades de los jóvenes.

Madrid

Madrid es la capital española, por lo que brinda muchas opciones de alojamiento durante el tiempo que se curse la universidad. Su ambiente es muy variado, lo que hace que sea una ciudad muy atractiva. Además, alberga muchas posibilidades de ocio, cosa que a los jóvenes les encanta, y a su vez facilitan el traslado, pues moverse dentro de la ciudad es muy fácil, bien sea por el transporte público o andando.

La diversidad cultural en esta ciudad es increíble, pues alberga a su vez muchos estudiantes extranjeros, los cuales hacen un ambiente diferente y enriquecen la cultura.

Otro punto a favor que tiene Madrid es la localización estratégica, ya que permite a los jóvenes moverse por todo el país y con ello vivir una experiencia plena de estudiante universitario.

Granada

Esta ciudad se encuentra ubicada en el sur de España, y cuenta con grandes zonas turísticas, teniendo incluso influencia árabe, que la diferencia del resto de ciudades. Algo que valoran mucho los jóvenes es el ambiente festivo por las noches, pues es único.

Con respecto a los estudios, Granada alberga la Universidad de Granada, que es emblema internacional con respecto a la calidad docente, investigador, cultural y de servicios. Por lo que recibe más de 80 mil estudiantes cada vez que inicia un nuevo curso, siendo de ellos aproximadamente 2 mil de Erasmus.

La ventaja que tiene Granada es que es de las ciudades europeas más económicas para vivir.

Valencia

Considerada como la ciudad favorita para hacer vida universitaria, debido a que su clima es perfecto, sus posibilidades deportivas son amplias y la cercanía a las playas la convierten en una ciudad de interés para hacer Erasmus.

En los últimos años el emprendimiento ha venido teniendo gran impacto en la ciudad, por lo que se han generado diversas fuentes de empleo que facilitan mucho la estadía de los estudiantes, pues mientras cursan sus estudios también pueden trabajar y tener su propio ingreso. Por ello y por la fama de las universidades, es que Valencia es el destino ideal para estudiar.

Sevilla

La ciudad de Sevilla cuenta con una amplia gama de atracciones turísticas y culturales, lo que hace que sea el destino perfecto para hacer Erasmus, teniendo lugares como la Catedral, la Casa de Pilatos, la Plaza España, La Giralda y más que son de interés para aquellos que son fanáticos y amantes de la arquitectura y la historia.

Sevilla pone a disposición de los jóvenes una amplia oferta de alojamiento y de alimentación, y a su vez brinda de planes para que los jóvenes puedan vivir dentro de ella sin problemas.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias