Estudiar en Barcelona: 5 consejos para disfrutar de la ciudad

Estudiar una carrera universitaria, muchos hemos soñado con vivir esa etapa de nuestras vidas, y qué mejor que hacerlo en una de las urbes más impresionantes y con mayor renombre en toda España, la ciudad de Barcelona. Sin lugar a dudas es una idea que le ha de rondar a muchos ¿Cómo será estudiar en Barcelona? ¿Debo ir a una residencia? ¿Alquilar un piso? ¿Cómo disfruto de esta gran ciudad mientras dure mi estancia estudiantil?

Para responder a esas preguntas a continuación te presentamos 5 consejos para disfrutar de la ciudad de Barcelona mientras estás estudiando.

¿Vienes desde otro país? Ten en cuenta la documentación que necesitas

Lo primero es lo primero, ¿Eres un estudiante de intercambio o tienes un permiso de estudios superiores? ¿Vienes desde otra parte del mundo? Pues, te aconsejamos que tengas en regla tu documentación.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Desde el permiso de residencia temporal, el NIE, los papeles de solvencia económica y hasta la matrícula universitaria, todo debe estar siempre a mano, o cuanto menos al alcance de cualquiera de tus conocidos, para que, en cualquier situación adversa ellos procedan a presentarla ante la autoridad competente y no termine todo este sueño idílico con un Acuerdo de devolución.

Así que ya lo sabes, toma las precauciones pertinentes, pon todo en regla antes de emprender tu viaje hasta esta ciudad y estudiar la carrera que tanto quieres.

Infórmate y elige bien la zona en la que vivirás

Otra cuestión muy importante de estudiar en Barcelona es estar informado, respecto a cómo, dónde y por qué vivirás en esa zona. ¿Queda cerca de la universidad? ¿Tienes acceso al transporte fácilmente?

Estos interrogantes tienes que responderlos tú mismo antes de pasar a elegir dónde vivirás durante tu estancia universitaria. Todo con el fin de que sepas muy bien el por qué has elegido esa residencia, cuáles son tus razones para pensar que es la mejor y a qué te vas a tener estando en esa zona de la ciudad.

Siempre es recomendable indagar a fondo sobre cada decisión que vayas a tomar. Sólo así te aseguras de que has pensado bien las cosas antes de ir a empezar el curso en un sitio que desconoces.

Además, estos datos serán de gran utilidad al momento en que quieras empezar a plantearte alguna visita turística o exploración urbana más de recreación y entretenimiento que de otra índole.

Sin duda es importante que te informes y elijas correctamente el sitio en que estudiar en Barcelona antes de desembolsar cualquier cantidad.

Consulta opiniones de los centros de estudio que más te interesen

Si aún no has elegido universidad para empezar a estudiar en Barcelona, debes asegurarte de mirar bien las reseñas que tienen en la web todas las que están disponibles, aunque esto no será lo que determine finalmente cuál has de escoger, pues esa decisión es totalmente personal. Sí que te permitirá establecer una correlación entre lo que quieres y qué tanto te conviene tomar ese camino.

Así que no desesperes, ni con el domicilio, ni con la universidad donde te vas a inscribir, siempre antepón los datos a los gustos y piensa muy bien qué harás antes de pasar a vivir en una nueva ciudad.

Este punto se aplica no sólo a Barcelona, sino a Madrid, Las Palmas de G.C, o cualquier otra ciudad donde no tengas experiencia, debes informarte antes de contratar o adquirir cualquier obligación allí.

Asegúrate de tener tu abono para el transporte público

El transporte cuesta dinero, especialmente el transporte público, por lo que tienes que asegurarte en lo posible de que tienes tu abono, así podrás asegurarte un pase libre para recorrer la ciudad como tú prefieras siempre que se encuentre en vigencia este documento.

Ojo, puede que tengas que renovarlo alguna vez durante tu carrera universitaria, por lo que resulta bastante conveniente que solicites la información sobre el período de vigencia de este documento de uso habitual.

Alójate en una residencia y apúntate a todas sus actividades

Finalmente tenemos esta recomendación, alojarte en una residencia es la manera más sencilla de conocer personas nativas de esa ciudad, y así también tendrás menos gastos en cuanto a tu domicilio y podrás apuntarte a todas las actividades que allí se promocionan.

Todo esto permitirá que te ilustres mejor y aprendas sobre otras culturas, créenos, muchos estudiantes de intercambio se encuentran en tu misma situación, y les encantaría compartir experiencias y hacer nuevas amistades. Así que ya lo sabes, tómate un tiempo y participa en toda actividad, así podrás disfrutar totalmente de la ciudad.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias