Estudiar en Madrid: 5 consejos para disfrutar de la ciudad

Estudiar en Madrid siempre ha sido el sueño de muchos, tanto españoles como extranjeros. Junto a Barcelona, esta ciudad es de las más impresionantes y llenas de vida de todo el territorio, sin duda alguna, son muchas las razones por las que un estudiante quisiera vivir aquí, así sea sólo por el tiempo que tardará en obtener su título de grado.

Si te has trasladado a vivir a esta ciudad por los motivos que sea, pero especialmente si se trata de estudios superiores, muy seguramente te interese conocer cómo disfrutarla al máximo, a continuación te damos cinco consejos para aprovechar tu estancia de estudio en Madrid.

¿Vienes desde otro país? Ten en cuenta la documentación que necesitas para estudiar en Madrid

Primero que nada debes definir tu situación, ¿Eres español o extranjero? En cualquier caso será necesario que presentes y aportes documentación muy distinta, por lo que tienes que definir muy bien bajo qué modalidad pretendes acceder a la universidad.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Una vez lo tengas claro, y si eres extranjero, asegúrate de tener siempre a mano tu documentación legal, especialmente el NIE y tu permiso de residencia temporal. Así te evitarás problemas con las autoridades migratorias, al tiempo que no incurrirás en ninguna irregularidad ni terminarán por resolver tu situación con un acuerdo de devolución.

Así que ya lo sabes, asegúrate de tener al día tus documentos si eres extranjero. Y también si eres español, en cualquier caso es primordial que cumplas con las normas para que no haya ninguna situación adversa.

Asegúrate de tener tu abono para el transporte público

Otro documento importantísimo, el abono para el transporte público. Con este te garantizas poder realizar viajes ilimitados a todos los rincones de la ciudad durante un tiempo específico.

En cualquier caso, siendo estudiante es un documento muy importante, especialmente si no tienes coche (que es lo más probable) así que no olvides por ninguna razón informarte sobre dónde y cómo obtener esta tarjeta que funciona como el santo grial de los usuarios del transporte público.

En fin, si tienes este documento al día, ya es medio camino ganado, podrás lidiar con las constantes idas y vueltas de la universidad así como de todas tus actividades extracurriculares.

Aprovecha las múltiples opciones de ocio gratuito de la ciudad

La capital tiene algo que muchas otras ciudades españolas no, promociones en ocio que te permitirán divertirte de forma gratuita o muy económica en casi cualquier rincón de la ciudad.

Entonces, si te planteas estudiar en Madrid, muy seguramente te convenga aprovechar las muchas opciones de ocio gratuito en toda la ciudad.

No pierdas el tiempo, aprovecha que estás en la capital y consigue grandes experiencias en todos los rincones de la majestuosa ciudad de Madrid.

Descubre su cultura gastronómica

En concordancia con el punto anterior, si te planteas estudiar en Madrid deberías aprovechar para adquirir toda la experiencia culinaria posible. Explora su cultura gastronómica, disfruta de las muchas delicias que esta ciudad tiene por ofrecer.

Al ser la capital tiene platos de todos los tipos, de todas las partes de España, así como también muchas opciones de otras partes del mundo. Es por eso por lo que tu vida puede hallarse muy influenciada por la obtención de este tipo de comidas y delicias propias del país.

No pierdas tiempo y disfruta de todo lo que tiene por ofrecer la ciudad, y así cuando termines la carrera podrás contar la gran cantidad de sabores que exploraste mientras estudiabas en Madrid.

Si estudias en Madrid alójate en una residencia y apúntate a todas sus actividades

Finalmente, la recomendación más importante, apúntate a todas las actividades disponibles. Puedes inscribirte tanto en la universidad como en los voluntariados, así como también en la residencia estudiantil.

Sí, te recomendamos que te alojes en una residencia pues en ellas encontrarás la mayor cantidad de estudiantes. Sean españoles o extranjeros, buscan al igual que tú aprovechar al máximo su estancia en la capital.

Así que, mientras te encuentras estudiando en la capital, procura inscribirte en todas las actividades que veas disponibles para que explores todas las posibilidades que brinda esta zona.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias