Estudiar inglés online: mejores recursos

En la actualidad dominar el inglés de la misma forma que interactuamos en nuestro propio idioma es una prioridad, debido a que esto brinda mayor oportunidad de empleo con relación directa a empresas de todo el mundo. Incluso muchas veces como requisito a un trabajo piden tener conocimientos intermedios de inglés. Estudiar inglés aumenta las oportunidades y es de crecimiento personal y profesional, no solo porque ayuda en los viajes y negocios, sino que permite una mayor mayor soltura en conversaciones, permitiendo aprender y explorar en los viajes las nuevas culturas.

La alta demanda de estudiar inglés ha motivado a que se generen plataformas, páginas y aplicaciones donde se enseña el idioma, algunas de estas son gratis y otras con precios asequibles. Por ello, vamos a mencionarte los mejores cursos para estudiar inglés online, de esta manera solo debes de elegir el que más se adapte a tus gustos.

Preply

Preply es una aplicación de aprendizaje de idiomas cuyo origen es estadounidense, teniendo actualmente más de 400 empleados alrededor del mundo, es países de Europa, África, Asia, Estados Unidos y América Latina.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

En este se realizan clases particulares online, en donde ofrecen gran variedad de profesores y tutores que se adaptan a las necesidades de los nuevos estudiantes según diferentes parámetros, como es el caso del precio, el país de origen, la disponibilidad de tiempo, los objetivos de aprendizaje y más.

Incluso, la plataforma de Preply cuenta con un plan de estudios patentado que complementa el aprendizaje, ya que realizan ejercicios de vocabulario interactivo y pruebas de ubicación con reconocimiento de voz.

Coursera

La segunda plataforma de enseñanza online es Coursera, fundada en el año 2012 con el objetivo de dar acceso gratuito a la educación de calidad desde cualquier lugar del mundo. Dicha especialización está destinada a personas que desean aprender inglés como segundo idioma, por lo que tienen 3 módulos: elemental, intermedio y avanzado.

Para inscribirse no se necesitan conocimientos previos, ya que una vez en estos se comienza desde lo más básico y se va avanzando en conocimiento y en nivel de enseñanza. Los cursos incluyen videoconferencias grabadas, asignaciones calificadas y foros de discusión para conocimiento e interacción colectiva. Una vez terminado el curso se da un certificado electrónico que avala los conocimientos obtenidos.

Udemy

Udemy tiene como premisa mejorar la vida de las personas a través del aprendizaje, por lo que ofrecen cursos muy asequibles bajo demanda.

En estos cursos las personas pueden inscribirse y aprender a su propio ritmo, pues no se requiere que el profeso este en línea, debido a que cada clase es grabada. Una vez inscritos en Udemy se tiene acceso de por vida a él, sin fecha límite para finalizarlo.

En el curso de inglés de Udemy se aprende gramática inglesa, habilidades de conversación y más… para que de esta forma la persona se desenvuelva perfectamente en el idioma.

Future Learn

Future Learn es una plataforma de aprendizaje en línea, lanzada y ejecutada completamente por la Open University en Milton Keynes, Inglaterra. Convirtiéndose en la primera plataforma en línea abierta masiva dirigida a personas de Reino Unido y resto del mundo.

Cuando se completa el curso de inglés cada persona obtiene su certificado avalado por la Universidad.

ABA English

Esta es una academia de inglés online que tiene una metodología que se encuentra basada en los principios del método directo de enseñanza de lenguas extranjeras, por lo que se encuentra disponible en varios idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano, ruso, portugués y chino.

En ABA English los cursos se basan en videos, en donde se brindan ejercicios, teoría y clases de repaso. Tiene 6 niveles, donde cada uno consta de 24 unidades y 6 clases grupales de repaso con uno de los profesores.  Una vez se supere cada nivel se obtiene un certificado que puedes compartir en LinkedIn.

Como puedes ver, existen diversos cursos de inglés online, solo debes elegir el que más te guste y se adapte a tus necesidades y disponibilidad. Aprender inglés es de suma importancia para todos, por lo que no debe de verse como algo obligado, sino como un conocimiento extra necesario en la vida. Incluso, no solo es importante dominar el inglés también se pueden aprender otros idiomas.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias