Erasmus en Portugal: las 5 mejores ciudades

El programa Erasmus es una oportunidad única para los estudiantes universitarios de pasar un período de estudios en el extranjero y aprender sobre otras culturas y formas de vida. Portugal es un destino atractivo para los estudiantes Erasmus, ya que ofrece una gran variedad de opciones de estudio y una rica historia y cultura. Los estudiantes que marchan de Erasmus en Portugal pueden elegir entre una amplia gama de universidades y programas de estudio, y tienen la oportunidad de aprender sobre una cultura y un idioma diferentes. Además, Portugal es un país con una vida cultural y social activa y ofrece muchas opciones de ocio y entretenimiento para los estudiantes.

Algunas de las razones por las que hacer el Erasmus en Portugal, en cualquiera de sus conocidas ciudades, podría ser ideal para los estudiantes, son:

  • Atracciones turísticas: Portugal cuenta con una gran cantidad de atracciones turísticas, como el Castillo de São Jorge y el Barrio Alto en Lisboa. Los estudiantes Erasmus pueden disfrutar de una gran variedad de actividades turísticas, como visitar monumentos históricos, probar la deliciosa comida portuguesa y pasear por las calles empedradas de la ciudad.
  • Vida nocturna: Portugal es conocido por su vibrante vida nocturna, con una gran cantidad de bares, clubes y discotecas. Los estudiantes Erasmus pueden disfrutar de fiestas y eventos en la ciudad y conocer a personas de diferentes partes del mundo.
  • Comida: la comida portuguesa es deliciosa y variada, y Lisboa es el lugar perfecto para probar platos típicos como el bacalao al horno, el pastel de nata y el vino típico de Portugal, el vino de Porto. Los estudiantes Erasmus pueden disfrutar de una gran variedad de opciones gastronómicas en la ciudad y probar platos que no encontrarán en otros lugares.
  • Universidades: Portugal cuenta con una gran cantidad de universidades y programas de estudio, y es un destino ideal para los estudiantes que buscan una experiencia de estudio en el extranjero. Los estudiantes Erasmus pueden elegir entre una amplia gama de universidades y programas de estudio y aprender sobre una cultura y un idioma diferentes.

Tabla de contenidos

Lisboa

Lisboa es la capital de Portugal y una de las ciudades más populares entre los estudiantes Erasmus. La ciudad cuenta con una gran variedad de atracciones turísticas, como el Castillo de São Jorge, el Barrio Alto y el Puente 25 de Abril. Además, Lisboa es conocida por su vida nocturna y por sus deliciosos platos de marisco.

Porto

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Porto es la segunda ciudad más grande de Portugal y es conocida por su delicioso vino y por sus hermosos puentes. La ciudad cuenta con una gran cantidad de atracciones turísticas, como el Mercado do Bolhão, la Torre dos Clérigos y la Casa da Música. Además, Porto está cerca de la región del Douro, famosa por sus viñedos y su paisaje espectacular.

Coimbra

Coimbra es una ciudad universitaria con una rica historia y cultura. La ciudad cuenta con la Universidad de Coimbra, una de las más antiguas de Europa, y con una gran cantidad de atracciones turísticas, como el Monasterio de Santa Clara-a-Velha, la Catedral de Santa Cruz y el Castillo de Montemor-o-Velho.

Braga

Braga es una ciudad histórica en el norte de Portugal y es conocida por sus monumentos religiosos y su vida cultural activa. La ciudad cuenta con la Basílica de Bom Jesús, una de las atracciones más visitadas de Portugal, y con el Parque de Santa Bárbara, un hermoso parque con jardines y fuentes. Además, Braga es famosa por sus fiestas y eventos culturales, como el Festival de Música de Braga y el Festival de Cine de Braga.

Aveiro

Aveiro es una ciudad costera en el centro de Portugal y es conocida por sus canales y barcos de colores. La ciudad cuenta con una gran cantidad de atracciones turísticas, como el Mercado do Peixe, el Convento de Jesus y el Museu de Aveiro. Además, Aveiro es conocida por sus deliciosos platos de pescado y marisco y por su vida cultural activa.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias