Escoger residencia de estudiantes: 5 consejos para acertar en tu elección

Cada año, nuevos estudiantes se van integrando a la vida universitaria, momento donde entre las principales preocupaciones de estos nuevos alumnos es elegir una carrera o profesión que le permita desarrollar a plenitud su vocación, así como el escoger una buena residencia de estudiantes económica.

En relación a este último punto, a veces la elección de una residencia estudiantil puede llegar a convertirse en un proceso tedioso, incluso más difícil que escoger una profesión. Eso se debe a que, si eres un estudiante que se está integrando a una nueva ciudad, puede tomar su tiempo el conocer todo el mapa de la zona o saber cuáles son los mejores sitios para establecerte sin problemas.

En consecuencia, una de las dudas más grandes que tienen los recién llegados es el escoger una residencia de estudiante que llene las expectativas universitarias. Teniendo en cuenta que, tales residencias pasan a ser la oportunidad perfecta para compartir viviendas con terceros estudiantes, ya que, estos son generalmente la opción más económica para alquilar.

En esta oportunidad te vamos a dar los 5 mejores consejos para escoger una residencia de estudiantes.

Revisa los servicios de los que dispone cada residencia

Este consejo va directamente a que conozcas plenamente las instalaciones y servicios que te puede suministrar tu residencia. Es decir, hay algunas residencias en las que puedes encontrar prácticamente de todo, como, por ejemplo; gimnasio, sala de ordenadores, biblioteca, sala de dibujos, capilla, piscina, sala de música, entre otros.

Ahora bien, es de aclarar que esta clase de instalaciones solo puede ser indicio de que la residencia es muy costosa, aunque en algunas ocasiones puede llegar a ser rentable.

Por otro lado, otros de los servicios que debes tener en cuenta es la libertad que puedas obtener, ya que, algunos no tienen recepción durante las 24 horas del día, o que no te den entrega de todas las llaves de las instalaciones, o que no puedan asegurarte que te puedas alojar en la residencia mientras te encuentras en vacaciones.

Céntrate en tus necesidades prioritarias

Otros de los puntos que debes de tener presente son determinar tus prioridades, ya sea, por ejemplo una habitación a medida. Haciendo que, si quieres sentir tu propia independencia, puedes optar por aquellas que te facilitan un mini apartamento dentro de tu habitación, en donde tengas tu propia cocina. En dado caso de que quieras una residencia que te prepare la comida, busca una que tenga un comedor incluido en los servicios, con esto podrás ahorrar tiempo y usarlo para estudiar o trabajar.

Ten muy en cuenta la ubicación

La ubicación es uno de los puntos más importantes, ya que te permite segmentar mejor tu búsqueda de una residencia y no ir a cualquier lugar.

De esta manera, te aconsejo que busques una que este cerca de tu campus universitario. Gracias a que existen residencias estudiantiles repartidas por toda la ciudad, tendrás la oportunidad de seleccionar una que se adapte a tus necesidades.

A pesar de esto, debes de tener presente que, las residencias de estudiantes que estén cercas del campus, son más costosas que las genéricas.

Intenta contactar con estudiantes que puedan darte su opinión

Un clásico en los casos de buscar una buena residencia de estudiantes es preguntar a los propios residentes. Siendo que, las opiniones de los residentes pueden llegar a ser una de las mejores formas de determinar si el lugar vale la pena.

Es decir, conocer a las personas que conviven en él, te puede dar una idea de la clase de convivencias que tienen en el día a día, así como, la relación que tiene el propietario con los residentes.

Haz una lista de pros y contras

Por otro lado, lo mejor para escoger una residencia de estudiante es hacer una investigación de cada lugar visitado y hacer una lista de los pros y contras de vivir en ella.

Al usar este tipo de técnica, te permite conocer y elegir de manera objetiva la residencias que mejor se adapta a tus necesidades estudiantiles, tomando en consideración los consejos que antes te hemos mencionado, es decir; hacer un pro y contra con respecto a:

  • Los servicios.
  • Necesidades y prioridades.
  • Ubicación de la residencia.
  • Costo de la residencia.
  • Opiniones de los residentes.

Al hacer esta lista, no tendrás problemas al escoger una buena residencia de estudiantes.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias