Estudiar enfermería: las 5 mejores universidades españolas

Estudiar enfermería se encuentra entre una de las opciones más demandadas entre los estudiantes españoles. En España, tenemos la suerte de contar con diversas opciones para que puedas realizar estos estudios tanto en tu ciudad como si quieres trasladarte. Es por eso que hoy te hablamos de las mejores universidades en España a las que podrás ir a estudiar y completar tu carrera:

Universidades en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades con más oferta de carreras para estudiar enfermería. Podrás encontrar este grado tanto en universidades públicas como la Universidad Autónoma de Barcelona o la Universidad de Barcelona. Como privadas, como la Universidad Internacional de Cataluña o la Universitat Pompeu Fabra. Te recomendamos que tomes esta decisión siempre teniendo en cuenta el plan de estudios de cada una, su localización y los beneficios que pueda aportarte a nivel profesional.

Barcelona es una de las ciudades con más estudiantes y la elegida de muchos para estudiar esta carrera, así que estás de suerte ya que podrás compartir esta experiencia con miles de personas que se encuentran en tu misma situación, además de poder hacer prácticas en los distintos hospitales y centros médicos con los que la ciudad cuenta.

Universidades en Madrid

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

De la misma manera que ocurre en Barcelona, podrás encontrar diversas opciones en la ciudad de Madrid para completar tus estudios en enfermería: la Universidad Autónoma de Madrid, la Complutense o la Rey Juan Carlos ofrecen este grado de forma pública, mientras existen otros centros privados como la Universidad Francisco de Vitoria o la Universidad Antonio de Nebrija.

De la misma manera que en Barcelona, en Madrid también conocerás a cientos de estudiantes en tu misma situación. Además, si te alojas en una residencia universitaria, coincidirás con muchas personas que se dedican a ello, pudiendo compartir vuestras experiencias y viviendo juntos esta etapa.

Universidades en Valencia

En Valencia, podrás encontrar esta carrera en la Universidad de Valencia a nivel público, y la Universidad CEU Cardenal Herrera o la Universidad Europea Valencia a nivel privado.

En esta ciudad, podrás tener la suerte de estudiar junto al mar y desconectar con tus compañeros/as en us días más ajetreados. Valencia es una ciudad con miles de opciones y recursos que te sorprenderán.

Universidades en Granada

Granada, una de las ciudades universitarias por excelencia, cuenta con mucha demanda estudiantil en su propia universidad pública, siendo un destino recurrente por su ambiente y facilidades de movilidad.

Miles de estudiantes visitan cada año esta ciudad, aprovechando para desconectar en los ratos libres en las maravillosas y pintorescas calles de Granada. Te recomendamos que en tus ratos libres te acerques a echar un vistazo a las increíbles vistas de La Alhambra o a tomar algo por el barrio del Albaicín, ¡no te arrepentirás!

Universidades en Salamanca

De forma similar a Granada, Salamanca cuenta con una muy buena oferta en la Universidad Pontificia y en la Universidad de Salamanca. Allí podrás disfrutar de una ciudad repleta de atractivos turísticos por ver mientras lo combinas con tu rutina universitaria.

Piérdete por sus calles y ves con tus amigos/as a disfrutas de unas buenas tapas. Esa es la mejor recomendación que se puede hacer para disfrutar de una ciudad tan agradable como Salamanca.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias