10 razones para estudiar en Barcelona

Si estás pensando vivir y estudiar en Barcelona durante tu próxima experiencia universitaria y aún tienes dudas, este post te ayudará a decidirte de una vez por todas; así que presta atención y sigue nuestras recomendaciones porque la capital catalana es una ciudad  100% universitaria que lo tiene todo.

¡Comencemos!

1. Las universidades más top de Europa también están en Barcelona

Por si aún no lo sabías, Barcelona está en el top 20 de las mejores ciudades del mundo para estudiar y tiene algunas de las mejores escuelas de negocio y campus universitarios de todo Europa. 

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Podrás elegir entre una variada oferta de facultades y universidades, tanto públicas como privadas, todas muy prestigiosas. 

¡Un dato extra!

Las universidades están repartidas por toda la ciudad, por lo que encontrarás ambiente en cada rincón y no te faltarán lugares para salir a conocer o pasear. 

2.Hacer nuevos amigos nunca había sido tan fácil

Barcelona es una ciudad multicultural y cosmopolita en la que viven miles de estudiantes procedentes de distintas nacionalidades, así que hacer nuevos amigos no solo será fácil, también muy divertido. 

Si te animas, también podrás aprender un nuevo idioma, así que aprovecha la experiencia y sácale provecho al máximo.

3. ¿Qué ta el clima? ¡Perfecto!

No importa la estación del año. Vivir en Barcelona, junto a la costa del Mediterráneo tiene sus ventajas.

 En Barcelona el clima siempre es ideal: sus máximas son de 35 grados en verano y sus mínimas nunca estarán por debajo de 0 grados en invierno.

Si quieres pasar tiempo al aire libre, hacer deporte o salir de excursión, ya sabes qué ropa llevar en tu maleta.

4. ¿Playa y montaña? ¡A la vuelta de la esquina!

Barcelona tiene opciones para todos los gustos: hermosas playas dentro y fuera de la ciudad para tomar el sol, o increíbles miradores en la montaña desde donde podrás disfrutar de la vistas panorámicas. 

No olvides compartir tu experiencia en redes sociales, pues vivirás en una de las ciudades más fotografiadas del mundo.

5. Planes todos los días y durante todo el año

No todo será estudiar y pasar el día en la universidad. Barcelona es una ciudad cosmopolita y multicultural en la que podrás disfrutar del deporte al aire libre, el ocio, la cultura o la gastronomía. 

Si es tu primera vez en Barcelona, también  puedes aprovechar para conocer los principales atractivos turísticos, convertirte en un experto y ser el guía de tu familia cuando vaya a visitarte. 

6. Muévete por la ciudad como tu quieras

La ciudad está distribuida en 10 distritos y 73 barrios que podrás recorrer a tu manera: caminando, en bici, o en transporte público (metro, bus, tranvía).

Además, con tu carnet de estudiante podrás acceder a viajes ilimitados o descuentos especiales.

7. La calidad de vida no tiene precio

Barcelona es la segunda ciudad económica más importante del país, pero su coste de vida es bastante bajo en comparación con otras ciudades de Europa.

La mejor opción si lo que quieres es ahorrar dinero, es asegurarte de tener gastos fijos que no varíen mucho al mes. Vivir en una residencia universitaria o colegio mayor, por ejemplo, es una excelente opción.

8. Comer delicioso también es parte de la experiencia

En Barcelona la oferta gastronómica es internacional: restaurantes variados, famosos y de renombre. ¿Y por qué no? Prueba el delicioso vermut y acompáñalo con pan con tomate, una tradición muy catalana.

9. Respira tranquilo, Barcelona es una ciudad verde 

Parques, rutas ecológicas y espacios para respirar tranquilamente. Barcelona le apuesta a alojamientos sostenibles que sean respetuosos con el entorno, con el medioambiente y con el uso eficiente de los recursos.

10. La comodidad ante todo

Si ya tomaste una decisión y quieres vivir en Barcelona durante el próximo curso universitario, entonces es momento de buscar un lugar donde vivir.

¿Qué tal una residencia universitaria?

Sin duda alguna, es la mejor opción si no quieres preocuparte por nada y quieres tener más tiempo para disfrutar de la experiencia en la ciudad; además, las residencias universitarias en Barcelona están entre las más top de España.

Si necesitas ayuda, recuerda que en Buscoresi somos expertos y te ayudamos a buscar y asegurar tu plaza gratuitamente.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias