¿Es posible pedir comida a domicilio en una residencia universitaria?

Durante tu vida como estudiante universitario, viviendo sin tus padres, frecuentemente tendrás la necesidad de pedir comida comida a domicilio. Si vives en una residencia universitaria debes asegurarte que tienes permitido solicitar este tipo de servicios y bajo qué condiciones. Este servicio puede ocasionar un conflicto si en el coste mensual, que pagas por vivir allí, incluyes el servicio de tus comidas por la administración de la residencia. Si no es esta tu intención y solo quieres darte un gusto esporádicamente con una comida diferente a domicilio, continúa leyendo para que te pongas al día con la información relacionada con una situación como esta. Ya que además, mucha gente se pregunta si es posible pedir comida a domicilio en una residencia universitaria.

No deberías tener problemas

En realidad, no es nada grave pedir comida a domicilio en una residencia, cuando vives allí. Aunque es importante que tomes en cuenta las normas de convivencia y seguridad establecidas por tus arrendatarios.

Mira las cláusulas de tu contrato de alquiler. Si estuviste de acuerdo con que no debes recibir ningún tipo de visitas o paquetes con esa dirección, procura cumplir para que no tengas problemas con tus vecinos o arrendatarios.

Tal vez a la residencia no le hace gracia

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Efectivamente, hay algunos dueños o compañeros de residencias que sienten que su seguridad es vulnerada cuando llegan extraños a la residencia. Aunque solo sea para dejar una comida a domicilio, tal vez a la residencia no le hace gracia que te tomes este tipo de libertades.

Bajar a buscar la comida a la entrada

Si esta acción está restringida no te expongas a un conflicto innecesario. En caso contrario trata de no permitir el acceso a la residencia, de quien te lleva el encargo, puedes bajar a buscar la comida en la entrada para evitar los comentarios.

Recuerda que no debes delegar el retiro de la comida a otras personas. Esto puede incomodar a alguien y pueden poner una queja en la administración por faltas a las normas de convivencia, si es que las tienen.

No es recomendable económicamente hacerlo cada día

Si te gusta pedir comida a domicilio, procura no hacerlo a diario para no crear el hábito de ver a los repartidores regularmente, frente a la entrada de tu residencia. Trata de minimizar los gastos que se derivan de vivir en una residencia de estudiantes universitarios.

Esto se vuelve más importante si la comida que solicitas es de tipo rápida. No solo te afecta al bolsillo, sino a la salud y esto puede derivar en males mayores.

Comprar comida a domicilio a diario equivale a consumir  especias que generalmente no usarías en tus comidas. Pero que para los restaurantes son esenciales, porque son el toque secreto de cada chef y le otorgan un sabor impactante a cualquier receta. Por lo que no es recomendable pedir comida a domicilio en una residencia universitaria de una forma recurrente.

Variedad de apps

Para pedir comida a domicilio, se han proliferado las apps que te ofrecen hacer la solicitud en línea y recibir tu pedido en la puerta de tu casa con un mínimo de espera.

Sin embargo, debes cuidarte de los estafadores y validar la legalidad de la app en la cual estés ingresando. Muchas de ellas parecen seguras, pero se pueden convertir en tu peor experiencia. Puede ser porque no ofrecen realmente el servicio y se quedan con tu dinero, o por la sencilla razón de no vender un producto de la calidad que esperas.

Las principales apps para pedir comida a domicilio en España son: Just eat, Uber Eats, Postmates, Doordash, Rappi, Glovo, domicilios.com y deliveroo.

Todas son seguras en cuanto a la manipulación de los datos personales y bancarios. Sin embargo, la calidad de respuesta y servicio varía considerablemente entre estas.

Para disfrutar del valor que tiene recibir la comida a temperatura ideal y con rapidez de entrega las de mayor popularidad son domicilios.com, Uber eats y Rappi. Ya que su rango de acción es más amplio que la mayoría de las empresas con las que compiten.

Si te decides a usarlas, disfrútalo, pero recuerda que siempre tienes la opción de llamar directamente al restaurante de tu preferencia y pedir el servicio a domicilio. Con toda la seguridad que te brinda conocer previamente el prestigio que tenga dicho restaurante.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias