Erasmus en Europa: 5 destinos para tu viaje

La meta de muchos jóvenes y estudiantes es viajar lo máximo posible y conocer el mundo tanto a nivel cultural como a nivel personal. Por lo que ya próximos a un nuevo año es el momento de solicitar tu destino Erasmus en Europa.

Si aun no tienes claro a donde seria bueno ir, en Buscoresi vamos a enseñarte cuáles son los 5 mejores destinos europeos más solicitados para tu viaje. Para ello, es conveniente pensar en la ciudad más bonita e interesante y a su vez que sea más asequible y económica para vivir.

Italia – Bolonia, Milán, Turín

Italia es el destino número uno elegido por los estudiantes que quieren ir de Erasmus en Europa, especialmente la ciudad de Bolonia, la cual se conoce por tener una de las mejores relaciones de calidad- precio de toda Europa. En este país los gastos mensuales de un estudiante se encuentran entre los 600 euros al mes.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Lo mejor de este destino es que ofrece un clima envidiable del mediterráneo, playas hermosas y gente muy amable.

Otros dos destinos importantes en Italia son Milán y Turín, considerándose junto con Bolonia los destinos más demandados. Estas ciudades están llenas de bares, pubs y discotecas geniales para hacer fiesta en cualquier día de la semana. Teniendo múltiples ambientes que se adaptan a cualquier tipo de gusto.

Polonia – Varsovia, Cracovia o Poznan

Polonia es un país que está lleno de historia, siendo uno de los destinos más codiciados en la lista de plazas Erasmus, y el hecho de que sea un lugar tan demandado entre los estudiantes lo convierte en la cuna de las fiestas europeas.

A donde vayan los jóvenes les harán precios especiales de Erasmus, solamente deben de mostrar el carnet de estudiante y se entra gratis prácticamente a cualquier discoteca. Además, el transporte es mucho más económico si se tiene el descuento de precio Erasmus.

Varsovia, Cracovia o Poznan son las mejores ciudades Erasmus para aquellos jóvenes que desean realizar su programa Erasmus en Europa, concretamente en Polonia, pero eso sí lleva muchos abrigos, ya que en invierno este país es bastante frio.

Un punto importante es que salir en Polonia es sumamente barato, pero no todo son fiestas, pues el país brinda actividades increíbles al aire libre.

República Checa – Praga

República Checa ha demostrado que no es necesario trasladarse al sur de Europa para vivir un Erasmus por todo lo alto, debido a que su capital, Praga es una de la mejor y más barata ciudad Erasmus elegida por los estudiantes. Elegir un programa para ir a República Checa tiene excelentes ventajas, una de ellas es que se le saca un gran provecho al idioma inglés.

Además, ¿a quién no le gustaría vivir en una ciudad medieval? Una ciudad llena de castillos, catedrales y sobre todo mucha historia. Incluso, el país es reconocido y famoso por lo baratas que son sus cervezas artesanales, así como también el coste de vida.

Holanda – Ámsterdam, Róterdam o Groningen

Sin duda alguna en Holanda se encuentran tres ciudades hermosas y atractivas de los Países bajos, que son: Ámsterdam, Róterdam y Groningen. Todas perfectas para los estudiantes Erasmus.

En Holanda hay mucho ambiente, y a su vez hay muchos estudiantes Erasmus, sin contar a los miles de holandeses. Es importante mencionar que la metodología en este país es diferente a las universidades españolas, sin embargo, no dejan de ser muy buenas.

La recomendación es alojarse en las residencias estudiantiles, ya que vienen equipadas y son muy cómodas, debido a que los pisos externos para estudiantes son muy costosos.

Francia – París, Toulouse, Marsella

Francia se ha convertido en los últimos años en uno de los países más demandados por los estudiantes que deciden participar en el Erasmus. Para lo cual hay tres ciudades que son las que sobresalen en la elección de los jóvenes para mudarse y hacer vida estudiantil, como es el caso de Paris, Toulouse y Marsella.

Paris es la capital francesa, y el sueño de muchos para vivir, debido a que es una ciudad única, llena de cultura, arte y rincones especiales. Además, cuenta con una oferta universitaria bastante amplia.  Respecto a Marsella, se sitúa en la costa sur de Francia, siendo la segunda ciudad más grande en número de habitantes del país, contando con playas únicas que contrastan perfecto con el paisaje mediterráneo.

La tercera ciudad universitaria, pero no menos solicitada de Francia es Toulouse, que se conoce como la ciudad Rosa, que le confiere un encanto especial estar junto al patrimonio Mundial de la UNESCO el canal de Midi, siendo el destino perfecto y lleno de turismo para hacer vida.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias