Estudiar en Salamanca: 5 razones por las que vivir en la ciudad

Estudiar en Salamanca es una de las opciones más consideradas en España por cientos de jóvenes en su etapa universitaria inicial, no sólo por ser una ciudad universitaria, ya que mucha gente elige esta ciudad para estudiar y las calles están llenas de estudiantes. Sino por la magia de esta ciudad y las facilidades que podrás tener al alcance de tu mano. Bares, restaurantes, tiendas… rodeados de unos increíbles paisajes que te encantarán.

Te recomendamos al 100% que vivas esta experiencia y es por eso que te dejamos por aquí las 5 mejores razones por las que vivir esta etapa en Salamanca:

Estilo de vida

Al ser una ciudad compuesta principalmente por estudiantes universitarios, el ambiente juvenil ocupa las calles y continuamente surgen fiestas. Por ejemplo, la Nochevieja Universitaria, es la festividad universitaria más famosa de España, y se celebra en la Plaza Mayor. Estudiantes de toda España viajan a Salamanca en estas fechas.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Además, esta ciudad se adapta a todas las necesidades que como estudiante podrás ir encontrándote a lo largo del camino: pequeños comercios, supermercados, restaurantes y bares… encontrarás todos los servicios que necesites al alcance, pudiendo ir caminando a la mayoría de estos puntos.

Precios

Una gran ventaja de estudiar en Salamanca es el coste de vida. Vivir en Salamanca puede ser muy barato, sobre todo si vives en una residencia de estudiantes. Los comercios no suelen ofrecer precios muy elevados y podrás llevar una vida en la residencia a un coste económico bastante regular.

Además, también podrás aprovechar las tapas que se ofrecen en los múltiples bares de la ciudad, los menús diarios económicos o el buen precio en las discotecas y los ambientes nocturnos.

Transporte y distancias

Salamanca es una ciudad pequeña y se puede recorrer a pie fácilmente, esto supone una ventaja por varios motivos: podrás ahorrar tiempo y dinero en transporte. Además, es la excusa perfecta para pasear y disfrutar de las preciosas vistas que ofrece esta ciudad.

Te recomendamos que recorras sus calles a pie y que únicamente recurras al transporte público si de verdad lo necesitas, ya que es una muy buena forma de despejarse y conocer la ciudad.

Educación

A nivel de estudios, la Universidad de Salamanca es de las mejores consideradas en España, además de ser un edificio increíblemente conservado. Es un icono en la ciudad, lleno de decoraciones y símbolos. En ella podrás estudiar distintos grados, dobles grados o másters en distintos ámbitos, desde humanidades hasta ciencias sociales, ciencias de la salud, ingeniería o arquitectura.

Una de sus mayores ventajas es que al ser una ciudad pequeña, podrás conocer a estudiantes de diferentes lugares y con diferentes estudios, generando una red de contactos súper amplia en la que se forjarán amistades de por vida.

Residencias universitarias

Para tu experiencia universitaria en Salamanca, te recomendamos que te alojes en una residencia universitaria para disfrutar al máximo de la experiencia. Allí podrás conocer a miles de estudiantes que empiezan su etapa allí, hacer amigos/as y exprimir al máximo esta oportunidad.

Miles de estudiantes como tú iniciarán su nueva etapa en Salamanca y como siempre te recomendamos que eches un ojo a las residencias que tenemos disponibles en Buscoresi para que si todavía no has reservado tu plaza te animes ya y lo hagas.

¡No esperes más y prepárate para disfrutar de esta nueva etapa que está a punto de comenzar!

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias