Erasmus en Italia: las 5 mejores ciudades

Italia es el quinto país en recibir más estudiantes Erasmus al año, por lo que se ha convertido en una excelente opción y destino para los jóvenes que desean estudiar y a la vez disfrutar de los mejores momentos de diversión. Por ello, en este post vamos a mencionarte cuáles son las 5 mejores ciudades para hacer un Erasmus en Italia.

Bolonia

Es una de las ciudades favoritas, debido a que goza de una fuerte tradición académica, pues albergó a la primera universidad del mundo. además, su belleza enamora a todo el que la conoce, por algo es que se declaró como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Bolonia es una ciudad medieval que posee innumerables monumentos dignos de visitar, teniendo incluso una gastronomía exquisita y una vida nocturna envidiable, ya que tiene muchos lugares de esparcimiento.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

La Universidad de Bolonia claramente es una de las más antiguas de Europa, pero sus instalaciones se han modernizado con el paso del tiempo, haciendo que todos los estudiantes se sientan encantados de pasar su Erasmus en Italia en Bolonia.

 Florencia

Florencia posee un espectacular ambiente universitario, ya que en esta ciudad se pueden realizar múltiples actividades y es perfecta para conocer a otros estudiantes Erasmus. Es un sitio turístico donde se encuentran muchos lugares de interés.

La comida en esta ciudad es de otro nivel. El precio de alojamiento depende de lo que se quiera, pero de por sí la mayoría de alquileres son baratos, por debajo de la media. La recomendación es hospedarse en el centro, para así desplazarse el estudiante por toda la ciudad con facilidad.

Podemos decir con bases que Florencia es un cielo abierto, que posee internamente espectaculares iglesias y edificios, repleta de maravillas arquitectónicas, pinturas y esculturas. Entonces si tu pasión profesional va de la mano del arte, esta ciudad es la opción adecuada.

Milán

Milán es conocida como la capital de la moda, siendo una de las ciudades favoritas de los estudiantes Erasmus para cursar sus estudios en Italia, debido a que mantiene una relación en equilibrio entre la cultura, el prestigio académico y la diversión.

Esta ciudad es la alternativa perfecta para todos aquellos que desean realizar estudios de moda o carreras afines.

Lo mejor de Milán es su activa vida nocturna, que no pasa desapercibida para los jóvenes estudiantes, aquí se encuentran opciones tranquilas de bares o discotecas locales con fiestas toda la semana.

Padua

Esta urbe jovial recibe a un gran número de estudiantes Erasmus todos los años, de la misma forma que Bolonia, Padua cuenta con gran trayectoria y prestigio académico, debido a que la tercera universidad del mundo fue fundada aquí. Además, La Universidad de Padua es la segunda más antigua de Italia.

Padua es la opción ideal para aquellos que desean combinar la formación profesional con el ocio, debido a que en la ciudad se realizan diversas actividades, tertulias, actividades y cuenta con magnificas discotecas y bares. Y si todo esto no es suficiente, también a pocos kilómetros se puede visitar Verona, Venecia, Bolonia y Florencia, esto quiere decir que se encuentra en una excelente ubicación geográfica.

Roma

Roma es la capital de Italia, y es una ciudad favorita por los jóvenes para cursar Erasmus, ya que ofrece una amplia oferta universitaria y educativa, gran tradición, historia, modernidad y tendencias. Lo mejor de todo es que Roma ofrece 24 universidades de gran renombre.

La ciudad está impregnada de historia y es el espacio ideal para ampliar conocimientos, poseyendo 12 lugares declarados patrimonio de la Humanidad. Aquí se pueden recorrer atracciones turísticas de interés mundial, como es el caso del Vaticano, el Coliseo y el Foro de Romano.

Permite el disfrute de la vida nocturna, asistencia a festivales y eventos y sobre todo conocer y viajar a pueblos cercanos. Si se elige esta ciudad para hacer Erasmus en Italia se debe de organizar muy bien el tiempo y plantearse objetivos, debido a que la ciudad brinda mucho por hacer y por aprender.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias