Estudiar en Sevilla: 5 consejos para disfrutar de la ciudad

Si has llegado a la etapa universitaria y estás buscando una ciudad a la cual movilizarte, seguro que entre tus opciones has incluido estudiar en Sevilla, una de las grandes capitales del turismo en nuestra nación, con paisajes que dejan absorto a cualquiera.

Por esto es que, sabiendo que quieres vivir en la ciudad de Sevilla durante lo que dura tu etapa universitaria, a continuación te presentamos 5 consejos para disfrutar de esta gran ciudad.

¿Vienes desde otro país? Ten en cuenta la documentación que necesitas

Lo primero es lo primero, tienes que asegurarte de que tienes la documentación necesaria para no tener que preocuparte por complicados trámites apenas llegar a tu nueva residencia estudiantil o piso alquilado.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Entre esos documentos podemos mencionar, por ejemplo: tu NIE, tu permiso de residencia, y tu pasaporte. No es cosa de que lo tengas siempre encima, pero eso sí, necesitas tenerlo a la mano, pues en cualquier situación adversa las autoridades te solicitarán la documentación que acredite tu estancia legal en el país, y en caso de que no lo hagas, todo podría escalar a mayores e incluso derivar en un acuerdo de devolución a país de origen que luego debas impugnar.

Son cuestiones de las que debes ser consciente antes de trasladarte de ciudad, por lo que te recomendamos encarecidamente que prevengas todo lo referente a tu documentación si es que realmente piensas mudarte a estudiar en Sevilla.

Asegúrate de tener tu abono para el transporte público

Otro asunto que debes resolver antes que cualquier otra cosa, es conseguir tu abono para el transporte público, con el que al menos darás por saldado el tema de los pasajes que te permiten movilizarte entre cada punto de la ciudad.

Este documento puedes solicitarlo fácilmente a través de la red, y para utilizarla será preciso cargar un título de transportes válido, que se corresponda con el viaje que quieras realizar dentro de las inmediaciones de la ciudad.

Así que tenlo en cuenta, una de las cosas más importantes al cambiar de ciudad es hacerte con tu abono para el transporte público, ya que sin él tendrás que enfrentarte a la vida urbana pagando cada pasaje al precio del día, lo cual, si eres estudiante, no es para nada rentable.

Aprovecha sus miles de opciones de ocio y diversión a precios económicos

En esta zona del país cuentas con un gran abanico de opciones para divertirte, entre las tantas que podríamos mencionar, tenemos, por ejemplo;

Visita a lugares turísticos; muchas zonas de Sevilla son parte característica de la historia del país, por tanto, si vas a estudiar a Sevilla, te conviene visitar sitios tales como; La Plaza de España, El Alcázar de Sevilla, la casa de Pilatos, y muchos más.

Estas visitas a monumentos y sitios turísticos puedes hacerlas de forma particular, o pagando el pasaje para movilizarte con un grupo y un guía. Y déjanos decirte que ambas opciones son totalmente factibles, y dependen únicamente si es que te sientes más cómodo viajando sólo o que te guíen.

También puedes ir a cualquiera de los parques de atracciones ubicados en Sevilla, como por ejemplo Isla Mágica, un parque lleno de juegos mecánicos bastante conocido en toda España y gran parte de Europa.

La otra opción es que le des un vistazo a la vida nocturna de la ciudad; y es que como es lógico en una ciudad tan grande como esta, puedes optar por vivir grandes experiencias en bares, clubes nocturnos, cines y una gran cantidad de opciones por este mismo estilo.

Disfruta de su cultura gastronómica

Y sí, Sevilla como prácticamente cualquier parte del país, tiene una importante historia gastronómica, por lo que, si vas a estudiar en Sevilla, tienes que aprovechar ese tiempo para explorar la gran gastronomía que tiene para ofrecerte el lugar.

Alójate en una residencia y apúntate a todas sus actividades

Así pues, la última recomendación que queremos plantearte es que te alojes en una residencia estudiantil. Todo ello porque al vivir con otros tendrás acceso a múltiples actividades extracurriculares con las que podrás aprovechar al máximo de esta impresionante ciudad.

En fin, esperamos que disfrutes esos años de preparación universitaria, y tengas una grata experiencia en esta gran ciudad.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias