Estudiar ADE: ¿Cuáles son las mejores universidades?

Cada vez son más estudiantes que comienzan a estudiar ADE para aprender cómo dirigir y administrar una organización, ya sea pública o privada. Ante esto, las áreas comunes que podrás encontrar al momento de estar cursando Administración y Dirección de Empresas, son: finanzas, operaciones, recursos humanos o RR. HH, estrategia empresarial, entre otros.

Ahora bien, habitualmente ADE se encuentra como uno de los estudios con una gran matrícula estudiantil, debido a su increíble bolsa de empleo y sus muy exigidos conocimientos en todo tipo de empresa. Debido a esto, existen universidades de gran renombre que han logrado con éxito sacar de sus salones a los mejores trabajadores de ADE en la actualidad, algunos inclusos reconocidos internacionalmente.

Entre las universidades más reconocidas a nivel global que imparte ADE se encuentran las resididas en España. Si estás interesado en adentrarte al mundo de la administración y dirección de empresas, en este artículo te presentaremos nuestra lista de las mejores universidades donde puedes cursar ADE en España.

Universidad Autónoma de Barcelona

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Es conocida por ser una de las universidades líderes que imparte una docencia de excelente calidad. Fundada en 1968, la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con una formación académica que abarca diferentes áreas de gestión empresarial. Se busca que cada una de sus materias se encuentre dentro de un marco internacional.

De igual manera, la Universidad Autónoma de Barcelona o UAB, cuenta con prácticas profesionales y estudiantiles de calidad. Podrás adquirir conocimiento de primera mano, a fin de a prender lo mejor en organización, gestión y dirección empresarial.

Por otro lado, tales prácticas son debidamente pagadas. Lo que permite ver el estudio en la UAB, mucho más atractivo que en otras universidades en España.

Universidad Carlos III de Madrid

Siendo una institución fundada en 1983, la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con increíbles ofertas de grado y postgrado para estudiar ADE. Esto le ha permitido obtener el puesto 35 de las mejores universidades a nivel mundial, así como el 12° en el continente europeo.

Con menos de 50 años activa, la universidad Carlos III, es reconocida por tener un destacado y envidiable nivel de empleabilidad, con un 90,6% de personas tituladas.

Por otro lado, la universidad Carlos III de Madrid o UC3M cuenta con acreditaciones internacionales, debido a su excelente educación empresarial. Lo que ha permitido que el alumnado de UC3M pueda optar por programas internacionales de movilidad, además del uso de los convenios de colaboraciones con empresas e instituciones que para el momento comprenden más de 2.000 personalidades jurídicas.

Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

Es una institución pública fundada en 1990, que tiene como principal compromiso, el lograr combatir con los retos de la andragogía del siglo XXI.

Para esto, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona o UPF tiene entre sus principios educativos la generación, transmisión y transferencias de un nuevo tipo de conocimiento multidisciplinario. Con el objetivo de implementar nuevas políticas y liderazgos inspiradores.

Por otra parte, la UPF es la única institución ya sea pública o privada que cuenta con el certificado “for Quiality in Internationalization”. Esto le permite a la universidad el otorgamiento de un consorcio de 14 agencias con acreditación europeas.

Universidad de Navarra

Es una institución privada con bases católicas, que fue fundada en 1952 en Pamplona, Navarra. Entre sus principios éticos, encontramos la realización de que todas las actividades presentes de la conciencia, permitan ser el testimonio de la primacía de los hombres sobre las realidades materiales.

De esta manera, la Universidad de Navarra es el vínculo entre los seres humanos, y un modo fundamental para la contribución al progreso de la humanidad.

Universidad Complutense de Madrid

Es conocida por sus increíbles ofertas educativas. Además de contar con atractivos acuerdos internacionales con universidades de gran prestigio como es el caso de la Universidad de Oxford, la Universidad de Roma “la Sapienza”, la Universidad de Chicago, la Universidad de Harvard, entre otros.

A pesar de que, los estudios generalmente se imparten en español, la universidad Complutense de Madrid entrega la oportunidad de estudiar ADE en inglés de forma íntegra.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 2 Promedio: 5)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias