Estudiar en Málaga: 5 motivos por los que vivir en la ciudad

Si debemos hablar de todas las razones que tenemos para estudiar en Málaga, tendríamos que hacer un tema súper extenso, ya que realmente son muchos los puntos positivos que podemos mencionar, de cierta forma, la cálida de vida es el punto más favorable que ofrece Málaga.

Si estás pensando en mudarte para Málaga por una larga temporada por temas educativos, puede que luego de un tiempo no desees volver a tu ciudad de origen, tras haber disfrutado de mucha tranquilidad, cultura y el buen trato de la comunidad.

Ambiente universitario

Estudiar en Málaga, puede convertirse en una gran opción para los estudiantes que buscan iniciar una formación de calidad en Europa.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Y es que, al tratarse de uno de los destinos más populares para estudiar en el extranjero, España también ofrece un fácil acceso educativo a otros países europeos a través de una buena red de transporte dentro y fuera del país; al contar con esta accesibilidad, viajar dentro de Europa ya no será un problema, esto es gracias a sus bajos precios para los estudiantes internacionales.

Hay muchas universidades de primer nivel en Málaga, de hecho, estas universidades españolas han sido reconocidas en todo el mundo gracias al buen proceso de enseñanza y la investigación. Algunas de estas universidades son:

  1. Universidad de Málaga (UM)
  2. Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
  3. Universidad Pablo de Olavide (UPO)

Cada universidad ofrece una experiencia agradable a cada uno de sus estudiantes, con diferentes especializaciones y titulaciones entre las que elegir. Por ejemplo, la UM es conocida por sus excelentes programas en negocios y economía, mientras que la UNIA ofrece títulos centrados en la tecnología y la innovación.

Cultura e historia

Málaga es una ciudad relativamente nueva, pero con una historia y cultura tan importante y extensa como la de Granada.

Al ser una ciudad tan rica en cultura y patrimonio, vas a poder ver como destaca inicialmente la alzada musulmana, el castillo de Gibralfaro, la gran catedral de la ciudad, o en aspectos educativos, los más de 20 museos.

¿Quieres distraerte un poco y liberar estrés luego de tantas pruebas y/o clases? El casco histórico central, será una de las mejores opciones para pasear, conocer, ir de compras y aprender un poco más sobre estas calles emblemáticas de España.

Pero ¡Espera! La oferta cultural e histórica no termina aún, al ser una ciudad relativamente nueva y grande, tienes muchos sitios importantes para visitar y conocer, tal como lo es él Jardín Botánico de la Concepción, un lugar casi obligatorio para visitar para los turistas o nuevos residentes.

Otros sitios históricos y culturales son:

Museo Picasso.

Museo Thyssen

Malagueño universal

Playa la Malagueta

Calle Marqués de Larios

Y muchos otros más.

Gastronomía

La gastronomía de Málaga es tan variada como el propio país, al visitar las calles, vas a poder ver como gran cantidad de vendedores ambulantes te ofrecen churros y palmeras dándote una muestra gratuita, lo cual al cabo de unos pocos pasos se convertirá en un gran festín para ti.

Si nos enfocamos un poco en el centro de la ciudad de Málaga, vas a poder hallar plazas casi que perfectas llenas de miles de personas reunidas para el entretenimiento nocturno en un bar de tapas o para comer al aire libre como ya es de costumbre.

No obstante a ello, si es la primera vez que visitas Málaga, podrás notar como cantidad de marisco y pescado que se consume es excesiva, pese a ello, debes saber que el marisco desempeña un papel importante en la historia de la región, tras tratarse de una metrópoli portuaria.

Si hay algo en lo que destaca Málaga, es en el montón de churrerías, pequeñas pastelerías especializadas en hacer dulces españoles.

Cada uno de los platos mencionados es sólo una muestra de lo que ofrece la gastronomía de Málaga

Coste de vida

En cuanto al precio o coste de vida al estudiar en Málaga, debes tener muy en claro que los precios de los alimentos, el transporte y la vida son más bajos que en Andalucía y España (Aunque esto pudiese llegar a variar). El precio de la vivienda también es más barato que en la mayoría de las ciudades de Europa.

Un detalle muy importante a resaltar, es que en los últimos meses del año, el coste de la vida en España ha aumentado en un 20%, así que hay muchas probabilidades de que halles una ciudad donde el coste de la vida sea mucho más barato que en Málaga.

 

 

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias