Estudiar en Valencia: 5 consejos para disfrutar de la ciudad

De entre todas las ciudades más populares de España, la ciudad de Valencia se encuentra entre los primeros puestos. Al ser una de las zonas que a comparación de Barcelona o Madrid tiene un estilo de vida bastante económico. Valencia ha sido reconocida como un lugar excelente si eres un recién llegado al territorio y quieres establecerte como un estudiante ya sea nacional o con visado de estudiante. Si eres un estudiante y estás considerando estudiar en Valencia como una de tus opciones, queremos comentarte que, esta zona en particular es reconocida por ser el centro internacional más popular de la región además de ser un sitio perfecto para hacer realidad tus nuevas aventuras. En esta oportunidad, queremos hablarte sobre algunos consejos para estudiar en Valencia y disfrutar a plenitud como estudiante. Si te interesa conocer más, te invitamos a seguir leyendo.

¿Vienes desde otro país? Ten en cuenta la documentación que necesitas

Si eres un alumno de intercambio, es importante que tengas a la mano la documentación que se te fue solicitada en su momento para optar por el visado estudiantil. Además de.

  • Empadronarte: documentación que te permite ingresar en el censo de la municipalidad y poder estar dentro del conteo de ciudadanos de la zona. Importante para próximos tramites que puedas hacer a posterior como es el trámite del Número de Identificación de Extranjero. Para empadronarte puedes dirigirte al ayuntamiento de tu municipalidad.
  • Número de identificación de extranjero o NIE: Es un trámite obligatorio que debes de iniciar mucho antes de tu llegada a España, ya que esto es por cita, y puede durar cerca de dos meses. El NIE te permite circular por España y la Unión Europea sin problema. Por lo que, si ya tienes tu visa y conoces el lugar donde vayas a residir es importante iniciar con este trámite.

Asegúrate de tener tu abono para el transporte público

Si piensas iniciar tu vida en España, es importante que vayas familiarizándote con ciertos documentos importante para tu circulación en el territorio al venir a estudiar en Valencia. Cuando hablamos de un abono para el transporte público, nos referimos a una tarjeta de transporte público, ideal si quieres hacer pagos económicos.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

En cada ciudad de España, la adquisición de esta tarjeta implica un sistema diferente. Sin embargo, si tienes menos de 26 años de edad, la tarjeta te costará 20€ donde podrás tener acceso a todo el sistema de transporte sin problema, según una zona particular. En caso de que tengas más de 25 años, tendrás un costo de 54,60€

Aprovecha el clima y las playas

Una de las ventajas de estudiar en Valencia es la cercanía que tiene la región con la costa. Por lo que, podrás disfrutar sin inconveniente de un clima totalmente costero y de playas sumamente atractivas.

Lo interesante de esta ciudad, es que sus costas conformar cerca de siete playas, lo que te permitirá hacer todo tipo de actividades turísticas, como es el; jetski, kite-surf, chiringuitos, entre otros. Y todo esto a menos de 20 minutos de recorrido desde el centro de la ciudad.

Descubre su cultura gastronómica

Si quieres conocer la verdadera paella española, en Valencia podrás descubrirla, debido a que la comida en la región se ha convertido con el tiempo es una muy querida religión, conocida por toda España como el único lugar que sabe cocinar una buena paella bajo el fuego de la leña

Por otro lado, el arroz es debidamente cultivado en los arrozales, en el Parque Nacional de la Albufera, ubicado al sur de Valencia. Asimismo, la ciudad cuenta con una enriquecida línea de restaurantes y bares, donde puedes ir a comer y despejarte de los problemas.

Alójate en una residencia y apúntate a todas sus actividades

La mayoría de las universidades en Valencia cuenta con residencias estudiantiles. En consecuencias, te recomendamos dirigirte a algunas de estas, a fin de que conozcas sobre las garantías y los privilegios de hospedarte en este tipo de vivienda, eso sin olvidar que, si llegas a vivir en un lugar como éste, puedes inscribirte en diferentes actividades de recreación y esparcimiento a fin de compartir con otros estudiantes de intercambio y nacionales.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias